Judiciales

Anestesista Billiris, a juicio oral por intento de femicidio y suministro de drogas

Gerardo Billiris, de 40 años, fue detenido el 31 de enero acusado de haber agredido a una joven de 24 años en su departamento del barrio porteño de Palermo, donde ambos habían consumido drogas

anestesista-palermo-1920

El juez federal Sebastián Ramos elevó a juicio la causa contra el anestesista pediátrico del Hospital Militar, Gerardo Billiris, por supuesto intento de femicidio y tenencia y suministro de drogas.

Fuentes informaron hoy que el magistrado clausuró la etapa de instrucción del expediente y dispuso que pase a la etapa del debate en audiencias orales y públicas contra el médico procesado con prisión preventiva.

ANESTESISTA1

El caso se hizo público porque la denunciante, María Eugenia Belén Torres, dio detalles sobre lo que pasó ese día a través de un video que se difundió por redes sociales y los medios de comunicación, en el que la joven aparecía con la cara desfigurada por los golpes.

LEA MÁS  Fuerte acusación de Laura Alonso contra el Juez Casanello

Torres dijo que el anestesista la atacó a golpes y buscaba matarla, mientras que Billiris, quien admitió ser adicto a las drogas, expresó en su declaración ante el juez sentirse “avergonzado y arrepentido”.

La joven advirtió que si no hubiera pedido auxilio “estaría muerta” y sostuvo que a Billiris lo conoció en una red social de encuentros y que le ofreció trabajo.

LEA MÁS  Pedirán la captura internacional del militante del "arma tumbera"

anestesista

El médico, en tanto, se defendió de las acusaciones de la joven, al afirmar: “No fui yo. Fue una intoxicación por drogas”.

El escándalo creció con la posterior aparición de otras jóvenes que dijeron haber sido víctimas de Billiris en oportunidades anteriores.

Una joven de 23 años, modelo, cantante y empleada de una cadena de gimnasios, denunció a Billiris en la comisaría 23 por un episodio de abuso sexual perpetrado en 2012, y acusó a un cómplice de esa situación, al que identificó como el actor Juan Martín Mercado.

LEA MÁS  Fiscal apela la prisión preventiva que favoreció a Omar "Caballo" Suárez

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Negocios

Quién es “Pica” Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Su rol como intermediario en asuntos empresariales y políticos lo llevó a ser un nombre conocido en el círculo rojo argentino, pero desconocido para el ciudadano común; su vínculo con Odebrecht y su lujosa "segunda casa"
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Política

El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Se trata de una "casera" que trabajaba con el ministro de Trabajo desde el 2012; estaba en negro y no recibió indemnización alguna. "Me echaron como a un perro", sostuvo
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo informó esta mañana esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además destacó que el Gobierno está en "el sendero del desarrollo" a nivel económico
delpo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/delpo3.jpg
Abierto de Australia

Del Potro se presentó en el Abierto de Australia con un triunfo

El tenista argentino venció en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda de la competencia
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-2.jpg
Papa Francisco

Histórico: el Papa Francisco pidió perdón por los abusos en la Iglesia

El Sumo Pontífice entregó su primer mensaje a Chile, marcado por un mea culpa, en un intento por enmendar la credibilidad de la Iglesia Católica