Crisis en Venezuela

Maduro atrasó un día la instalación de la Constituyente

Nombró a Arreaza, yerno de Chávez, en un cargo clave; denuncian la toma del Palacio Legislativo

maduro

La bomba Smarmatic explotó cuando el chavismo creía tener todo bajo control. Su impacto fue tal que el oficialismo retrasó hasta cinco horas la juramentación de los 545 delegados de la Asamblea Nacional Constituyente, prevista para la tarde de ayer en el Poliedro de Caracas.

“Han llegado casi 500 constituyentes. Es la esperanza de la recuperación económica”, clamó Nicolás Maduro, en un acto del que fue excluida la prensa no gubernamental.

El primer mandatario, que nombró a Jorge Arreaza (yerno de Chávez) como nuevo canciller, repitió la misma versión de las últimas horas: “Yo creo que fueron más de 10 millones y más de 8 millones votaron, los otros dos tuvieron que enfrentarse a las balas y a las barricadas”.

LEA MÁS  Interna política en Venezuela: Maduro ahora busca eliminar chavistas

Horas antes, Emilio Rondón, único rector no chavista del CNE, había exigido la suspensión del acto de juramentación cuando ni siquiera se habían hecho públicos los resultados de las elecciones.

Según detalla el diario La Nación, el chavismo había diseñado para hoy la toma del Palacio Legislativo, donde sesiona la Asamblea, un acto retrasado por orden de Maduro hasta mañana. Una comisión de la Constituyente y la Asamblea Nacional estarían, según el presidente, preparando el acto.

LEA MÁS  Revelan que ex líderes chavistas tenían US$ 2.300 millones en Andorra

El gobernador Henrique Capriles dijo anoche que los efectivos de la Guardia Nacional, que supuestamente protegen el Parlamento, se habían desplegado en el llamado Salón Elíptico, tomando posiciones para la pretendida fiesta revolucionaria de mañana.

“Llegaremos nuevamente con el pueblo y diremos: aquí está el pueblo de Chávez que no se rinde, el pueblo que se rebeló (…) La justicia le llegará a todos los que atentaron contra este pueblo”, adelantó Cilia Flores, primera combatiente revolucionaria llamada a presidir la Asamblea, un puesto que también pretende el radical Cabello, que nace marcada por el escándalo.

LEA MÁS  Guerra interminable: Trump criticó a CNN y a Time

Retrasos y dudas durante todo el día confirmaron la profundidad del golpe. El chavismo reaccionó balbuceante, como los boxeadores que han recibido un gancho directo a la mandíbula y comienzan a dar vueltas sin sentido por el ring, esperando el sonido de la campana.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza