Televisión

Lanata calificó a Venezuela como una “dictadura militar asesina”

El periodista, tras ser deportado de Caracas, lanzó un duro editorial sobre el régimen de Nicolás Maduro

tv

“Venezuela es una dictadura militar y está matando civiles desarmados en las calles. ¿Nadie ve esto? No veo a ningún peronista progre decir nada. No la vi a Cristina, a Máximo, a Florencia o a Randazzo decir nada de esto”.

El periodista Jorge Lanata, en su regreso a la Argentina tras ser deportado el jueves pasado desde Caracas, cuestionó en un duro editorial en el comienzo de su programa Periodismo Para Todos (PPT) a la Venezuela que gobierna el régimen de Nicolás Maduro, donde ya hay más de 130 muertos.

“Es una guerra civil donde hay armas de un solo lado. Venezuela es una dictadura militar, fundada por un militar (Hugo Chávez) y con militares en cargos importantes. Los militares tienen un poder insólito, el Ejército maneja muchos negociados, el dólar paralelo, la embajada paralela de la Argentina, maneja parte del narcotráfico”, afirmó Lanata y advirtió: “Se ve que hay dictaduras militares buenas y dictaduras militares malas”.

LEA MÁS  Brancatelli cumplió con su promesa de gritar "¡Viva Macri!"

Para el periodista, “hoy el futuro de la Argentina podría haber sido Santa Cruz, el futuro que cambió la última elección, pero Venezuela es el sueño de Cristina. Vengo del sueño de Cristina. ¿Ella sigue sin hablar sobre ese país? Nos duele lo que pasa allá, pero no queremos que vuelva a pasar acá”.

El periodista dedicó su programa de hoy a toda la situación que atraviesa Venezuela, con informes sobre la situación social, económica y política de Venezuela, filmados la mayor parte con teléfonos celulares debido al riesgo que implicaba para los integrantes del equipo de PPT, entre los que se encontraban María Eugenia Duffard y Gastón Cavanagh, ser identificados como reporteros.

LEA MÁS  La venganza de El Cadete contra las autoridades de C5N

lanata

Los informes mostraron desde el masivo éxodo por Cúcuta hacia Colombia, al desabastecimiento y la división social que hay entre los que apoyan y los que rechazan al chavismo y la represión del régimen de Maduro. “La gente perdió el miedo, los están matando y siguen saliendo a las marchas”, sostuvo Lanata.

“A los muertos los mataron de a uno, pegándoles un tiro en la cabeza: eran chicos, mujeres, gente que protestaba -afirmó Lanata- En la Argentina, cuando un policía empuja a un chico en una marcha toda la clase política grita represión: ¿escucharon decir “represión” por lo que pasa en Venezuela o no es represión? ¿O también será que hay represión buena y represión mala?”.

LEA MÁS  "Hay periodistas que...": la sorpresiva confesión de CFK

Finalmente, recordó que “del lado que dispara, hay 35 mil soldados del Ejército de Venezuela, 70 mil de la Guarida Nacional Bolivariana, 500 mil de la milicia bolivariana y un número indeterminado de los colectivos”.

“¿Nadie ve que están matando gente desarmada? ¿Nadie lo ve? No escuché ni a Filmus, ni a Taiana, ni Máximo, ni Florencia, ni a Cristina, no lo vie a Kicillof, ni a Randazzo, hablando de peronistas progres, decir nada. Estamos hablando de muerte de civiles desarmados, no hay dos bandos, hablo de civiles desarmados asesinados en las calles”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/macri-1.jpg
Santiago Maldonado

Así se enteró Mauricio Macri del hallazgo del cuerpo

El martes por la tarde se conoció la noticia a través de los medios de comunicación digitales; el presidente conoció la información momentos antes
dmcyvlbw4aawh15-1024x808 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmcyvlbw4aawh15-1024x808.jpg
Champions League

En Inglaterra, el Chelsea vence 2 a 1 a la Roma

El conjunto inglés se impone 2 a 1 en su casa ante el elenco italiano, en la tercera fecha de grupos de la Champions. David Luiz y Hazard anotaron para el local y Kolarov lo hizo para la visita
pablo_escobar http://www.nexofin.com/archivos/2014/05/pablo_escobar.jpg
Policiales

Investigan nexos entre Pablo Escobar y los detenidos del Café de los Angelitos

La familia del temido líder del Cártel de Medellín habría hecho negocios con un empresario argentino y otro colombiano cuya banda fue desbaratada a fines de septiembre
DMcV71qVoAA5Q0B http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmcv71qvoaa5q0b.jpg
Champions League

Pegó temprano: el Barcelona vence al Olimpiacos por la mínima

Con un gol en contra marcado por Nikolaou, el equipo catalán se impone en el Camp Nou en el partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions
Télam 17/10/2017 Esquel: Integrantes de la comunidad mapuche de Cushamén al enterarse de la aparición de un cuerpo en aguas del río Chubut. Foto: Enviada Especial/Alejandra Bartoliche/CF http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado3.jpg
Santiago Maldonado

Fiscalía pidió que autopsia sea en Buenos Aires y con todas las partes

A través de un comunicado, la fiscalía de Esquel advirtió que "de no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla"

REALICE UN COMENTARIO