Detención de Milagro Sala

Milagro Sala, cerca de salir de prisión

El gobernador de Jujuy advirtió que las resoluciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos son "obligatorias"

sala

Es una definición clave y un aval para que la salida de Milagro Sala de la cárcel de Alto Comedero, en Jujuy, sea una posibilidad más cercana.

Ocurre tras la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que solicitó el pasado viernes “medidas alternativas a la detención preventiva” tales como la domiciliaria o bien que “pueda enfrentar los procesos en libertad con medidas como la fiscalización electrónica”.

Anoche, el gobernador jujeño Gerardo Morales, a través de su cuenta de Twitter, dio una señal significativa: “No comparto que la @CIDH otorgue el privilegio de prisión domiciliaria a corruptos aunque sus cautelares son obligatorias #MilagroSala”.

Según indica el diario Clarín, se trata de una definición a pocas horas de que la Justicia de la provincia sea notificada de manera formal este lunes la recomendación de la Comisión Interamericana.

LEA MÁS  Juicio a "Los Monos": el inicio se retrasó porque los acusados se desnudaron

El viernes, el ejecutivo provincial, en un comunicado oficial, había publicado: “El Gobierno reafirma su compromiso de garantizar la vida y la integridad personal de la señora Sala situación que, no solo fue constatada por los miembros de la CIDH sino también por la propia Corte Suprema de la Nación y el Grupo de Trabajo de la ONU”. Es un giro político que podría acelerar la salida de la cárcel.

LEA MÁS  Ciccone: un testigo declaró que Nuñez Carmona lo extorsionó en nombre de Boudou

Por su parte, Paola Álvarez Carreras, una de las abogadas de Milagro Sala, había dicho a Télam: “El Estado argentino tiene quince días para dar cumplimiento a lo que dice la resolución que, entre sus considerandos, habla sobre la detención arbitraria de Milagro Sala como lo había manifestado anteriormente la ONU”, El pedido de la CIDH fue realizado en la necesidad de “garantizar la vida e integridad personal” de la líder de la Tupac Amaru, detenida desde enero de 2016 por múltiples causas.

LEA MÁS  La Justicia contempla la hipótesis de que el ARA nunca sea encontrado

La líder de la Tupac tiene prisión preventiva por tres causas, en manos de dos jueces.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ines estevez escote http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/ines-estevez-escote.jpg
Redes Sociales

El desesperado pedido de Inés Estévez en Twitter

La prestigiosa actriz dio a conocer en Twitter una situación personal que la angustia. "Nunca lloré como ayer y muero del agotamiento", dijo en uno de los mensajes
pelado.jujuy_-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pelado.jujuy_-1024x573.jpg
La separación de los famosos

No va más: se separaron el Pelado López y Jujuy Jiménez

Tras cinco años de romance, la modelo confirmó la ruptura
cardona1-1024x690 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cardona1-1024x690.jpg
Fútbol Internacional

Cardona, sancionado cinco fechas por gesto racista

La FIFA suspendió al colombiano por su polémica acción en un partido ante Corea del Sur. El castigo será en encuentros amistosos
Darth Vader http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/darth-vader.jpg
Mundo Bizarro

Hallan un fósil con un parecido a “Darth Vader”

La especie descubierta vivió cuando los dinosaurios y mamíferos recién comenzaban a evolucionar
messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/messi2.jpg
Champions League

Chelsea-Barcelona: qué dato preocupa a Messi

El partido de ida se jugará el 20 de febrero en Stamford Bridge. El duelo de vuelta se disputará en el Camp Nou el 14 de marzo