Salud

Una tradición insalubre: los riesgos de soplar las velas de cumpleaños

Un estudio realizado por científicos de Estados Unidos confirmó que la cantidad de bacterias que se transfieren de esta manera es 14 veces mayor de lo normal

jueves 3 de agosto de 2017 - 7:05 am

La costumbre de soplar las velas de una torta de cumpleaños, según la ciencia, es una tradición potencialmente peligrosa. Investigadores de la Universidad de Clemson hicieron el descubrimiento que aumenta la cantidad de bacterias en una torta en 1.400%.

El experimento lo hicieron en un trozo helado de espuma de poliestireno y luego midieron la contaminación bacteriana, según el estudio publicado en el Journal of Food Research.

“Las pruebas preliminares de soplado en agar nutritivo indicaron que los bioaerosoles en el aliento humano expulsado de la boca pueden ser una fuente de bacterias transferidas a las superficies de las torta”, indicaron los autores en su investigación.

LEA MÁS  Seis señales de la anemia que pueden pasar inadvertidas

La cantidad de bacterias varía dependiendo de quién sople. “Algunas personas soplan en la torta y no transfieren ninguna bacteria. Mientras que usted tiene una o dos personas que realmente por cualquier razón… transfieren un montón”, puntualizó el profesor Paul Dawson a The Atlantic. El científico aclaró que no cree que la mayoría de las personas puedan enfermarse debido a esta tradición.

COMENTARIOS