Sociedad

Planean instalar una zona franca para evitar el éxodo de compras a Chile

El gobierno de Mendoza proyecta un espacio libre de impuestos en las inmediaciones de la frontera; el predio será sólo para venta de textiles y calzados

compras

El gobierno de Mendoza proyecta instalar una zona libre de impuestos en las inmediaciones de la frontera con Chile. Busca mitigar el impacto que causa al comercio local las compras de argentinos en el país trasandino.

Según detalla el diario Clarín, el predio será sólo para venta de textiles y calzados; y los precios dependerán de la reducción de impuestos que esté dispuesto a realizar el Gobierno nacional.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo (Cambiemos), adelantó que desde hace más de tres meses trabaja con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el proyecto de una zona franca cordillerana para competir con los precios chilenos.

LEA MÁS  ¿Qué pasó con el periodista Martín Ciccioli en un yate?

Sin embargo, ningún funcionario del Ministerio de Economía de Mendoza, se anima a precisar de cuánto serán los descuentos que tendrán los productos comercializados en ese espacio libre de impuestos.

“Es una idea que estamos trabajando con el Ministerio del Interior, que deberá definir cuántos puntos del IVA rebajará a los productos”, se sinceró un vocero del área Económica provincial.

LEA MÁS  Hoy celebramos el Día Nacional del Mate: conocé las claves del buen cebador

Por su parte, el gobierno de Mendoza resignaría el cobro de ingresos brutos y pretende que los comerciantes que allí se instalen también “hagan un esfuerzo” por reducir sus ganancias, para que resulte atractivo a los compradores que podrán venir desde cualquier provincia hasta la zona franca cordillerana.

Los tours de compras a Chile siguen en aumento. Los shoppings chilenos están repletos de argentinos en busca de ofertas y liquidaciones que resultan muy tentadoras.

LEA MÁS  Declaró la arquitecta que mutiló a su amante: "No sé qué corté"

La mayoría de los productos se consiguen entre un 40 y 60% más barato que en nuestro país. De acuerdo con datos del gobierno chileno, alrededor de tres millones de argentinos viajaron en 2016 y realizaron compras por unos 800 millones de dólares. En el último año, creció un 27% el turismo de argentinos en Chile.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza