Caso Lázaro Báez

Caso Báez: acusan a Gils Carbó de protegerlo y piden su indagatoria

Fue en los orígenes de la causa por lavado de dinero, en la que hoy el empresario está procesado y preso por orden del juez Sebastián Casanello

gils carbo

La Unidad de Información Financiera (UIF), que depende del Poder Ejecutivo, pidió ayer la indagatoria de la procuradora Alejandra Gils Carbó, a quien acusó de haber sido la ideóloga de una maniobra para proteger al empresario Lázaro Báez.

Según la UIF, la procuradora participó de un encubrimiento ejecutado por dos fiscales que actuaron siguiendo sus instrucciones, Carlos Gonella y Omar Orsi, ambos procesados -con procesamientos confirmados- por haber presentado un dictamen en el que omitieron imputar a Báez y pidieron investigar sólo a Federico Elaskar y Leonardo Fariña.

Fue en los orígenes de la causa por lavado de dinero, en la que hoy Báez está procesado y preso por orden del juez Sebastián Casanello.

LEA MÁS  La Justicia contempla la hipótesis de que el ARA nunca sea encontrado

Según indica el diario La Nación, el escrito de la UIF fue presentado ayer en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi, el juez que procesó a Orsi y a Gonella.

Lleva la firma del presidente de la UIF, Mariano Federici. La UIF se presentó en esta causa como querellante, es decir, como particular damnificada.

El juez le había reconocido ese rol, pero la Sala II de la Cámara Federal revocó la decisión de Martínez de Giorgi y entendió que la UIF no tenía por qué intervenir en este expediente. Federici hizo la presentación de ayer amparado en que el fallo de Cámara no está firme.

LEA MÁS  “Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

Gonella era el titular de la procuraduría contra los delitos económicos (Procelac), donde Orsi era coordinador del área de lavado de activos.

Ambos fueron procesados por el delito de “prevaricato”, acusados de haber perjudicado “deliberadamente” la investigación.

Para el juez, Gonella y Orsi recortaron la investigación y consiguieron, así, que se demoraran las medidas contra el empresario.

Según la UIF, Gils Carbó fue parte de esa maniobra. No sólo para beneficiar a Báez, sino también a ex funcionarios kirchneristas.

LEA MÁS  El testimonio de Vandenbroele que complicó al gobernador Gildo Insfrán

Ayer Gils Carbó no hizo declaraciones sobre este pedido de indagatoria, pero fuentes cercanas a ella lo cuestionaron; sostuvieron que la UIF abandonó su rol técnico y que sólo busca representar los intereses del partido gobernante y apuntar contra Gils Carbó -a quien Mauricio Macri quiere echar- más allá de los límites legales.

Fue por eso, dijeron, que la apartaron de la causa. Según la UIF, hay elementos objetivos que son suficientes para llamar a indagatoria a la procuradora.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza