Judiciales

Le otorgan la excarcelación a José Potocar, ex jefe de la Policía de la Ciudad

La liberación se producirá bajo una fianza de $ 100.000, según confirmó su abogado; había renunciado por un caso de coimas

Potocar

El exjefe de Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, quedará en libertad mañana luego de que el juez de instrucción Ricardo Farías le concediera la libertad bajo una fianza de $ 100.000, confirmó su abogado. El funcionario había quedado detenido el pasado 25 de abril.

Potocar está procesado como jefe de una asociación ilícita que cobraba coimas a comerciantes y “trapitos” de los barrios de Núñez y Saavedra, y había renunciado desde la cárcel, en pleno escándalo por estas irregularidades. Al momento de los hechos investigados, Potocar era director general de comisarías.

LEA MÁS  Así cayó Marcelo Balcedo mientras descansaba en su lujosa chacra

El caso empezó en 2015 -antes de la creación de la fuerza porteña-, cuando vecinos de ese barrio denunciaron que desde la comisaría 35° les pedían contribuciones a cambio de protección. Los investigados están acusados de integrar una “asociación ilícita” que actuó desde enero de 2016, en una causa a cargo del fiscal José María Campagnoli y del juez Farías.

LEA MÁS  Macri quiere designar a 100 jueces en 2018

Los sospechosos les habrían pedido coimas de entre $ 400 y $ 500 por semana a trapitos para “dejarlos trabajar” y de $ 2 000 a comerciantes a cambio de “seguridad privada”. De acuerdo al expediente la asociación estaba liderada por Norberto Villarreal, que está prófugo.

Potocar está detenido desde el 25 de abril pasado a raíz de un pedido que hizo el fiscal Campagnoli, ante la presunción de que en libertad podía entorpecer la investigación. Luego presentó la renuncia al cargo, pero eso no le posibilitó recuperar la libertad.

LEA MÁS  Hugo Moyano y OCA, acusados por lavado de dinero y evasión

Antes de la detención y el procesamiento de Potocar, el gobierno porteño había dispuesto su suspensión y separación transitoria del cargo. Poco después, tras asegurar que era inocente, Potocar se presentó voluntariamente en los Tribunales, donde quedó detenido.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores