Mundo

¿Lo votarías? Un delfín se “postula” a presidente

El hecho ocurre en Chile. Este político "de otra especie" aclaró que su programa se centrará en la protección del patrimonio medioambiental del país y el cuidado de los mares

delfín

Un político de otra especie. Ayer, en la Plaza Italia -ubicada en pleno corazón de Santiago de Chile- un delfín se postuló como candidato presidencial del país vecino para las elecciones de noviembre.

En esta original propuesta de Greenpeace simularon el lanzamiento de la campaña y allí, en su discurso, el animal presentó sus prioridades que se centran en un programa focalizado en la protección del patrimonio medioambiental y el cuidado de los mares, especialmente ante el avance de la industria del salmón en los mares de la Patagonia chilena.

LEA MÁS  Video: rescatan a una mujer atrapada en las vías del tren a segundos de ser atropellada

Señaló: “Parece que ni el mundo político ni el gobierno se da cuenta de la gravedad de la amenaza medioambiental que enfrenta hoy Chile. Estamos dentro de los 10 países más afectados en el mundo por los efectos del cambio climático y parece que a ningún candidato le importa. Queremos que el tema medioambiental sea tomado en serio y se transforme en una cuestión prioritaria”.

1

Autodefinido como candidato independiente, el delfín es apoyado por Greenpeace en su aventura política – y forma parte de la campaña Salvemos los Mares del Fin del Mundo. Su eslogan: “Defiende el mar, aletazo limpio a los políticos”.

LEA MÁS  Norcorea confirmó que su nuevo misil puede alcanzar todo EEUU

2

Durante el acto, Estefanía González, jefa de campaña del candidato Delfín Chileno declaró: “En Chile se enfrentan diversas amenazas medioambientales, pero una de las más graves se ubica en los mares de la Patagonia chilena, los cuales están siendo amenazados por la invasión de la industria salmonera. En esto no hay duda: si se instala ahí la salmonicultura, será la muerte de las aguas más limpias del planeta. Pero ningún candidato enfrenta ni asume como prioridad esta verdadera emergencia medioambiental que enfrentamos”.

LEA MÁS  Fotografías y objetos inéditos de la tumba de Tutankamón

3

Chile es el segundo exportador de salmón en el mundo. Según Greenpeace, la región de Magallanes podría ser explotada por más 400 concesiones de salmones. La instalación de estas granjas y su producción implican miles de toneladas de excremento y desechos y la muerte de muchos salmones en el mar.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a la sensual Diamond Kitty

Este voluptuosa modelo se animó a posar en bikini para una fantástica producción de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-4.jpg
El After de Nexo

La hermosa Viki Odintcova en sus mejores fotos

Esta morocha deja su huella por cada lugar que pasa y no es para menos con semejante belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-2.jpg
El After de Nexo

Jordan Carver y una clase de yoga muy hot

Esta modelo alemana de 26 años saltó a la fama por las clases de yoga que brinda diariamente
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-5.jpg
El After de Nexo

Albena Petrova comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Bulgaria
Lingosongs http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lingosongs.jpg
Tecnología Social

Tecno argentina: crearon una plataforma enseña inglés usando tus canciones favoritas

Tienen 200 videos disponibles con traducciones, los más escuchados en Spotify o YouTube, y para el usuario las actividades incluyen ejercicios con multiple choice o juegos para completar palabras