Celulares

¿Cómo ubicar al dueño de un teléfono perdido para devolvérselo?

Perder nuestro celular suele es un motivo de disgusto: sin entrar en materia económica, perdemos una enorme cantidad de información de carácter personal, como fotos, archivos, entre otras cosas; cómo localizar a sus respectivos dueños

celular perdido

Perder contactos, notas, mensajes, fotos, son varias de las cosas que se esfuman si uno pierde su celular. Un sin fin de contenido que sólo podemos recuperar si se fue precavido e hizo las copias de seguridad correspondientes.

Si alguna vez has perdiste tu celular, sabés los estragos que causa y, por eso, te contamos qué es lo que podés hacer si nos encontrás un teléfono y no sabés cómo localizar a su dueño.

Cómo localizar al dueño de un iPhone

Siempre se puede contar en primera instancia con la opción de entregar el teléfono en una comisaría, más que nada para que la policía se encargue de localizar a su dueño (sobre todo si el teléfono está apagado), algo que es tarea mucho más sencilla si además éste denunció previamente su extravío.

LEA MÁS  iPhone X: ¿Cuánto cuesta fabricar el smartphone de US$999?

Sin embargo, y aunque ésta sea la mejor opción a priori, tenemos también forma de localizar al propietario de un teléfono por cuenta propia. En el caso de los teléfonos de Apple es algo más sencillo que en Android. Para esto hay que usar el asistente de Apple, Siri, ya que éste funciona aunque el teléfono tenga el código de desbloqueo activado.

Para activar el asistente se pulsa sobre el botón home hasta que aparezca el mensaje en pantalla que nos indica “En qué puedo ayudarte”. Ahora le preguntaremos a Siri “¿De quién es este iPhone?”. Si con suerte la persona ha registrado sus datos, nos aparecerá su nombre y otras vías de contacto como el correo electrónico.

LEA MÁS  Google le puso fecha a la presentación de sus nuevos teléfonos

Apple Siri

Como es probable que el dueño no haya registrado los datos, la segunda opción es pedirle a Siri que llame a algún contacto. Una de los contactos más comúnes que uno suele tener es el de los padres: “Mamá, papá o casa”. Si con suerte uno de estos contactos responde nuestro llamado, facilitaría muchos más las cosas a la hora de encontrar al dueño del respectivo iPhone.

Cómo localizar al dueño de un Android

El caso de Android no es tan sencillo. Se puede probar con extraer la tarjeta SIM y llamar al operador correspondiente para ver si, con suerte, cuentan con el IMEI del teléfono registrado y así poder localizar al dueño.

LEA MÁS  ¿Cuándo saldrán a la venta el iPhone X y el iPhone 8?

Celular Android

Otra opción es intentar lo mismo que con Siri pero con Google Assistant, si es que el usuario lo tiene activado en pantalla bloqueada. Se puede probar decir “OK Google” e intentar con las mismas opciones de llamada a “mamá” “papá” o “casa”.

Por último hay otra opción también aplicable a ambos sistemas, y es esperar a que el dueño -consciente de que ha perdido el teléfono- se llame así mismo, o esperar simplemente a cualquier llamada entrante para contestar y con ello poder iniciar la búsqueda del propietario.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/brancatelli.jpg
Medios públicos

¿Cierra la grieta? Un medio oficial tentó a Brancatelli

En el último tiempo, el integrante de Intratables y Polémica en el Bar mantuvo negociaciones con el frente Cambiemos
Economía http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/economa-1.jpg
Economía

Dólar, inflación y tasas: qué se especula en el mercado

Tanto los inversores como el Gobierno siguen de cerca estos datos que son indispensables a la hora de tomar decisiones
Gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gato.jpg
Video

Malasia: un gato impide el último adiós a un hombre

El animal apareció durante el funeral de un hombre amante de los felinos en Langkawi
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/video-8.jpg
Video

Video: un vándalo rompe los cristales de un local y el karma lo castiga

Una cámara de seguridad de una tienda registró esta acción de vandalismo en una ciudad polaca
Merkel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/merkel.jpg
Mundo

Merkel ganó las elecciones legislativas en Alemania, pero pierde apoyo

La actual canciller logró un 33,5% de los votos según el boca de urna. Detrás se ubicaron los socialdemócratas con el 21% y la neonazi Alternativa para Alemania

REALICE UN COMENTARIO