Crisis en Venezuela

La Corte Suprema de Venezuela reveló por qué detuvo a Leopoldo López y Ledezma

Los jueces explicaron los motivos de la detención de los presos más emblemáticos de la oposición

maduro

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró que los opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López planeaban fugarse y realizaron declaraciones políticas y por eso les fue revocado el arresto domiciliario en que se encontraban y fueron llevados de nuevo a la cárcel.

“Se recibieron por fuentes de inteligencia oficial información que daban cuenta (sic) de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes”, señaló el TSJ en un comunicado.

López y Ledezma, los presos más emblemáticos de la oposición venezolana, fueron sacados de sus viviendas durante la madrugada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) fuertemente armados, según la corte, tras ser “verificado el incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario”.

LEA MÁS  Venezuela terminó el 2017 con una inflación de 2735%

“Las condiciones impuestas a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, esto en razón de la Sentencia Definitivamente Firme que pesa en su contra, la cual tiene como pena accesoria su inhabilitación política por el tiempo que dure la pena impuesta”, indicó el TSJ.

Por su parte, Ledezma, alcalde de Caracas, tenía “la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio”.

LEA MÁS  Venezuela: en 2017 hubo el doble de chicos desnutridos que en 2016

Ambos dirigentes publicaron videos en las redes sociales en los que llamaron a no votar en la elección del domingo de una Asamblea Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro, al considerarla un fraude, así como a mantener las protestas que exigen la salida del mandatario. En su último video Ledezma calificaba el gobierno de Maduro de “régimen totalitario” y “tiranía”.

El chavismo aseguró este lunes que el líder de VP había faltado a su palabra de “llamar a la paz”, algo a lo que supuestamente se había comprometido ante una Comisión de la Verdad que gestionó su salida de la celda.

LEA MÁS  Venezuela termina el 2017 con una inflación del 2000%

La detención de ambos líderes ocurrió poco después de la polémica elección de la Asamblea Constituyente, convocada por Maduro y desconocida por la oposición.

Según Maduro, la Constituyente promoverá la paz y el diálogo pero la oposición, que rechazó participar en la elección, asegura que fue propuesta por el líder del régimen para perpetuarse en el poder, instaurar un modelo comunista y neutralizar a sus críticos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-1.gif
Mundo Whatsapp

Ves que tu amigo borracho se acerca a la ex de otro y vos tipo…

LEA MÁS  El presidente de Perú justificó el indulto a Fujimori
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te llama tu amigo con pileta para invitarte…

LEA MÁS  Qué lugares visitará Macri para atraer inversiones extranjeras
marcelo romero http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marcelo-romero.jpg
Política

La furiosa carta de un fiscal a Eugenio Zaffaroni

"¡Dios quiera que pueda sumarme a la inmensa legión de sus seguidores y adoradores y, finalmente, ver la luz!", escribió irónicamente Marcelo Romero
DUEcwr2X4AA0lP9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duecwr2x4aa0lp9.jpg
Sociedad General

La avenida Libertador, inundada por la rotura de un caño maestro

La fuerza con la que brota el agua rompió el asfalto y tapó las ruedas de los autos palermitanos
459ce54500000578-5015345-image-a-3_1508918120505 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/459ce54500000578-5015345-image-a-3_1508918120505.jpg
Fuera de juego

Maradona, contra Cristiano Ronaldo: “Dice disparates”

El ex jugador considera que el luso no está entre los mejores del mundo, y asegura que no tiene esperanzas con Argentina para el Mundial