Judiciales

Quedó en libertad José Potocar, el ex jefe de la Policía acusado de recibir coimas

Deberá pagar una caución de $ 100 mil; se lo investiga como jefe de una asociación ilícita

José Pedro Potocar

El ex jefe de la Policía de la Ciudad José Pedro Potocar quedó en libertad esta mañana, tras el fallo del juez de instrucción Ricardo Farías que ayer le concedió la excarcelacion bajo una fianza de 100 mil pesos.

Potocar fue liberado desde el edificio Centinela, de la Gendarmería Nacional, donde estaba detenido desde el 25 de abril pasado, acusado de ser el jefe u organizador de una asociación ilícita que le cobraba coimas a comerciantes y “trapitos” de los barrios de Núñez y Saavedra.

LEA MÁS  Condenaron a Moreno a dos años y medio de prisión por el cotillón anti-Clarín

Al mismo tiempo, la comisaria Susana Aveni, detenida desde antes que Potocar en la misma causa, presentó hoy un pedido de excarcelación, que deberá ser resuelto mañana por el juez Farías.

El abogado José Luis Ferrari entregó esta mañana el pedido de excarcelación de Aveni, invocando razones similares a las que esgrimió el juez para conceder la libertad de Potocar.

LEA MÁS  La hija del "Caballo" Suárez denunció un intento de soborno en un juzgado

El ex jefe de la Policía de la Ciudad retornó este mediodía a su domicilio, aunque ya no pertenece a la fuerza de seguridad pues renunció a su cargo cuando estaba detenido.

“Habiendo transcurrido más de un año de investigación y la reciente resolución dictada por el superior en cuanto a la situación procesal de Guillermo Néstor Calviño y la falta de producción de las medidas ordenadas por el superior –declaraciones testimoniales-, no se actualiza el peligro respecto de Potocar”, sostuvo el juez Farías.

LEA MÁS  Fiscalía pide 4 años de prisión para D'Elía por toma de comisaría

Potocar “ya no resulta ser el jefe de la policía de la ciudad”, pues renunció a ese cargo y, en tal sentido, ya no podría obstaculizar desde el interior de la fuerza la continuidad de la investigación”, dijo el magistrado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-14.jpg
Submarino Desaparecido

El desafortunado tuit de Rial sobre el ARA San Juan

El conductor de Intrusos analizó el caso de la nave que lleva 44 tripulantes a bordo y del que nada se sabe desde el miércoles, cuando se produjo su último contacto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/recetas_agua_infusionada_sustituir_refresco.jpg
Alimentación

Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

Recetas simples y económicas que dejan de lado las preparaciones industrializadas
dpfnf2pwaamdnhv http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpfnf2pwaamdnhv.jpg
Superliga

Huracán se aprovechó del mal momento de Vélez y consiguió una valiosa victoria de local

El Globo se impuso por 1-0 ante los de Marcelo Gómez con gol de Mauro Bogado, de penal. En el local, se lesionó Ramón Ábila. El Fortín, en tanto, acumula cinco derrotas en el torneo y acentuó sus crisis deportiva e institucional
dphp59cvwaacx5n http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dphp59cvwaacx5n.jpg
Superliga

Godoy Cruz tan sólo empató ante Olimpo y sigue sin poder ganar de visitante

El Aurinegro igualó 1-1 frente a los de Larriera en el Estadio Carminatti. Los goles del partido los marcaron Troyanski y Morro García. El Tomba aún no conoce la victoria fuera de casa en lo que va de la Superliga
dpgqk93wsaa2akx http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpgqk93wsaa2akx.jpg
Futbolistas en problemas

Benedetto agradeció los mensajes de apoyo y dejó una enseñanza

El delantero de Boca agradeció a través de Twitter en agradecimiento los mensajes de afecto que recibió tras lesionarse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Además, dejó una enseñanza de vida