Sociedad

Cierra el histórico Buenos Aires Herald

En sus casi 141 años tuvo varios dueños extranjeros, y a partir de 2007 se sucedieron los propietarios locales vinculados con el kirchnerismo

herald

El diario Buenos Aires Herald, que pertenece al Grupo Indalo, de Cristóbal López, y estaba cerca de cumplir 141 años, publicó su última edición el viernes pasado.

Según indica el diario La Nación, las autoridades de la empresa decidieron discontinuarlo, al punto que los trabajadores del periódico ya iniciaron las conversaciones con el departamento de Recursos Humanos para acordar su desvinculación.

Fuentes de Indalo confirmaron el cierre del diario. Sostuvieron, también, que intentaron diversas alternativas para lograr que el proyecto volviera a ser rentable, algo en lo que no tuvieron éxito.

La cuenta de Twitter del diario también confirmó la noticia. Sostiene que “el staff del Herald fue informado del cierre del diario”.

LEA MÁS  Más de 120 mil usuarios sin luz por la ola de calor

Desde el primer viernes de noviembre pasado, Buenos Aires Herald, que estaba bajo la conducción de Sebastián Lacunza, comenzó a salir con el formato de un semanario.

El editorial de su última edición impresa sostenía: “No sin un gran pesar, el Herald encuentra un punto final en tanto único diario escrito en inglés de América latina, tras 140 años en la calle”.

herald2

Y agregaba: “Los diarios enfrentan recortes y operaciones de cirugía mayor mientras los lectores migran hacia los medios digitales, lo que deriva en caídas en la circulación y de avisos publicitarios. Por otro lado, las audiencias -sobre todo los jóvenes- que leen y miran las noticias a través de sus smartphones o computadoras lo hacen, por lo general, en forma gratuita”.

LEA MÁS  La historia del cartero argentino que no entregaba las cartas y ahora irá preso

En su última edición, incluyó la cobertura de la asamblea constituyente que se realizó anteayer en Venezuela. Julio de Vido también quedará en la última página de la historia de este medio, ya que se publicó una nota sobre cómo sobrevivió al intento de ser expulsado del Congreso. Y una nota en la que se analizaban las perspectivas de las próximas elecciones legislativas en la Argentina.

A principios de este mes, el Grupo Indalo, que tiene otros medios como C5N y Radio 10, cerró el canal de noticias CN23.

Fundado en 1876 por el escocés William Cathcart, Buenos Aires Herald fue un medio de referencia de la comunidad anglosajona establecida en nuestro país.

LEA MÁS  Qué dieta le permitió al andinista sobrevivir en la montaña

En sus casi 141 años tuvo varios dueños extranjeros, y a partir de 2007 se sucedieron los propietarios locales vinculados con el kirchnerismo.

En 2007, lo adquirió Sergio Szpolski y al año siguiente, Orlando Vignatti, que lo sostuvo hasta 2015, cuando el Grupo Indalo adquirió el 60% de la editorial Amfin y sumó el Buenos Aires Herald, Ámbito Financiero y El Ciudadano, de Rosario.

Fue el único diario que se atrevió a denunciar tempranamente las violaciones de los derechos humanos y las desapariciones ocurridas durante la dictadura militar entre 1976 y 1983.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hector-daer http://www.nexofin.com/archivos/hector-daer.jpg
Política

Reforma laboral: Daer apoya la fragmentación en varias leyes

En una muestra más de acercamiento al Gobierno, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT se mostró a favor de la idea esgrimida ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña
hector-daer http://www.nexofin.com/archivos/hector-daer.jpg
Reforma Laboral

Reforma laboral: Daer apoya la fragmentación en varias leyes

En una muestra más de acercamiento al Gobierno, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT se mostró a favor de la idea esbozada ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña
5a638c105ba82_684_386 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a638c105ba82_684_386.jpg
Bundesliga

Lucas Alario metió dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen ante Hoffenheim

Fue 4 a 1 para el equipo del argentino. El ex River no era titular desde el 17 de diciembre
duai1xfwkaaxewu-1024x705 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duai1xfwkaaxewu-1024x705.jpg
Premier League

Manchester City 3- Newcastle 1: tres goles de Kun Agüero en la vuelta al triunfo ciudadano

Luego de caer ante Liverpool, los de Guardiola derrotaron 3-1 a Newcastle con triplete del Kun. Así, llevaron la diferencia a 12 puntos con Manchester United. El argentino lleva 16 goles en 24 partidos
sebastin-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sebastin-prez.jpg
Boca Juniors

El rotundo cambio de alimentación de Sebastián Pérez

El volante colombiano decidió modificar sus hábitos alimenticios y explicó de qué manera influye eso también en su juego