Economía

Cuáles serán los próximos anuncios del Gobierno

Una serie de datos le darán a la administración macrista argumentos para sostener una mejora en la actividad económica

gobierno

El Gobierno difundirá esta semana, en medio de la campaña electoral, una serie de datos oficiales de industria, construcción y la recaudación tributaria de julio que, de acuerdo a las estimaciones privadas, le darán a la administración macrista argumentos para sostener una mejora en la actividad económica.

Mañana, a las 16, el INDEC difundirá los datos del Estimador Mensual (EMI) y del Indicador Sintético de la Construcción (ISAC) de junio, ambos con variaciones positivas que mostrarían una aceleración del ritmo económica.

LEA MÁS  En su primera semana como "superministro", Dujovne "limpió" a un hombre clave

En el caso de la industria, el Indice de Producción Industrial (IPI) de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericana (FIEL) registró un avance de 5 por ciento en forma interanual.

En tanto, el indicador industrial de la consultora Orlando Ferreres estimó una expansión del orden del 5 por ciento con relación al mismo mes del año pasado.

El INDEC también dará a conocer la evolución del sector de la construcción, que alentado por la obra pública acumuló tres período con avances por encima del 10 por ciento.

LEA MÁS  El Gobierno quiere extender Precios Cuidados hasta septiembre

El tercer dato será responsabilidad de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que el martes dará a conocer la recaudación impositiva de julio.

Cálculos preliminares la ubican en el orden de los 220 mil millones de pesos, con un piso de variación de entre 25 y 27 por ciento.

“Viene razonablemente bien”, fue la respuesta que el titular de la AFIP, Alberto Abad, se animó a responder ante una consulta el último miércoles en conferencia de prensa cuando dio a conocer un nuevo plan de facilidades de pago para deudas impositivas.

LEA MÁS  La bolsa porteña cedió un 2,4% y sumó su tercera baja consecutiva

El primer semestre había cerrado con una variación de 30,7 por ciento respecto al mismo período del año pasado, pero cabe realizar la salvedad de que el monto de 1.216 millones de pesos estuvo apuntalado por ingresos extraordinarios provenientes del blanqueo fiscal.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.