Salud

El lavarropas y sus daños a la salud

¿Cuáles son los potenciales riesgos que puede generar este electrodoméstico que, paradógicamente, sirve para higienizar?

perilica

Cuando pensamos en los lavarropas, la primer idea que se viene a la mente es la de limpieza, sin embargo, puede ser un imán de hongos que ponen en peligro nuestra salud.

Científicos de la Universidad de Ámsterdam (Holanda), la Universidad de Pekín (China), y la Universidad de Lubiana (Eslovenia), descubrieron que es, justamente en la tapa del electrodoméstico donde algunos tipos de hongos encuentran el espacio perfecto para anidarse y proliferarse. ¿Cuáles? Exophiala phaeomuriformis y Exophiala dermatitidis, que provocan enfermedades sistémicas (afectan todo el cuerpo).

LEA MÁS  La donación de órganos creció más de un 15%

Por su parte, Investigadores de la Universidad de Toronto, Canadá, advierten que las fibras textiles pueden almacenar ftalatos (contenidos en el aire), sustancias químicas provocan deformaciones genitales, reducción del tiempo del embarazo, falta de deseo sexual en las mujeres, así como esterilidad y cáncer testicular en los hombres.

Pese a que aún no hay una evidencia científica al respecto, los investigadores tienen como hipótesis que seleccionar la máxima temperatura al lavar podría ayudar a erradicar o prevenir la aparición de estos hongos.

LEA MÁS  Estrías en las uñas: por qué aparecen y cómo tratarlas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Negocios

Quién es “Pica” Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Su rol como intermediario en asuntos empresariales y políticos lo llevó a ser un nombre conocido en el círculo rojo argentino, pero desconocido para el ciudadano común; su vínculo con Odebrecht y su lujosa "segunda casa"
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Política

El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Se trata de una "casera" que trabajaba con el ministro de Trabajo desde el 2012; estaba en negro y no recibió indemnización alguna. "Me echaron como a un perro", sostuvo
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo informó esta mañana esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además destacó que el Gobierno está en "el sendero del desarrollo" a nivel económico
delpo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/delpo3.jpg
Abierto de Australia

Del Potro se presentó en el Abierto de Australia con un triunfo

El tenista argentino venció en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda de la competencia
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-2.jpg
Papa Francisco

Histórico: el Papa Francisco pidió perdón por los abusos en la Iglesia

El Sumo Pontífice entregó su primer mensaje a Chile, marcado por un mea culpa, en un intento por enmendar la credibilidad de la Iglesia Católica