Donald Trump Presidente

Estados Unidos: Trump quiere reducir a la mitad la inmigración legal

Sería en un plazo de diez años. El cambio más significativo sería limitar la capacidad de los nuevos ciudadanos para que puedan traer a otros miembros de su familia

trump

En lo que fue calificado como “la reforma más significativa del sistema en medio siglo”, el presidente Donald Trump anunció que impulsa reducir a la mitad la inmigración legal a los Estados Unidos en la próxima década y la eliminación del tradicional sorteo anual de permisos de residencia, conocidos como “Green card”.

Es un nuevo gesto para su electorado de la “América profunda”, que ve a los extranjeros como una amenaza, pero las organizaciones civiles prometen resistir.

Trump anunció su respaldo a un proyecto de ley presentado en febrero por dos senadores republicanos (David Perdue y Tom Cotton), que reduciría en número de inmigrantes legales permitidos en Estados Unidos en un 40% en el primer año y el 50% en una década, según sus promotores.

LEA MÁS  Increíble caso: impresionante pozo de gas que arde hace cuarenta y cinco años

“Esto representaría la reforma más significativa a nuestro sistema de inmigración en medio siglo”, dijo Trump en la Casa Blanca.

Trump anunció que “se dará prioridad a los solicitantes que hablen inglés, puedan mantenerse financieramente a ellos mismos y a sus familias, y contribuyan a la economía”.

El presidente señaló que la ley busca crear un sistema de inmigración “basado en el mérito” y que, según estimó, reducirá la pobreza en el país, aumentará los salarios y ahorrará a los contribuyentes miles de millones de dólares.

LEA MÁS  China y Rusia: la advertencia expansionista que llega a la Antártida

Según detalla el diario Clarín, el cambio más significativo sería limitar la capacidad de los nuevos ciudadanos para que puedan traer a otros miembros de su familia.

Hoy los ciudadanos y residentes permanentes pueden patrocinar a cónyuges, padres, hermanos e hijos adultos casados para que se afinquen en el país.

Con la nueva ley solo sería posible que ayudasen a cónyuges o hijos menores de edad no casados, aunque autorizaría visas a padres adultos envejecidos cuyos hijos estadounidenses estuvieran a su cuidado.

LEA MÁS  Ex fiscal dice que el gobierno venezolano mandará sicarios a matarla

El proyecto de ley también prevé eliminar la lotería de visas, que asigna alrededor de 50.000 al año para los ciudadanos de países de todo el mundo, y limitaría el número de refugiados recibidos desde cualquier parte del mundo a 50.000 anualmente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO