Detención de Milagro Sala

Milagro Sala, cerca de salir de prisión

El gobernador de Jujuy advirtió que las resoluciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos son "obligatorias"

sala

Es una definición clave y un aval para que la salida de Milagro Sala de la cárcel de Alto Comedero, en Jujuy, sea una posibilidad más cercana.

Ocurre tras la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que solicitó el pasado viernes “medidas alternativas a la detención preventiva” tales como la domiciliaria o bien que “pueda enfrentar los procesos en libertad con medidas como la fiscalización electrónica”.

Anoche, el gobernador jujeño Gerardo Morales, a través de su cuenta de Twitter, dio una señal significativa: “No comparto que la @CIDH otorgue el privilegio de prisión domiciliaria a corruptos aunque sus cautelares son obligatorias #MilagroSala”.

Según indica el diario Clarín, se trata de una definición a pocas horas de que la Justicia de la provincia sea notificada de manera formal este lunes la recomendación de la Comisión Interamericana.

LEA MÁS  Milagro Sala amenazó e insultó a los policías que la trasladaron: "Sos muy feo para violarte"

El viernes, el ejecutivo provincial, en un comunicado oficial, había publicado: “El Gobierno reafirma su compromiso de garantizar la vida y la integridad personal de la señora Sala situación que, no solo fue constatada por los miembros de la CIDH sino también por la propia Corte Suprema de la Nación y el Grupo de Trabajo de la ONU”. Es un giro político que podría acelerar la salida de la cárcel.

LEA MÁS  Vandenbroele llega al juicio en una situación de debilidad

Por su parte, Paola Álvarez Carreras, una de las abogadas de Milagro Sala, había dicho a Télam: “El Estado argentino tiene quince días para dar cumplimiento a lo que dice la resolución que, entre sus considerandos, habla sobre la detención arbitraria de Milagro Sala como lo había manifestado anteriormente la ONU”, El pedido de la CIDH fue realizado en la necesidad de “garantizar la vida e integridad personal” de la líder de la Tupac Amaru, detenida desde enero de 2016 por múltiples causas.

LEA MÁS  El abogado de Lázaro Báez y Lagomarsino defenderá a Julio De Vido

La líder de la Tupac tiene prisión preventiva por tres causas, en manos de dos jueces.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-5.jpg
Medios

Interna en América por el escándalo con Ari Paluch

La denuncia de acoso rápidamente llegó a las autoridades del canal, quienes habrían decidido levantar el programa que tiene el periodista en A24
DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"

REALICE UN COMENTARIO