Belleza

¿Por qué no hay que excederse con la exfoliación?

Es uno de los trucos de belleza más utilizados pero del cual no hay que abusar; mirá cada cuanto conviene hacerlo y qué podemos usar

Al ponernos la crema después de una buena exfoliación la piel queda más elástica y suave pero, como todo en materia de belleza y salud, no hay que exagerar.

La piel se renueva cada mes en forma natural por factores como la edad, el clima, la alimentación y hasta el estrés. Pero para que este proceso resulte beneficioso para la salud y la belleza del rostro, es esencial hacer un tratamiento exfoliante específico con productos adecuados para eliminar impurezas y preparar la piel para la acción de las cremas con componentes nutritivos e hidratantes.

En ese sentido la exfoliación consiste en eliminar las capas mas superficiales de la piel con el objetivo de afinarlas. Se realiza en forma manual, arrastrando en forma mecánica las células, con diversos productos.

LEA MÁS  Los siete mitos más comunes sobre las alergias a los alimentos

Para una acción a nivel de capas profundas, lo recomendable son los peelings en gabinete, que sólo deben ser realizados por un médico o cosmiatra profesional.

Cada cuánto exfoliar

– Lo ideal es no realizar exfoliaciones diariamente porque la piel al ser frotada regularmente reacciona y se vuelve mas gruesa, áspera y reseca, generando un efecto contrario al que se busca.

– Se aplica el producto sobre la piel limpia y humedecida. Se esparce con los dedos o un cepillito de cerdas suaves con movimientos giratorios. Luego se retira con agua tibia. No frotar demasiado la piel para no irritar.

LEA MÁS  Cómo lucir bien con tu piel blanca en invierno

– Las veces que deberíamos exfoliar nuestro rostro dependerán del tipo de piel, la salud en general, y el tipo de exfoliante. Mientras más suave sea el exfoliante mas veces podremos usarlo.

– Si se usan exfoliantes de acción fuerte solo una vez por semana.

– Te podés ayudar a pasar el producto con una esponja marina, un guante de hilo o una esponjita de toalla.

Hacé tu exfoliante casero

Estas mezclas que podés hacer en casa con productos naturales, si no tenés tu marca preferida a mano, te ayudan a regenerar la piel.

LEA MÁS  Por qué no deberías beber el vaso de agua que dejás junto a tu cama

Limpiar: azúcar morena con crema limpiadora.

Suavizar: azúcar y jugo de medio limón, con el rostro limpio y húmedo colocar la preparación y realizar movimientos circulares; dejar actuar 5 minutos, retirar con agua tibia y luego hidratar con la crema habitual.

Arrastrar: una taza de avena o granola con una cucharadita de miel; aplicar con agua tibia y enjuagar. Tonificar con agua de rosas.

Exfoliar y nutrir: 7 cucharadas de azúcar y 5 de aceite de almendras o de oliva; mezclar y colocar en la piel previamente lavada, realizar masajes circulares y luego de 5 minutos lavar con agua tibia. Posteriormente hidratar.

Fuente: Dra. Luisa Silvana Alvarez / Ohlalá

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pepeca.jpg
Sexualidad

Qué dice el color de tus labios vaginales de tu vida sexual

Circulan gran cantidad de mitos y preocupaciones acerca de la apariencia de esta parte del cuerpo; conocé qué hay de cierto y qué no
espejo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/espejo1.jpg
Psicología

Cómo nos afecta sentirnos a disgusto con nuestra imagen

Más allá de una cuestión estética, esto puede derivar en baja autoestima y con ella una multiplicidad de trastornos
dhono4xxsaicm5o-1024x782 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhono4xxsaicm5o-1024x782.jpg
Amistoso Internacional

Boca le ganó a Cerro Porteño en La Nueva Olla y cerró la pretemporada

El equipo de los Schelotto se impuso 2-1 ante los guaraníes en la re-inauguración del estadio de los azulgrana; Barrios y Gonzalo Maroni anotaron los goles de la visita; el Xeneize ganó todos sus partidos de preparación
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/w.jpg
El After de Nexo

Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

La estadounidense, de 23 años, quien no quiso dejar nada a la imaginación muestra todo en esta producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-1.jpg
El After de Nexo

Anllela Sagra y sus mejores selfies

Esta modelo fitness colombiana posee un cuerpo escultural que la hizo famosa en las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO