Dólar

Un banco internacional anticipó qué ocurrirá con el dólar en Argentina

El BNP Paribas emitió un informe donde analiza la devaluación del peso frente a la divisa norteamericana, que ascendió a los $18 en la jornada del viernes. ¿Seguirá aumentando? ¿Cuánto debería costar?

dolar

El dólar llegó a $18 el viernes y el Banco Central debió intervenir al cierre de la jornada. Es por ello que la lupa se encuentra en la cotización que la divisa extranjera tendrá este lunes. En este marco se conoció un informe elaborado por el banco BNP Paribas, en Nueva York. Según la entidad de origen francés se produjo un “overshooting” en el mercado cambiario, es decir que el dólar subió exageradamente. De acuerdo a los cálculos de sus analistas, la cotización debería ubicarse en $17,10.

LEA MÁS  ¿Cuál es la carta secreta de Dujovne para seguir bajando impuestos en el 2018?

Así se lo explicó la entidad bancaria a Infobae, cuyo cálculo surge de la cotización de las monedas en otros países de la región y los respectivos niveles de riesgo país. Se trata, tal como consigna la nota firmada por el periodista Pablo Wende, de una devaluación exagerada y la cotización de la moneda volvería a equilibrarse en niveles más bajos.

Sin embargo, el contexto político de las PASO hace que todo sea peor. Desde el BNP afirman que se especula con nueva suba de tasas y un traslado a la inflación por la acelerada suba de la divisa.

LEA MÁS  ¿A partir de cuándo estará disponible el nuevo billete de $1000?

El BNP Paribas sostiene, por otra parte, que la suba del dólar, que llegó a 16% desde el piso de mayo, “ya empezó a afectar las variables financieras”. Y advierte que los inversores le están demandando un “premio mayor” al Central para quedarse en pesos.

También advierte que aún en un escenario de agresiva venta de reservas no está asegurada la tranquilidad cambiaria. “Es probable que el Central se vea obligado a volver a subir las tasas para estabilizar el mercado cambiario”, explica el trabajo. El BCRA ha subido la tasa de las LEBAC recientemente, pero con el objetivo de bajar la inflación y no de tranquilizar el tipo de cambio, al menos según la explicación del propio Federico Sturzenegger.

LEA MÁS  Cuánto habrá que pagar por luz y gas según el tipo de consumidor

El informe termina de manera clara: “El daño para una economía altamente polarizada ya está hecho. Aún está por verse cuánto de la depreciación cambiaria que tuvo lugar se trasladará a precios”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

192 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/192.jpg
Supercopa Argentina

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha
204-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/204-1024x576.jpg
Fuera de juego

El misterioso viaje urgente de Neymar a Brasil, sin fecha de regreso

El astro brasileño pidió permiso en el PSG y, tras recibir la autorización, se fue a su tierra natal, aunque todavía no se saben los motivos ni cuándo estará de vuelta en Francia
235-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/235-1024x768.jpg
Mercado de pases

Desde Europa vienen por el Pity Martínez y por Nacho Fernández

La dirigencia de River recibió sondeos por los dos volantes ofensivos del Millonario y Gallardo comienza a pensar cómo armará su equipo para el 2018
184-1024x607 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/184-1024x607.jpg
Mundial de Clubes

Gremio es finalista del Mundial de Clubes y espera por el Real Madrid

El campeón vigente de la Copa Libertadores derrotó a Pachuca en el tiempo extra de las semifinales en Emiratos Árabes y espera por el club español o el Al Jazira
o_1512986135-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512986135-1.jpg
Encienden las redes

Los secretos de Pampita para tener abdominales marcados y lograr fotos perfectas

La conductora reveló que realiza una simple rutina de ejercicios para mantener la panza chata y así logra salir divina en las producciones