Economía

Cuáles serán los próximos anuncios del Gobierno

Una serie de datos le darán a la administración macrista argumentos para sostener una mejora en la actividad económica

gobierno

El Gobierno difundirá esta semana, en medio de la campaña electoral, una serie de datos oficiales de industria, construcción y la recaudación tributaria de julio que, de acuerdo a las estimaciones privadas, le darán a la administración macrista argumentos para sostener una mejora en la actividad económica.

Mañana, a las 16, el INDEC difundirá los datos del Estimador Mensual (EMI) y del Indicador Sintético de la Construcción (ISAC) de junio, ambos con variaciones positivas que mostrarían una aceleración del ritmo económica.

LEA MÁS  Ranking mundial: quiénes son los tres conocidos argentinos más ricos

En el caso de la industria, el Indice de Producción Industrial (IPI) de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericana (FIEL) registró un avance de 5 por ciento en forma interanual.

En tanto, el indicador industrial de la consultora Orlando Ferreres estimó una expansión del orden del 5 por ciento con relación al mismo mes del año pasado.

El INDEC también dará a conocer la evolución del sector de la construcción, que alentado por la obra pública acumuló tres período con avances por encima del 10 por ciento.

LEA MÁS  ¿Dónde van los millones de dólares que ingresan del exterior?

El tercer dato será responsabilidad de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que el martes dará a conocer la recaudación impositiva de julio.

Cálculos preliminares la ubican en el orden de los 220 mil millones de pesos, con un piso de variación de entre 25 y 27 por ciento.

“Viene razonablemente bien”, fue la respuesta que el titular de la AFIP, Alberto Abad, se animó a responder ante una consulta el último miércoles en conferencia de prensa cuando dio a conocer un nuevo plan de facilidades de pago para deudas impositivas.

LEA MÁS  Serán seis los aumentos entre naftas, gas, luz y transporte hasta abril

El primer semestre había cerrado con una variación de 30,7 por ciento respecto al mismo período del año pasado, pero cabe realizar la salvedad de que el monto de 1.216 millones de pesos estuvo apuntalado por ingresos extraordinarios provenientes del blanqueo fiscal.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

holan-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/holan-1024x701.jpg
Violencia en el fútbol

La barra de Independiente apretó a Holan

Fue el jueves por la noche, tras el entrenamiento. Le cruzaron autos, le pidieron plata y lo siguieron hasta su casa. Hoy amenazaron a su familia
higuain http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/higuain.jpg
Selección Argentina

Según Sampaoli, cuáles son las chances de que Higuaín vaya al mundial

Sampaoli solo lo convocó para los dos primeros amistosos ante Singapur y Brasil, pero le habló de una posible vuelta del Pipa
ceguera http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ceguera.jpg
Sociedad

Gracias a la tecnología, un hombre volvió a ver tras casi dos décadas de ceguera

Declarado legalmente ciego en 1998, un avanzado sistema tecnológico le dio la oportunidad de ver de nuevo a sus seres queridos
guillermo-barros-schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/guillermo-barros-schelotto.jpg
Boca

Cuáles son los dos volantes que quiere Guillermo para Boca

Debido a las constantes lesiones en el plantel, el DT xeneize ya piensa un recambio y tiene a dos jugadores en carpeta
centurion5-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/centurion5-1.jpg
Fuera de juego

Ricardo Centurión vive sus horas más difíciles

El ex delantero de Boca la pasa mal en Italia y su futuro es incierto. ¿Qué le pasa?

REALICE UN COMENTARIO