Política

Nuevo trabajo para Ricardo Echegaray: hace divorcios desde su oficina de Nordelta

El ex titular de la AFIP ahora camina los tribunales de Morón y Lomas de Zamora, como abogado especialista en divorcios. En esa situación espera un procesamiento en la causa Ciccone

ricardo-echegaray

Ricardo Echegaray supo ser uno de los hombres más poderosos de la era K. Pero hoy, como una metáfora del cambio de época, se encuentra alejado del poder político: el ex jefe de la AFIP vive de hacer divorcios.

El ex funcionario se quedó sin nada en agosto de 2016, cuando debió renunciar a su cargo como auditor general de la Nación, debido al avance de las causas judiciales tras el fin de su gestión en el fisco. Fue entonces que decidió inscribirse como abogado en la provincia de Buenos Aires y colaborar esporádicamente en el espacio del dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro.

LEA MÁS  Llegás a tu casa, se comieron todas las milanesas y vos tipo

Su centro de operaciones es su casa y oficina del exclusivo barrio de Nordelta. El sitio iProfesional informó que su nueva especialidad son los divorcios en la provincia de Buenos Aires. Se mueve por los tribunales de Lomas de Zamora y Morón y le va bien, informó el mencionado portal. Sus clientes lo buscan con el afán de que el ex titular de la AFIP pueda penetrar los secretos fiscales de sus ex cónyuges y conocer los bienes que les ocultan. Aunque si hiciera eso, obviamente, entraría en aprietos legales.

LEA MÁS  Dujovne habló sobre sus off-shore y el "Chocoarroz"

Echegaray sigue siendo empleado de la AFIP, donde llegó a cobrar un cuantioso salario. En 2013 admitió ingresos mensuales por $240 mil. Dejó el organismo con un patrimonio de más de $5,7 millones. Decidió hacer uso de sus vacaciones y se retiró del centro de la escena. Tenía alrededor de 300 días acumulados, dicen en la AFIP. Podrá regresar en octubre. Entonces deberán decidir qué hacer con él.

Las causas judiciales

Echegaray está comprometido en la causa Ciccone II, que también salpica al ex vicepresidente Amado Boudou. Está al borde del procesamiento por haber supuestamente favorecido a la imprenta de billetes luego de que la empresa quedara en manos de Boudou.

LEA MÁS  No dan tregua: los mejores memes de la boda real

En esa causa está indagado por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y supuesto abuso de autoridad. Lo acusan de haber entregado una facilidad de pagos a la compañía de Boudou. La misma facilidad que el propio Echegaray había negado a Ciccone antes de que quedara en manos del ex vice.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vecinos-asustados-1527353867 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vecinos-asustados-1527353867.png
Videos Virales

Video: madre drogada expuso a sus hijos a un mortal accidente

En Estados Unidos, una mujer de 23 años puso la vida de sus descendientes en peligro. Luego, se descubrió que estaba bajo el efecto de estupefacientes.
Twitter - logo http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/twitter-logo.jpg
Twitter

Twitter: cómo sería tu timeline de hace diez años si siguieras a la gente que seguís hoy

La red social del "pajarito" nos da la opción de volver atrás en el tiempo y hacer un divertido experimento.
ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó ex director del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.