Política

Senado: cómo se imagina Michetti la convivencia con Cristina

Si bien reconoció que en esta campaña cambió el tono y la forma de relacionarse con la sociedad, se la imagina "con el tono de ex presidenta"

miércoles 2 de agosto de 2017 - 6:23 am

La vicepresidenta Gabriela Michetti habló con el programa Terapia de Noticias (LN+) y respondió cómo se imagina que será convivir con Cristina Kirchner en el Senado si la ex presidenta se gana un escaño legislativo.

“Es difícil imaginarse” esa situación, dijo la funcionaria, y aclaró: “Depende mucho de lo que el otro haga. Si depende de mi, yo voy a tener una relación absolutamente normal y tranquila como tengo con todo el mundo pero el tema es qué pasa con ella porque cambia mucho la relación con cómo te trata el otro y cómo se pone el otro en la relación. Espero que sea una persona que trate de interactuar razonablemente”.

LEA MÁS  Atwood volvió a escribirle a Michetti: "Forzar partos es esclavitud"

Si bien reconoció que Cristina en esta campaña cambió el tono y la forma de relacionarse con la sociedad, se la imagina “con el tono de ex presidenta”.

Así, justificó: “Es lo que más vi pero tal vez tenemos otro tono” y, como una expresión de deseo, agregó que, de darse eso, sería más positivo.

En relación a cómo se vive estas elecciones dentro de Cambiemos rechazó la frase “en diciembre ganaron el gobierno, ahora tienen que ganar el poder”. Según ella, acceder al gobierno lleva implícito una “dosis de poder” con lo cual ahora el desafío con el que cree que se encuentran en estas elecciones está en “fortalecer” este poder.

LEA MÁS  El paro costará casi 29 mil millones de pesos a la economía

Sin embargo, destacó que el oficialismo no tiene la mayoría y que “va a seguir repartido el poder en la Argentina”. Y disparó contra la oposición: “Todas las políticas con las que ellos asustan, requieren de su voto, con lo cual es imposible que hagamos lo que ellos dicen”.

Por otro lado, ante la pregunta del conductor Diego Sehinkman sobre su proyección a cinco años, dijo que le gustaría imaginarse una segunda gestión de Mauricio Macri, a quien consideró un “líder indiscutido de su espacio”, aunque reconoció que ve en María Eugenia Vidal a una heroína y que admira a Marcos Peña. “Yo no me sumo a la lista”, respondió ante la pregunta de si quisiera alcanzar la presidencia.

LEA MÁS  Frente a las turbulencias, Macri ratificó el rumbo económico

En cuanto a las cuestiones de la agenda política, negó que haya un “plan concreto” para reducir el número de ministerios pero sí admitió que hay un deseo por “achicar el costo de la política” y volver más eficiente al Estado.

“El año pasado ahorramos 1100 millones de pesos (.) Mucho tiene que ver con achicar servicios que están de más”, dijo.

COMENTARIOS