Política

Instituto Patria y su vínculo con los tractores

La Inspección General de Justicia (IGJ) volvió a intimarla el martes de la semana pasada (la tercera vez en dos meses)

lugar

Un error involuntario, puede ser. Una casualidad, tal vez. En cualquier caso, la suerte no parece estar del lado del Instituto Patria, la asociación civil sin fines de lucro que sirve de búnker de Cristina Kirchner desde el año pasado, y que preside el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli.

La Inspección General de Justicia (IGJ) volvió a intimarla el martes de la semana pasada -la tercera vez en dos meses-, ahora porque no sólo la asociación sigue sin identificar quiénes son sus socios aportantes, sino porque además declaró directamente haber perdido su registro de asociados.

LEA MÁS  Polémica: CFK hizo "dedo" en un avión oficial

El mayor problema es que en la denuncia policial en la que informaron del extravío, identificaron el registro -son libros rubricados- con un número que ni siquiera le correspondería al Instituto Patria, sino que pertenece a una empresa comercial: Pauny.

Según detalla el diario La Nación, Pauny es una firma cordobesa que fabrica tractores, que muchas veces fue tomada como ejemplo por Cristina Kirchner, por tratarse de una compañía que en 2001 había sido recuperada por sus empleados y personal jerárquico.

LEA MÁS  Separan a un custodio de Lorenzetti, bajo sospecha de tener vínculos con espías

También fue una de las empresas más activas en la venta de maquinaria agrícola a Venezuela, luego de que Néstor Kirchner abriera el canal con Hugo Chávez.

E incluso participó del viaje comercial organizado por Guillermo Moreno a Angola, adonde llegaron a exportar algunos tractores.

“No nos une ningún tipo de relación. Para mí es una equivocación; aparte, que es muy torpe decir un número que no corresponde. Debe haber sido un error de ellos”, dijo Raúl Giai Levra, presidente de Pauny.

LEA MÁS  Video: un famoso youtuber se abalanzó sobre CFK en Comodoro Py

Pero hay otra casualidad que llamó la atención de la IGJ, y es que la misma escribana que firmó las últimas presentaciones de Pauny en el organismo, María Bulubasich, también hizo las presentaciones más recientes para Oil Combustibles, la empresa de Cristóbal López.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

876614350_20171120132721-kQjG--656x986@LaVanguardia-Web http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/876614350_20171120132721-kqjg-656x986lavanguardia-web.jpg
Moda

Para el infarto: los impresionantes looks del Victoria’s Secret Fashion Show

La marca de lencería realizó su desfile anual en Shanghái, que contó con 37 "ángeles" y 55 de las modelos más cotizadas, entre ellas, Karlie Kloss y Alessandra Ambrosio
brenda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brenda-1.jpg
Sociedad General

Abrió los ojos Brenda, la joven que cayó del tren luego de que le robaran el celular

"Puedo decir hoy, con una sonrisa de oreja a oreja, que mi hija está bien. Ya salió de su estado crítico", contó la madre de la joven asaltada en el tren Belgrano
noticia-pene-mas-grande http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pene-mas-grande.png
Mundo Insólito

El hombre con el pene más grande del mundo fue operado con éxito

El problema de Horace Owiti Opiyo, de 20 años, fue resuelto el mes pasado, tras una operación exitosa
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/brancatelli.jpg
Política

Brancatelli, furioso con Bossio en Twitter

"No te quedó ni dignidad", escribió el periodista ante los tuits del diputado sobre una nueva ley
Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada investiga un nuevo ruido en el área de operaciones del submarino

La Armada investiga una "anomalía hidroacústica" recibida el miércoles de la desaparición del submarino