Sociedad

Abrió un bar en homenaje a Pablo Escobar y desde YouTube lo bancó un sicario

Se trata de Popeye, el "asesino de confianza" del narco colombiano, que estuvo preso por 250 crímenes

jueves 3 de agosto de 2017 - 1:14 pm

Como en todas partes del mundo, en Argentina también es común rendirle homenaje o ambientar un local con alguna personalidad destacada, principalmente del deporte, aunque a veces la música y la cultura popular se suele ver reflejada en muros, cuadros e historias.

Sin embargo, la idea de Lucho Ancarola supera todas las ideas que se han realizado. Con motivo de contar e interiorizar a la gente sobra esta particular historia, decidió abrir un bar ambientado en la vida de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el capo narco más importante de la historia, en Gualeguaychú, Entre Ríos.

LEA MÁS  Finalmente hay un heredero de la fortuna de Juan Manuel Fangio

Apoyándose en “una estrategia de marketing”, aprovechando el éxito de las series de televisión sobre el colombiano (“Narcos” y “El Patrón del Mal”), Ancarola no considera que se haga una apología de uno de los mayores delincuentes de Colombia y el Mundo.

Si bien el bar lleva a penas dos meses de apertura, ya ha recibido cientos de quejas para que se cierre o se modifique su ambiente. Uno de los vecinos de la ciudad remarcó que es “vergonzoso” y que genera “indignación” en la gente.

LEA MÁS  La crisis llegó a los "telos": brusca caída en el consumo de albergues transitorios

Pero por otro lado, Lucho Ancarola recibió uno de los mensajes más controvertidos y sorprendentes. Desde la ciudad de Medellín, tierra de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, mejor conocido como “Popeye”, el sicario más letal del capo narco, le envió un mensaje de apoyo con un video.

“Hola mi guerrero Lucho Ancarola. Soy Popeye, el asesino de confianza de Pablo Emilio Escobar Gaviria. Desde aquí te envío todo mi respeto y cariño por defender el bar”, inicia el saludo de la mano derecha del difunto líder del Cartel de Medellín.

LEA MÁS  Un funcionario de Transporte murió por un escape de monóxido de carbono

“Fuerte abrazo mi guerrero, mantente vivo Lucho Ancarola”, cierra el mensaje de apoyo de Jhon Jairo Velásquez, el sicario más conocido que cumplió 23 años de prisión, acusado de cientos de crímenes en Colombia, y que continúa manteniendo viva su lealtad a Pablo Escobar.

COMENTARIOS