Judiciales

Anestesista Billiris, a juicio oral por intento de femicidio y suministro de drogas

Gerardo Billiris, de 40 años, fue detenido el 31 de enero acusado de haber agredido a una joven de 24 años en su departamento del barrio porteño de Palermo, donde ambos habían consumido drogas

miércoles 2 de agosto de 2017 - 1:15 pm

El juez federal Sebastián Ramos elevó a juicio la causa contra el anestesista pediátrico del Hospital Militar, Gerardo Billiris, por supuesto intento de femicidio y tenencia y suministro de drogas.

Fuentes judiciales informaron hoy que el magistrado clausuró la etapa de instrucción del expediente y dispuso que pase a la etapa del debate en audiencias orales y públicas contra el médico procesado con prisión preventiva.

ANESTESISTA1

El caso se hizo público porque la denunciante, María Eugenia Belén Torres, dio detalles sobre lo que pasó ese día a través de un video que se difundió por redes sociales y los medios de comunicación, en el que la joven aparecía con la cara desfigurada por los golpes.

LEA MÁS  Primera condena por travesticidio: perpetua para el asesino de Diana Sacayán

Torres dijo que el anestesista la atacó a golpes y buscaba matarla, mientras que Billiris, quien admitió ser adicto a las drogas, expresó en su declaración ante el juez sentirse “avergonzado y arrepentido”.

La joven advirtió que si no hubiera pedido auxilio “estaría muerta” y sostuvo que a Billiris lo conoció en una red social de encuentros y que le ofreció trabajo.

anestesista

El médico, en tanto, se defendió de las acusaciones de la joven, al afirmar: “No fui yo. Fue una intoxicación por drogas”.

LEA MÁS  Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por matar a Fernando Pastorizzo

El escándalo creció con la posterior aparición de otras jóvenes que dijeron haber sido víctimas de Billiris en oportunidades anteriores.

Una joven de 23 años, modelo, cantante y empleada de una cadena de gimnasios, denunció a Billiris en la comisaría 23 por un episodio de abuso sexual perpetrado en 2012, y acusó a un cómplice de esa situación, al que identificó como el actor Juan Martín Mercado.

LEA MÁS  La Cámara confirmó el procesamiento del hijo del financista Ducler por extorsionar a los Eskenazi

DyN

COMENTARIOS