Sociedad

Planean instalar una zona franca para evitar el éxodo de compras a Chile

El gobierno de Mendoza proyecta un espacio libre de impuestos en las inmediaciones de la frontera; el predio será sólo para venta de textiles y calzados

compras

El gobierno de Mendoza proyecta instalar una zona libre de impuestos en las inmediaciones de la frontera con Chile. Busca mitigar el impacto que causa al comercio local las compras de argentinos en el país trasandino.

Según detalla el diario Clarín, el predio será sólo para venta de textiles y calzados; y los precios dependerán de la reducción de impuestos que esté dispuesto a realizar el Gobierno nacional.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo (Cambiemos), adelantó que desde hace más de tres meses trabaja con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el proyecto de una zona franca cordillerana para competir con los precios chilenos.

LEA MÁS  Sorpresivamente revelan que el horóscopo está mal: cuál es tu signo en realidad

Sin embargo, ningún funcionario del Ministerio de Economía de Mendoza, se anima a precisar de cuánto serán los descuentos que tendrán los productos comercializados en ese espacio libre de impuestos.

“Es una idea que estamos trabajando con el Ministerio del Interior, que deberá definir cuántos puntos del IVA rebajará a los productos”, se sinceró un vocero del área Económica provincial.

LEA MÁS  Los peores empleos de la historia que solían hacer los niños

Por su parte, el gobierno de Mendoza resignaría el cobro de ingresos brutos y pretende que los comerciantes que allí se instalen también “hagan un esfuerzo” por reducir sus ganancias, para que resulte atractivo a los compradores que podrán venir desde cualquier provincia hasta la zona franca cordillerana.

Los tours de compras a Chile siguen en aumento. Los shoppings chilenos están repletos de argentinos en busca de ofertas y liquidaciones que resultan muy tentadoras.

LEA MÁS  Caso misterioso: se cumplen tres años de la desaparición de Damián Stefanini

La mayoría de los productos se consiguen entre un 40 y 60% más barato que en nuestro país. De acuerdo con datos del gobierno chileno, alrededor de tres millones de argentinos viajaron en 2016 y realizaron compras por unos 800 millones de dólares. En el último año, creció un 27% el turismo de argentinos en Chile.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Formosa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/formosa.jpg
Elecciones 2017

Video: Prefectos expulsan extranjeros que intentan cruzar la frontera en lancha

En el marco de un fuerte operativo, las fuerzas de seguridad expulsaron a los tiros a extranjeros que intentaban cruzar la frontera entre Paraguay Argentina a través del agua para votar. Mirá el video
DMwig06W0AEZRbI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmwig06w0aezrbi.jpg
Elecciones 2017

Formosa: más de ochenta listas inundan las mesas de los cuartos oscuros por la polémica Ley de lemas

Los usuarios de las redes sociales, entre ellos, el ministro Ricardo Buryaile, compartieron imágenes y videos de lo que ocurre en los establecimientos educativos de la provincia norteña. Por la polémica legislación, los electores deben elegir entre 82 boletas
Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?

REALICE UN COMENTARIO