Ciencia

La razón por la cual podemos provenir de polvo de estrellas y otras galaxias

Una investigación de la Real Sociedad de Astronomía de Reino Unido llegó a la conclusión que nuestro origen puede encontrarse en la conjunción de distintas galaxias

galaxia

La mitad de los elementos que nos rodean provienen de otras galaxias y lo mismo podría suceder con nuestro propio cuerpo. Sí, así como lo leés.

Así se lo explicó a la BBC, Daniel Anglés Alcázar, investigador del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad Northwestern en Illinois, Estados Unidos. El especialista afirmó que estiman que “el 50% de la masa de la Via Láctea proviene de otras galaxias”.

LEA MÁS  Según los científicos, la adolescencia ahora dura de los 10 a los 24 años

“Podríamos considerarnos ‘inmigrantes intergalácticos’ en el sentido de que los átomos que contenemos podrían haber viajado desde otra galaxia”, afirmó el científico español, autor principal del nuevo estudio divulgado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, una publicación de la Real Sociedad de Astronomía de Reino Unido.

Para Claude André Faucher Giguere, otro de los investigadores, “el estudio demuestra que nuestros orígenes son mucho menos locales de lo que pensábamos”.

LEA MÁS  ¿Sos muy cercano a tus amigos? La clave está en sus cerebros

La respuesta radica en el proceso de “transferencia intergaláctica”, que ocurrió cuando las explosiones de supernovas expulsaron grandes cantidades de gas, lo que hizo que los átomos fueran transportados de una galaxia a otra mediante potentes vientos galácticos.

“La ‘transferencia intergaláctica’ es un proceso por el cual galaxias vecinas intercambian materia”, señaló Anglés Alcázar, quien estudio física en la Universidad Autónoma de Madrid y realizó sus posgrados en la Universidad de Puerto Rico y en la Universidad de Arizona.

LEA MÁS  Turistas descubrieron 20 esqueletos humanos de tres mil años de antigüedad en Chubut

“Parte del material expulsado en las explosiones puede volver a la misma galaxia por efecto de gravedad, pero otra parte puede viajar a través del medio intergaláctico hasta ser atrapado por otra galaxia”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

nahitan-nandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/nahitan-nandez.jpg
Copa Libertadores

Conmebol no bajará la sanción de Nahitán Nández y seguirá suspendido

El mediocampista uruguayo se perderá el debut de Boca Juniors en Copa Libertadores y deberá cumplir las tres fechas de suspensión que le quedan
ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed-1.gif
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-16.gif
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-3.gif
marcha http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/whatsapp-image-2018-02-21-at-16.52.22.jpeg
Política

Video: así se vio desde el cielo la marcha convocada por Camioneros

Según se desprende de las imágenes, la convocatoria resultó numerosa y ocupó varias arterias cercanas a la 9 de Julio; sin embargo, desde el punto de vista político, la marcha se vio debilitada por la ausencia de gremios clave