Política

Mauricio Macri le donó a su hija Antonia una plantación de pinos de más de $2 millones

El regalo quedó detallado en su declaración jurada de bienes correspondiente al año 2016 ante la Oficina Anticorrupción; el pinar está en la provincia de Misiones

miércoles 2 de agosto de 2017 - 4:40 pm

ntonia Macri ni siquiera terminó el jardín de infantes, pero ya es dueña de una inversión millonaria. La hija más pequeña del Presidente recibió el año pasado un negocio prometedor a largo plazo: Mauricio Macri decidió donarle una plantación de pinos en la provincia de Misiones valuada en $ 2,2 millones.

“Fue una decisión familiar y es una inversión a futuro, los árboles crecerán y ella también”, explicaban ayer en Casa Rosada sobre la decisión presidencial. “El pinar se compra cuando son ramitas y se vende cuando la madera está madura. Es una inversión a 20 años o 30 años”, había explicado una fuente oficial sobre la masa forestal de varias hectáreas en el litoral.

LEA MÁS  Picante: Pichetto cruzó a una médica "anti aborto" en el Senado

Según detalló el diario La Nación, un experto contable explicó: “Un bien como ese se pone al nombre del menor, pero debe haber un administrador responsable, que en general son los padres”. Agregó que, a nivel impositivo, “quien tiene el usufructo debe pagar Ganancias”. E indicó: “Si no hay usufructuario designado las ganancias las declaran los padres como propias”.

Antonia Macri.
Antonia Macri.

Fuentes oficiales detallaron que la decisión de entregarle el pinar a Antonia obedeció a que Macri busco ser equitativo, dado que en el pasado les transfirió importantes bienes a sus hijos mayores.

LEA MÁS  Diputados: avanza la ley para urbanizar las villas

Agustina, Gimena y Francisco Macri hoy son dueños de parte de la nave insignia de la familia Macri: Socma. El fundador del holding dividió las acciones de la empresa entre sus cinco hijos en el año 2009. El Presidente replicó el movimiento de su padre: Mauricio cedió, a su vez, su 20% de las acciones entre tres de sus hijos, que son propietarios del 6,6% cada uno.

La decisión del entonces jefe de gobierno porteño se ejecutó en dos etapas (como también había hecho Franco). Primero cedió en 2009 la propiedad de las acciones, pero se quedó con las ganancias que repartía la compañía familiar. Recién en 2012 entregó también el usufructo a sus hijos (todos ya mayores de edad), que se convirtieron en propietarios cabales de Socma.

LEA MÁS  Una nueva escucha reveló que Maldonado llevaba bombas molotov durante el operativo de Gendarmería

¿Cuánto vale ese 6.6%? “Vale lo que el cualquier comprador quiera pagar por Socma. Pero seguramente mucho más que $2 millones (la reciente donación a Antonia)”, dijeron desde el entorno del Presidente.

COMENTARIOS