Sociedad

Cierra el histórico Buenos Aires Herald

En sus casi 141 años tuvo varios dueños extranjeros, y a partir de 2007 se sucedieron los propietarios locales vinculados con el kirchnerismo

martes 1 de agosto de 2017 - 6:17 am

El diario Buenos Aires Herald, que pertenece al Grupo Indalo, de Cristóbal López, y estaba cerca de cumplir 141 años, publicó su última edición el viernes pasado.

Según indica el diario La Nación, las autoridades de la empresa decidieron discontinuarlo, al punto que los trabajadores del periódico ya iniciaron las conversaciones con el departamento de Recursos Humanos para acordar su desvinculación.

Fuentes de Indalo confirmaron el cierre del diario. Sostuvieron, también, que intentaron diversas alternativas para lograr que el proyecto volviera a ser rentable, algo en lo que no tuvieron éxito.

La cuenta de Twitter del diario también confirmó la noticia. Sostiene que “el staff del Herald fue informado del cierre del diario”.

LEA MÁS  Ex novia del Pity Álvarez: "Se vio amenazado y por eso pasó lo que pasó"

Desde el primer viernes de noviembre pasado, Buenos Aires Herald, que estaba bajo la conducción de Sebastián Lacunza, comenzó a salir con el formato de un semanario.

El editorial de su última edición impresa sostenía: “No sin un gran pesar, el Herald encuentra un punto final en tanto único diario escrito en inglés de América latina, tras 140 años en la calle”.

herald2

Y agregaba: “Los diarios enfrentan recortes y operaciones de cirugía mayor mientras los lectores migran hacia los medios digitales, lo que deriva en caídas en la circulación y de avisos publicitarios. Por otro lado, las audiencias -sobre todo los jóvenes- que leen y miran las noticias a través de sus smartphones o computadoras lo hacen, por lo general, en forma gratuita”.

LEA MÁS  Video: así encontraron a Melany Aguiar, la chica que estaba desaparecida desde el viernes

En su última edición, incluyó la cobertura de la asamblea constituyente que se realizó anteayer en Venezuela. Julio de Vido también quedará en la última página de la historia de este medio, ya que se publicó una nota sobre cómo sobrevivió al intento de ser expulsado del Congreso. Y una nota en la que se analizaban las perspectivas de las próximas elecciones legislativas en la Argentina.

A principios de este mes, el Grupo Indalo, que tiene otros medios como C5N y Radio 10, cerró el canal de noticias CN23.

Fundado en 1876 por el escocés William Cathcart, Buenos Aires Herald fue un medio de referencia de la comunidad anglosajona establecida en nuestro país.

LEA MÁS  Tailandia: murió un socorrista que intentaba salvar a los niños atrapados en una cueva

En sus casi 141 años tuvo varios dueños extranjeros, y a partir de 2007 se sucedieron los propietarios locales vinculados con el kirchnerismo.

En 2007, lo adquirió Sergio Szpolski y al año siguiente, Orlando Vignatti, que lo sostuvo hasta 2015, cuando el Grupo Indalo adquirió el 60% de la editorial Amfin y sumó el Buenos Aires Herald, Ámbito Financiero y El Ciudadano, de Rosario.

Fue el único diario que se atrevió a denunciar tempranamente las violaciones de los derechos humanos y las desapariciones ocurridas durante la dictadura militar entre 1976 y 1983.

COMENTARIOS