Reforma del Código Penal

Tinelli: “Es una locura aprobar esa Reforma del Código Penal”

El conductor mostró su indignación a través de la red social Twitter. "Parece hecho para que los delincuentes estén mejor y salgan más rápido". Pidió aumentar las penas de ciertos delitos y que se mantenga la reincidencia

Tinelli

El conductor Marcelo Tinelli se sumó hoy a la polémica en torno al anteproyecto para modificar el Código Penal y advirtió que sería “una locura” avanzar en la reducción de “penas en delitos de tráfico de drogas, robo agravado, homicidio agravado”.

Tinelli afirmó que “habría que aumentar las penas en delitos sexuales, corrupción, delitos informáticos” y “se debe mantener la reincidencia”. 

El conductor, que hizo sus comentarios tras leer una nota de opinión en un diario, señaló por Twitter que si el proyecto “es para victimarios y no para víctimas”, como planteó el artículo periodístico, sería “una locura aprobar esa reforma al Código Penal” porque “parece hecho para que los delincuentes estén mejor y salgan más rápido”.

“Se reducen las penas en delitos de tráfico de drogas, robo agravado, homicidio agravado. Me parece una locura”, insistió. Al respecto, agregó que “debería ser menos accesible la libertad condicional” y “si se aplica la pena efectiva, debe cumplirse en su totalidad”.

“Es bueno que cualquiera sea la pena prevista, el que cometa el delito sepa que se le va a aplicar en caso de infringir la ley penal”, opinó. Tinelli aclaró que la suya “es una modesta opinión”, pero resaltó que “todos queremos mayor seguridad”.

“Ojalá el Estado invierta en medios tecnológicos para las fuerzas de seguridad”, indicó el empresario que estuvo a punto de dirigir el programa Futbol para Todos.

LEA MÁS  La historia de Blossom, el gatito ciego que es un éxito de Instagram
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hielo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/hielo.jpg
Sociedad

El autor de la masacre en la fábrica de hielo rompió el silencio

José Gustavo Suárez dijo que se decidió a matar a sus compañeros “ahí en el momento, el fin de semana”, ya que ellos lo estaban “envenenando desde hacía años”
nuez http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nuez.jpg
Sociedad

Murió la mendocina que consumió “nuez de la India”

Julia, de 33 años, había consumido este fruto asiático para adelgazar
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/menu-para-personas-con-vida-sedentaria-3.jpg
Alimentación

Dieta para mujeres sedentarias

Las mujeres con bajo nivel de actividad física deben seguir un plan especial acorde a su rutina; a continuación, algunas ideas
campo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/campo.jpg
Economía

Calculan US$ 100 millones por la venta de un campo del Ejército

Son 8267 hectáreas en Córdoba; para evitar la concentración en pocos compradores, habrá condiciones especiales
solari http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/solari-1.jpg
Indio Solari en Olavarría

Reapareció el Indio Solari y habló de todo

En una entrevista radial, el ex Redonditos de Ricota criticó la divulgación de la noticia de las muertes en su último recital

REALICE UN COMENTARIO