Radio

La insólita frase de Filmus sobre la crisis en Venezuela

Durante una entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum, el diputado del Parlasur y candidato a diputado porteño analizó la situación del gobierno de Nicolás Maduro, dejando una frase insólita

martes 1 de agosto de 2017 - 8:51 am

Sorpresiva declaración radial. El diputado del Parlasur y postulante porteño del kirchnerismo, Daniel Filmus, fue consultado sobre qué le pasa al kirchnerismo con Venezuela.

En Radio con Vos FM89.9, Filmus dijo que “como estoy en el Parlasur, hemos discutido el tema” y reconoció que “tanto la oposición como el oficialismo, no quieren que se aísle a Venezuela”.

El candidato kirchnerista afirmó que “el gobierno de Maduro no tiene que ver con el Chávez, son cosas totalmente distintas”. Y señaló que en Venezuela “hubo una elección de medio término como acá y ahora, tiene la oposición la mayoría”.

LEA MÁS  Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer "dilatarlo"

Por eso, abogó porque ambos sectores “tienen que convivir. Hay que buscar un diálogo entre los dos sectores, el intento del Papa ha sido fundamental”.

Y afirmó: “No estando de acuerdo lo que está haciendo Maduro ahora, hay que buscar la forma del diálogo entre los dos sectores”.

Pero consultado sobre las muertes de los últimos días en ese país, Filmus señaló: “No te quepa ninguna duda que ninguna violación a los derechos humanos en ningún lugar del mundo, de ninguna manera puede ser aceptada; hay cuestiones que son de principio”, dijo el candidato K.

LEA MÁS  El derrumbe de C5N: periodistas que no cobran y caos

Finalmente, el diputado del Parlasur aseveró que “no conozco con detalle lo que pasa en Venezuela, lo que hace falta es el diálogo. Y si no hay una tercera parte, como el Papa, no sé qué salida va a tener esta situación”, expresó en Radio con Vos FM89.9.

COMENTARIOS