Política

El Gobierno reconoció que busca subir la edad jubilatoria

Así lo dio a conocer el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso; se trata de una "opción" para quienes "desean seguir trabajando". El proyecto, que no está confirmado, se enviará al Congreso, afirmó el funcionario

jubilados

El Gobierno busca extender en cinco años la edad obligatoria para jubilarse y ofrecer esa “opción” para quienes “desean seguir trabajando”. Sin embargo, no se aclaró cuándo se presentará el proyecto en el Congreso.

El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso reconoció: “Está la intención de poder hacerle alguna modificación al sistema jubilatorio”, y a su vez se mostró cauto al afirmar que el proyecto “debe ser con consenso del Congreso”.

En diálogo con Radio la Red, el titular del organismo indicó que el año pasado el Gobierno presentó una propuesta para que “en los próximos tres años” se hagan modificaciones al régimen provisional pero que aún tiene que conformarse una comisión para debatir el tema.

LEA MÁS  Fabián Doman lanzó una bomba política que sacudió Casa Rosada

“El cambio en un sistema previsional es tan profundo que hay que debatirlo durante mucho tiempo y tiene que haber consenso”, remarcó el funcionario. Y agregó: “Lo único que está definido es que el sistema tiene que ser público”.

Según publicó hoy El Cronista, la propuesta del Gobierno se debe a que cada año unas 50.000 personas siguen trabajando y no se jubilan cuando cumplen la edad legal para retirarse, que es a los 60 para las mujeres y a los 65 para los hombres. Los datos surgen del Ministerio de Trabajo, y señalan que en 2016, el 20% de los hombres con jubilación ordinaria tenía 67 años o más al momento de jubilarse. En el caso de las mujeres, un 17% tenía 70 años.

LEA MÁS  Abuelas impugnó la candidatura de Weinberg de Roca a la Procuración

Además, la reforma apuntaría a mejorar el haber jubilatorio por aportar cinco años más al sistema y cobrar una jubilación durante un plazo menor, un derecho que estaba vigente en la ley 18.037 y que derogó la ley 24.241.

Por otra parte, según la Secretaría de Seguridad Social, tres cuartas partes de la población en edad de jubilarse tiene dificultades para acceder al beneficio previsional porque no cumplen con los 30 años de aportes obligatorios. Con la nueva norma se crearía un régimen proporcional a los años de aportes que se complementaría con la pensión universal al adulto mayor (PUAM), creada el año pasado, que paga el 80% del haber mínimo.

LEA MÁS  Frigerio y Dujovne ratificaron el rumbo económico: "No hay otro camino posible"

Otra propuesta que se discute es unificar los regímenes de autónomos con el de monotributistas y que los nuevos trabajadores independientes tributen en función de su ingreso real y no de la renta de referencia que se utiliza hoy.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

media-photo_5b0727c003e8eb343c9fa440_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/media-photo_5b0727c003e8eb343c9fa440_640w.jpeg
last

Actriz porno sufrió la explosión de su pecho por un disco de hockey

Mía Khalifa relató por redes sociales el suceso. Asegura que "se le reventó" una de sus lolas.
Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/facebook-1.jpg
Facebook

Insólito: Facebook les pide a sus usuarios “nudes”

La empresa de Zuckerberg lo hace para evitar que las imágenes se compartan en sus múltiples plataformas.
hawai http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hawai.jpg
Videos Virales

Bellísimo: llamas azules en el volcán Kilauea

En Hawaii, hermosos colores emanaron del fuego en el pavimento de la calle Kahukai. ¿Por qué?
jimena-baron_1-1.jpg_1710391874-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/jimena-baron_1-1.jpg_1710391874-1.jpg
Famosas hot

Jimena Barón empezó su cumpleaños a pura seducción: “31 y con eso, todo lo que aprendí”

La actriz y cantante compartió varias postales para recibir un nuevo año de vida.
contratar-a-horacio-pagani http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/contratar-a-horacio-pagani.jpg
Fuera de juego

Internaron a Horacio Pagani y tendrán que intervenirlo

TyC Sports, canal donde trabaja, informó de lo sucedido al periodista deportivo. El sábado le harán una cirugía