Televisión

La bomba política de Romina Manguel sobre el futuro de CFK

El conductor Alejandro Fantino presentó el adelanto como: "Estamos hablando de un delito que te saca de la política para siempre"

romina-manguel

La noche del martes de “Animales Sueltos” tuvo un momento “bomba” cuando la periodista Romina Manguel adelantó que el juez federal Claudio Bonadio planea procesar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por “traición a la patria”, delito que tiene penas de hasta reclusión perpetua e “inhabilitación absoluta” para ejercer cargos públicos.

Tras la presentación de Alejandro Fantino sobre la noticia, Manguel amplió: “Artículo 214 del Código, leo: Será reprimido con reclusión o prisión de diez a veinticinco años o reclusión o prisión perpetua y en uno u otro caso, inhabilitación absoluta perpetua, siempre que el hecho no se halle comprendido en otra disposición de este código, todo argentino o toda persona que deba obediencia a la Nación por razón de su empleo o función pública, que tomare las armas contra ésta, se uniere a sus enemigos o les prestare cualquier ayuda o socorro”.

LEA MÁS  Advertencia internacional: Argentina, entre los tres países más vulnerables a shocks externos

Y explicó: “Antes del mes de octubre, Bonadio va a citar a indagatoria Cristina por la figura de traición a la patria y encubrimiento por el memorándum firmado con Irán. Lo saben los propios abogados de Cristina Fernández de Kirchner”.

Sobre la posibilidad de detención de la ex presidenta, Manguel aclaró: “Cristina siempre estuvo a derecho y esto hay que decirlo”.

LEA MÁS  La "Negra" Vernaci le declaró la guerra a Mario Pergolini

Otro de quienes serán llamados a indagatoria será el ex canciller Héctor Timerman por las negociaciones que encaró con los iraníes por el memorándum.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hector-daer http://www.nexofin.com/archivos/hector-daer.jpg
Política

Reforma laboral: Daer apoya la fragmentación en varias leyes

En una muestra más de acercamiento al Gobierno, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT se mostró a favor de la idea esgrimida ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña
hector-daer http://www.nexofin.com/archivos/hector-daer.jpg
Reforma Laboral

Reforma laboral: Daer apoya la fragmentación en varias leyes

En una muestra más de acercamiento al Gobierno, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT se mostró a favor de la idea esbozada ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña
5a638c105ba82_684_386 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a638c105ba82_684_386.jpg
Bundesliga

Lucas Alario metió dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen ante Hoffenheim

Fue 4 a 1 para el equipo del argentino. El ex River no era titular desde el 17 de diciembre
duai1xfwkaaxewu-1024x705 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duai1xfwkaaxewu-1024x705.jpg
Premier League

Manchester City 3- Newcastle 1: tres goles de Kun Agüero en la vuelta al triunfo ciudadano

Luego de caer ante Liverpool, los de Guardiola derrotaron 3-1 a Newcastle con triplete del Kun. Así, llevaron la diferencia a 12 puntos con Manchester United. El argentino lleva 16 goles en 24 partidos
sebastin-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sebastin-prez.jpg
Boca Juniors

El rotundo cambio de alimentación de Sebastián Pérez

El volante colombiano decidió modificar sus hábitos alimenticios y explicó de qué manera influye eso también en su juego