Elecciones 2017

Vidal arremetió contra CFK y contó qué hará en caso de perder las elecciones

La gobernadora bonaerense sostuvo que el frente kirchnerista esconde a sus candidatos y agregó que el sector que apoya a la ex mandataria es "minoritario" ; escuchá el audio

PTC_VIDAL

Adoce días de las PASO, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aseguró hoy que “es minoritario” el sector de la sociedad que apoya a Cristina Kirchner , candidata a senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana en la provincia, aunque no descartó que la ex presidenta se pueda imponer en los comicios. Además, pidió que los electores “vayan a votar” en las primarias del 13 de agosto próximo.

En una entrevista con Radio Mitre, la mandataria provincial sostuvo que hay “un sector en la sociedad que se siente identificado con la propuesta y el modelo” de Cristina, pero remarcó que “es minoritario”, según consignó la agencia DyN.

LEA MÁS  Video: la chicana de Eduardo Feinmann al kirchnerismo

Consultada sobre si sentiría como una “derrota personal” una eventual victoria de la ex jefa del Estado las PASO en la provincia de Buenos Aires, Vidal respondió: “No, sentiría que tengo que seguir trabajando y mucho para las elecciones de octubre. Las primarias son una instancia intermedia que solo define candidaturas”.

En ese marco, la ex mandataria dijo que los postulantes de Unidad Ciudadana se esconden. “Parece que Scioli no quiere hablar con ningún medio. Es una situación bastante rara la de Unidad Ciudadana porque sus candidatos no hablan: no se enfrentan a la sociedad”, indicó. Y agregó: “Ustedes van a ver a Esteban Bullrich, Guillermo Montenegro, Gladys González dando explicaciones, tocando el timbre. Lo que uno espera de un candidato es que dé la cara y que justifique por qué lo tienen que votar”.

LEA MÁS  Video: Victor Hugo rompe la veda y habló con furia contra el Gobierno

Ayer, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , dijo que la ex presidenta es un “fenómeno” electoral “encapsulado en 15 municipios del gran Buenos Aires. Es difícil encontrar un kirchnerista fuera de la provincia”, afirmó en diálogo con Canal 26.

En tanto, Vidal les pidió a los ciudadanos que “vayan a votar” en las PASO del 13 de agosto ya que es “una buena oportunidad para expresar lo que piensan”.

LEA MÁS  De la Sota cuestionó a las elecciones de medio término

Si bien hice un llamado al electorado para que participe de las PASO, la gobernadora bonaerense reiteró que hay que avanzar para “eliminar” la instancia de las primarias, ya que no tienen sentido si los partidos políticos no las usan “para competir” y seleccionar sus candidatos.

Vidal continuará con sus recorridas por distintas zonas de la provincia e intensificará sus apariciones en los medios con los postulantes de Cambiemos en el último tramo de la campaña. Con cierta incertidumbre respecto del resultado en Buenos Aires, el distrito electoral más importante, el oficialismo apuesta a ser la fuerza más votada del país en las legislativas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"
LGBTIQ http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbtiq.jpg
Sociedad

Orgullo LGBTIQ: 100 mil personas marcharon por los derechos de la comunidad

Una multitud marchó este sábado contra la discriminación de género y el respeto por la identidad
f999x666-433466_528531_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433466_528531_0.jpg
Famosos que hablan

El conmovedor relato de Axel sobre su infancia y su trato con su Papá

La difícil infancia de Axel: “A los 8 años mi papá me ató y me amordazó”