Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas canceló su vuelo semanal a Caracas por la crisis venezolana

Lo canceló por "cuestiones operativas y de seguridad de público conocimiento", según informó la empresa en un comunicado

miércoles 2 de agosto de 2017 - 1:36 pm

En una medida que ya fue adoptada por otras empresas internacionales, Aerolíneas Argentinas decidió suspender su vuelvo del sábado 5 de agosto a Caracas “por cuestiones operativas y de seguridad de público conocimiento”.

De acuerdo con un comunicado de la aerolínea de bandera, “la compañía ya realizó el año pasado algunos cambios operativos, como el pernocte de la tripulación y las aeronaves en Colombia, para poder garantizar la operación al país”.

LEA MÁS  Buenas noticias: Argentina fue promovida a “mercado emergente”

“Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para poder mantener este servicio a Caracas, pero la situación puntual en estos días es compleja y nuestra principal preocupación es la seguridad. Seguiremos monitoreando muy de cerca esta situación e iremos dando información a nuestros pasajeros y a la industria sobre nuestras decisiones respecto de la operación en Venezuela”, agrega el documento.

Quienes hayan comprado estos pasajes podrán solicitar devoluciones sin cargo, informó la empresa.

LEA MÁS  Encontraron muertos a la esposa y a un hijo del senador Luis Naidenoff

Aerolíneas Argentinas ofrece un vuelo semanal a Caracas -y su respectivo regreso- en la única ruta directa entre Buenos Aires y la capital venezolana.

El domingo pasado, la situación social en Venezuela empeoró tras la votación a una Asamblea Constituyente lanzada desde el chavismo y que podría tener como objetivo la dilación de las elecciones presidenciales de 2018 para que el presidente Nicolás Maduro permanezca en el poder. Ya son más de 120 los muertos por la escalada de violencia.

LEA MÁS  La brutal confesión de Carlotto sobre Bonafini: "No quería que buscáramos a los nietos"

Desde abril, la oposición lidera una ola de marchas en protesta contra el mandatario bolivariana y para que habilita un corredor humanitario y ayude al pueblo a conseguir alimentos y remedios, en medio de una escasez total en el país.

COMENTARIOS