Dólar

Un banco internacional anticipó qué ocurrirá con el dólar en Argentina

El BNP Paribas emitió un informe donde analiza la devaluación del peso frente a la divisa norteamericana, que ascendió a los $18 en la jornada del viernes. ¿Seguirá aumentando? ¿Cuánto debería costar?

dolar

El dólar llegó a $18 el viernes y el Banco Central debió intervenir al cierre de la jornada. Es por ello que la lupa se encuentra en la cotización que la divisa extranjera tendrá este lunes. En este marco se conoció un informe elaborado por el banco BNP Paribas, en Nueva York. Según la entidad de origen francés se produjo un “overshooting” en el mercado cambiario, es decir que el dólar subió exageradamente. De acuerdo a los cálculos de sus analistas, la cotización debería ubicarse en $17,10.

LEA MÁS  El Merval enfrentó otra toma de ganancias, con acciones que perdieron hasta 5 por ciento

Así se lo explicó la entidad bancaria a Infobae, cuyo cálculo surge de la cotización de las monedas en otros países de la región y los respectivos niveles de riesgo país. Se trata, tal como consigna la nota firmada por el periodista Pablo Wende, de una devaluación exagerada y la cotización de la moneda volvería a equilibrarse en niveles más bajos.

Sin embargo, el contexto político de las PASO hace que todo sea peor. Desde el BNP afirman que se especula con nueva suba de tasas y un traslado a la inflación por la acelerada suba de la divisa.

LEA MÁS  Cuáles son las perspectivas de la industria argentina en 2018

El BNP Paribas sostiene, por otra parte, que la suba del dólar, que llegó a 16% desde el piso de mayo, “ya empezó a afectar las variables financieras”. Y advierte que los inversores le están demandando un “premio mayor” al Central para quedarse en pesos.

También advierte que aún en un escenario de agresiva venta de reservas no está asegurada la tranquilidad cambiaria. “Es probable que el Central se vea obligado a volver a subir las tasas para estabilizar el mercado cambiario”, explica el trabajo. El BCRA ha subido la tasa de las LEBAC recientemente, pero con el objetivo de bajar la inflación y no de tranquilizar el tipo de cambio, al menos según la explicación del propio Federico Sturzenegger.

LEA MÁS  Banco Central: prohíben a empleados invertir en Lebac

El informe termina de manera clara: “El daño para una economía altamente polarizada ya está hecho. Aún está por verse cuánto de la depreciación cambiaria que tuvo lugar se trasladará a precios”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

libertadores http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/libertadores.jpg
Conmebol

Se confirmaron todos los grupos de la Copa Libertadores

Boca, River, Independiente, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán son los representantes argentinos en esta nueva edición del torneo
Petrocini http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/petrocini.jpg
Conflicto docente

Mirta Petrocini: “Un premio por presentismo es perverso”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) sostuvo que los gremios no les escapan “a la discusión acerca del ausentismo” pero pide “números concretos”
Billete http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/billete.jpg
Economía

El billete de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo

La Argentina recibió el reconocimiento "Nexonum" en una ceremonia realizada en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España
leonard http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/leonard.jpg
NBA

Los Spurs no esperan a Kawhi Leonard esta temporada

El alero tiene una tendinopatía en el cuádriceps derecho y jugó nueve partidos en la 2017/2018. "Me sorprendería si regresara esta temporada", dijo Gregg Popovich
partido4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido4.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de la señal de cable TNT Sports