Televisión

Lanata calificó a Venezuela como una “dictadura militar asesina”

El periodista, tras ser deportado de Caracas, lanzó un duro editorial sobre el régimen de Nicolás Maduro

tv

“Venezuela es una dictadura militar y está matando civiles desarmados en las calles. ¿Nadie ve esto? No veo a ningún peronista progre decir nada. No la vi a Cristina, a Máximo, a Florencia o a Randazzo decir nada de esto”.

El periodista Jorge Lanata, en su regreso a la Argentina tras ser deportado el jueves pasado desde Caracas, cuestionó en un duro editorial en el comienzo de su programa Periodismo Para Todos (PPT) a la Venezuela que gobierna el régimen de Nicolás Maduro, donde ya hay más de 130 muertos.

“Es una guerra civil donde hay armas de un solo lado. Venezuela es una dictadura militar, fundada por un militar (Hugo Chávez) y con militares en cargos importantes. Los militares tienen un poder insólito, el Ejército maneja muchos negociados, el dólar paralelo, la embajada paralela de la Argentina, maneja parte del narcotráfico”, afirmó Lanata y advirtió: “Se ve que hay dictaduras militares buenas y dictaduras militares malas”.

LEA MÁS  Emocionado, Luis Novaresio habló de la muerte de su mamá

Para el periodista, “hoy el futuro de la Argentina podría haber sido Santa Cruz, el futuro que cambió la última elección, pero Venezuela es el sueño de Cristina. Vengo del sueño de Cristina. ¿Ella sigue sin hablar sobre ese país? Nos duele lo que pasa allá, pero no queremos que vuelva a pasar acá”.

El periodista dedicó su programa de hoy a toda la situación que atraviesa Venezuela, con informes sobre la situación social, económica y política de Venezuela, filmados la mayor parte con teléfonos celulares debido al riesgo que implicaba para los integrantes del equipo de PPT, entre los que se encontraban María Eugenia Duffard y Gastón Cavanagh, ser identificados como reporteros.

LEA MÁS  EE.UU.: dos muertos y más de 50 heridos en un choque de trenes

lanata

Los informes mostraron desde el masivo éxodo por Cúcuta hacia Colombia, al desabastecimiento y la división social que hay entre los que apoyan y los que rechazan al chavismo y la represión del régimen de Maduro. “La gente perdió el miedo, los están matando y siguen saliendo a las marchas”, sostuvo Lanata.

“A los muertos los mataron de a uno, pegándoles un tiro en la cabeza: eran chicos, mujeres, gente que protestaba -afirmó Lanata- En la Argentina, cuando un policía empuja a un chico en una marcha toda la clase política grita represión: ¿escucharon decir “represión” por lo que pasa en Venezuela o no es represión? ¿O también será que hay represión buena y represión mala?”.

LEA MÁS  Mirtha Legrand pidió que Triaca se vaya del Gobierno

Finalmente, recordó que “del lado que dispara, hay 35 mil soldados del Ejército de Venezuela, 70 mil de la Guarida Nacional Bolivariana, 500 mil de la milicia bolivariana y un número indeterminado de los colectivos”.

“¿Nadie ve que están matando gente desarmada? ¿Nadie lo ve? No escuché ni a Filmus, ni a Taiana, ni Máximo, ni Florencia, ni a Cristina, no lo vie a Kicillof, ni a Randazzo, hablando de peronistas progres, decir nada. Estamos hablando de muerte de civiles desarmados, no hay dos bandos, hablo de civiles desarmados asesinados en las calles”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos
H1CYnrwPM_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1cynrwpm_930x525__1.jpg
Insólito

Relato salvaje: prendió fuego su auto para que no se lo llevara la grúa

Los restos del Ford Ka quedaron a la vera de la Ruta Provincial 16, donde fue interceptado durante un operativo de rutina
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-13.gif
Mundo Whatsapp

Cuando le mostrás a alguien más joven la “buena música” y solo a vos te gusta

LEA MÁS  El programa Intratables en picada: ¿Modelo agotado?
5a884d6808f3d98c1a8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a884d6808f3d98c1a8b4567.jpg
Estados Unidos

Ni la mujer: Melania Trump protagoniza un nuevo blooper al negarse a darle la mano a su esposo

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, evitó dar la mano a su esposo, Donald Trump, mientras ambos descendían del avión presidencial, Air Force One, durante su llegada a Florida (EE.UU.) esta semana
monica-farro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/monica-farro-1.jpg
Famosas hot

Mónica Farro prende fuego las redes con el “Dura” Challenge, de Daddy Yankee

La vedette se prendió al desafío del reggaetonero y encendió las redes sociales