Donald Trump Presidente

Estados Unidos: Trump quiere reducir a la mitad la inmigración legal

Sería en un plazo de diez años. El cambio más significativo sería limitar la capacidad de los nuevos ciudadanos para que puedan traer a otros miembros de su familia

trump

En lo que fue calificado como “la reforma más significativa del sistema en medio siglo”, el presidente Donald Trump anunció que impulsa reducir a la mitad la inmigración legal a los Estados Unidos en la próxima década y la eliminación del tradicional sorteo anual de permisos de residencia, conocidos como “Green card”.

Es un nuevo gesto para su electorado de la “América profunda”, que ve a los extranjeros como una amenaza, pero las organizaciones civiles prometen resistir.

Trump anunció su respaldo a un proyecto de ley presentado en febrero por dos senadores republicanos (David Perdue y Tom Cotton), que reduciría en número de inmigrantes legales permitidos en Estados Unidos en un 40% en el primer año y el 50% en una década, según sus promotores.

LEA MÁS  Estados Unidos: un piloto dibujó un pene gigante en el cielo

“Esto representaría la reforma más significativa a nuestro sistema de inmigración en medio siglo”, dijo Trump en la Casa Blanca.

Trump anunció que “se dará prioridad a los solicitantes que hablen inglés, puedan mantenerse financieramente a ellos mismos y a sus familias, y contribuyan a la economía”.

El presidente señaló que la ley busca crear un sistema de inmigración “basado en el mérito” y que, según estimó, reducirá la pobreza en el país, aumentará los salarios y ahorrará a los contribuyentes miles de millones de dólares.

LEA MÁS  Puigdemont desconoce la destitución y promete seguir

Según detalla el diario Clarín, el cambio más significativo sería limitar la capacidad de los nuevos ciudadanos para que puedan traer a otros miembros de su familia.

Hoy los ciudadanos y residentes permanentes pueden patrocinar a cónyuges, padres, hermanos e hijos adultos casados para que se afinquen en el país.

Con la nueva ley solo sería posible que ayudasen a cónyuges o hijos menores de edad no casados, aunque autorizaría visas a padres adultos envejecidos cuyos hijos estadounidenses estuvieran a su cuidado.

LEA MÁS  Twitter le suspendió la cuenta a Donald Trump "por error"

El proyecto de ley también prevé eliminar la lotería de visas, que asigna alrededor de 50.000 al año para los ciudadanos de países de todo el mundo, y limitaría el número de refugiados recibidos desde cualquier parte del mundo a 50.000 anualmente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rita ora http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rita-ora.jpg
El papelón de los famosos

Rita Ora se presentó en The Voice y vivió el momento más incómodo de su carrera

La cantante de Your Song se presentó en la edición alemana del reality y se llevó una decepción cuando ninguno de los jueces la reconoció
NISMAN-LE-PARC http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman-le-parc.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Custodio de Nisman contó que el fiscal le pidió un arma el día antes de morir

Raúl Benítez, quien fue custodio del fallecido fiscal durante 15 años, contó que Nisman le había adelantado que un hombre de la "Secretaría (de Inteligencia)" comenzaría a trabajar con él
Brito - Boudou - Itzcovich http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brito-boudou-itzcovich.jpg
Caso Ciccone

Citan a indagatoria a Jorge Brito, al gobernador Insfrán y a Ricardo Echegaray

Así lo decidió el juez Ariel Lijo, luego de que Alejandro Vandenbroele declarara como arrepentido; en su confesión vinculó a los tres con maniobras ilegales de Amado Boudou
2012 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2012.jpg
Boca Juniors

Otra baja más: Jara se lesionó en Boca y no jugaría ante Central

Luego de que Benedetto sufriera la rotura de sus ligamentos, se confirmó que el polifuncional futbolista del Xeneize padece una contractura y no estaría en la próxima fecha. Peruzzi, su reemplazante
189-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/189-1024x576.jpg
Superliga

Delfino fue designado para dirigir Racing-Independiente

La AFA definió los árbitros para la décima fecha de la Superliga y Delfino fue elegido para el clásico de Avellaneda