Narcotráfico

Dura advertencia de Lorenzetti: “Hay países donde el narcotráfico ya es incontrolable”

El juez insistió en su advertencia sobre la presencia de los cárteles en el país. Según afirmó, se debe trabajar de forma coordinada en "las tareas en la lucha contra el flagelo de la droga"

DYN04.JPG

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, reiteró hoy la importancia de la prevención de situaciones delictivas para evitar el avance del narcotráfico. Apuntó, además, que “este tema como tantos otros son políticas de Estado”.

En diálogo con Radio Mitre, el juez exhortó a la sociedad y al Estado a actuar coordinadamente, “para no terminar como en otros países”, donde la situación, señaló, “ya es incontrolable”.

LEA MÁS  Las siete preguntas clave antes de alquilar un departamento

Sobre la forma de confrontar esta cuestión, afirmó que “se requiere de mucha gestión, mucha actuación y mucha coordinación y conciencia clara de que estos temas son importantes”.

Apuntando a la gravedad del problema,  expresó que “se necesita mucha fuerza por todo el estado, no sólo en la represión, sino en la prevención y en educar”. “Es un gran tema que los chicos tengan un futuro claro, valores para que los contengan ante la droga”, sostuvo Lorenzetti.

LEA MÁS  La orquesta tucumana se capacitará en una de las universidades más prestigiosas del mundo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sorteo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sorteo.jpg
UEFA Europa League

Europa League: se sortearon los octavos de final

La llave más atractiva la protagonizarán Milan y Arsenal. La ida se jugará el 8 de marzo y la vuelta el 15 del mismo mes
libertadores http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/libertadores.jpg
Conmebol

Se confirmaron todos los grupos de la Copa Libertadores

Boca, River, Independiente, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán son los representantes argentinos en esta nueva edición del torneo
Petrocini http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/petrocini.jpg
Conflicto docente

Mirta Petrocini: “Un premio por presentismo es perverso”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) sostuvo que los gremios no les escapan “a la discusión acerca del ausentismo” pero pide “números concretos”
Billete http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/billete.jpg
Economía

El billete de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo

La Argentina recibió el reconocimiento "Nexonum" en una ceremonia realizada en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España
leonard http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/leonard.jpg
NBA

Los Spurs no esperan a Kawhi Leonard esta temporada

El alero tiene una tendinopatía en el cuádriceps derecho y jugó nueve partidos en la 2017/2018. "Me sorprendería si regresara esta temporada", dijo Gregg Popovich