Economía

Cuáles serán los próximos anuncios del Gobierno

Una serie de datos le darán a la administración macrista argumentos para sostener una mejora en la actividad económica

gobierno

El Gobierno difundirá esta semana, en medio de la campaña electoral, una serie de datos oficiales de industria, construcción y la recaudación tributaria de julio que, de acuerdo a las estimaciones privadas, le darán a la administración macrista argumentos para sostener una mejora en la actividad económica.

Mañana, a las 16, el INDEC difundirá los datos del Estimador Mensual (EMI) y del Indicador Sintético de la Construcción (ISAC) de junio, ambos con variaciones positivas que mostrarían una aceleración del ritmo económica.

LEA MÁS  Según un informe universitario, el dólar debería ubicarse en $28,54

En el caso de la industria, el Indice de Producción Industrial (IPI) de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericana (FIEL) registró un avance de 5 por ciento en forma interanual.

En tanto, el indicador industrial de la consultora Orlando Ferreres estimó una expansión del orden del 5 por ciento con relación al mismo mes del año pasado.

El INDEC también dará a conocer la evolución del sector de la construcción, que alentado por la obra pública acumuló tres período con avances por encima del 10 por ciento.

LEA MÁS  Qué sectores quedarán exentos del impuesto a los Ingresos Brutos

El tercer dato será responsabilidad de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que el martes dará a conocer la recaudación impositiva de julio.

Cálculos preliminares la ubican en el orden de los 220 mil millones de pesos, con un piso de variación de entre 25 y 27 por ciento.

“Viene razonablemente bien”, fue la respuesta que el titular de la AFIP, Alberto Abad, se animó a responder ante una consulta el último miércoles en conferencia de prensa cuando dio a conocer un nuevo plan de facilidades de pago para deudas impositivas.

LEA MÁS  Crédito Hipotecarios: suben hasta dos puntos las tasas

El primer semestre había cerrado con una variación de 30,7 por ciento respecto al mismo período del año pasado, pero cabe realizar la salvedad de que el monto de 1.216 millones de pesos estuvo apuntalado por ingresos extraordinarios provenientes del blanqueo fiscal.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos