Reforma del Código Penal

Capitanich cuestionó el “oportunismo político” en la polémica por el Código Penal

Lo hizo desde Mendoza, donde participaba de la fiesta de la Vendimia. Además, el sciolismo volvió a cruzar a Massa por el tema

DYN700.JPG

El jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, criticó hoy el “oportunismo político” de distintos sectores en la polémica por el anteproyecto de reforma del Código Penal y pidió centralizar el debate en el Congreso. Mientras,  el sciolismo y el massismo volvieron a cruzarse por el tema.

Desde Mendoza, donde participaba de la fiesta de la Vendimia, Capitanich remarcó que el borrador elaborado por “jurisconsultos y especialistas con amplio conocimiento en la materia” era “analizado por las distintas áreas del Poder Ejecutivo”. Capitanich señaló que “es un anteproyecto que no tiene visibilidad pública, que está siendo analizado y que debería ser remitido al Congreso para su tratamiento”.

LEA MÁS  Procesaron a Guillermo Moreno por impedir una asamblea de Papel Prensa

En el Congreso, dijo, “existe la oportunidad de discusión en las comisiones respectivas para profundizar el debate” porque, señaló, “no parece lo indicado generar oportunismo político” con el tema. En tanto, el sciolismo, a través del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, volvió a criticar al diputado del Frente Renovador Sergio Massa por impulsar una consulta popular contra el anteproyecto. “El gobernador [Daniel Scioli] contesta no con pedidos de firma ni cosas etéreas, con cosas reales”, planteó Pérez.

LEA MÁS  Tras ser denunciada ante la CNV, vinculan a Puente Hermanos con el escándalo por coimas de Odebrecht

Massa respaldó su convocatoria al advertir que “solamente desde el repudio de la propia sociedad se puede generar conciencia” porque participaron “en la confección y el diseño de este proyecto el socialismo, el radicalismo, el PRO y el kirchnerismo”. Pérez resaltó que el gobierno provincial “reformó tres veces” el Código de Procedimiento Penal para “limitar excarcelaciones” y “prohibir la morigeración de penas de reincidentes”.Y, consideró que “se tiene que poner en debate” un proyecto, aunque aclaró que esa eventual reforma se aplicaría en el Código Penal, que depende de la Nación, y no en el de procedimientos, que corresponde a los gobiernos provinciales.

LEA MÁS  ¿Cómo será la reforma judicial que lanzará mañana el Gobierno?

“Nuestra postura es clara pero no en el discurso, en lo que hemos hecho en estos años con tres reformas de fondo del código de procedimiento penal”, destacó para volver a diferenciarse aunque sin nombrarlo a Massa. El jefe del Frente Renovador indicó que su aspiración es “que la gente sepa que el código tiene rebaja en delitos como la sustracción de menores, como el homicidio en la ocasión de robo, como la tortura, el secuestro, y una innumerable cantidad de delitos que no vale la pena mencionar”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dalia-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dalia-1024x576.jpg
Famosos y política

Dalia Gutmann y la polémica tapa de una revista de moda: “Que no nos confundan”

La humorista es parte de un especial de la Revista Look sobre talles grandes y dio su mirada al respecto desde Instagram
Emilio Basavilbaso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/emilio-basavilbaso.jpg
Política

Basavilbaso, de ANSES: “Finlandia tiene una fórmula de movilidad jubilatoria parecida a la nuestra”

El funcionario dijo que el nuevo esquema de actualización de pensiones es similar al del país escandinavo
0022136129 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0022136129.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

“No mereces un balazo”, el mensaje de Uma Thurman a Harvey Weinstein

La actriz rompió el silencio en su cuenta de Instagram con un crudo mensaje al productor hollywoodense acusado de múltiples abusos sexuales
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-21.jpg
El After de Nexo

Gabriela Dvorakova encadila con sus fotos más sexy

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de la República Checa
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-4.jpg
El After de Nexo

Monique St Pierre te enseña todas sus imágenes

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Alemania