Dólar

Un banco internacional anticipó qué ocurrirá con el dólar en Argentina

El BNP Paribas emitió un informe donde analiza la devaluación del peso frente a la divisa norteamericana, que ascendió a los $18 en la jornada del viernes. ¿Seguirá aumentando? ¿Cuánto debería costar?

dolar

El dólar llegó a $18 el viernes y el Banco Central debió intervenir al cierre de la jornada. Es por ello que la lupa se encuentra en la cotización que la divisa extranjera tendrá este lunes. En este marco se conoció un informe elaborado por el banco BNP Paribas, en Nueva York. Según la entidad de origen francés se produjo un “overshooting” en el mercado cambiario, es decir que el dólar subió exageradamente. De acuerdo a los cálculos de sus analistas, la cotización debería ubicarse en $17,10.

LEA MÁS  El candidato que se perfila como nuevo presidente de la Reserva Federal

Así se lo explicó la entidad bancaria a Infobae, cuyo cálculo surge de la cotización de las monedas en otros países de la región y los respectivos niveles de riesgo país. Se trata, tal como consigna la nota firmada por el periodista Pablo Wende, de una devaluación exagerada y la cotización de la moneda volvería a equilibrarse en niveles más bajos.

Sin embargo, el contexto político de las PASO hace que todo sea peor. Desde el BNP afirman que se especula con nueva suba de tasas y un traslado a la inflación por la acelerada suba de la divisa.

LEA MÁS  Alta preocupación, ¿hay filtraciones de los datos del Indec?

El BNP Paribas sostiene, por otra parte, que la suba del dólar, que llegó a 16% desde el piso de mayo, “ya empezó a afectar las variables financieras”. Y advierte que los inversores le están demandando un “premio mayor” al Central para quedarse en pesos.

También advierte que aún en un escenario de agresiva venta de reservas no está asegurada la tranquilidad cambiaria. “Es probable que el Central se vea obligado a volver a subir las tasas para estabilizar el mercado cambiario”, explica el trabajo. El BCRA ha subido la tasa de las LEBAC recientemente, pero con el objetivo de bajar la inflación y no de tranquilizar el tipo de cambio, al menos según la explicación del propio Federico Sturzenegger.

LEA MÁS  Habrá que ir al banco a cambiarlo: ¿qué billete dejará de circular?

El informe termina de manera clara: “El daño para una economía altamente polarizada ya está hecho. Aún está por verse cuánto de la depreciación cambiaria que tuvo lugar se trasladará a precios”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Santiago Maldonado

Carrió, sobre Maldonado: “Muchos sabían la verdad, construyeron un desaparecido”

La diputada nacional electa se volvió a referir a la aparición del cuerpo del joven en el río Chubut
1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576.jpg
Copa Argentina

Histórico: Deportivo Morón eliminó a Olimpo y jugará ante River en semis

Con un tanto de Rossi, el Gallo se impuso por la mínima diferencia al elenco de Bahía Blanca y se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-3.jpg
El After de Nexo

Isabel Estrada en una producción de fotos imperdible

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta bella mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-6.jpg
El After de Nexo

Lilly Gibbins comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Denver
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-15.jpg
El After de Nexo

La infartante Claudia Romani en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo española fanática del Barcelona te dejará sin palabras con sus fotos

REALICE UN COMENTARIO