Mundo

Tensión: Trump envía dos bombarderos supersónicos a Corea del Norte

La decisión de Washington llega a dos días de que Pyongyang lanzara nuevamente un misil intercontinental que podría llegar a los Estados Unidos

mundo2

Dos bombarderos supersónicos de Estados Unidos sobrevolaron hoy la Península de Corea en una demostración de fuerza contra Corea del Norte , en respuesta a una nueva prueba de misil intercontinental de Pyongyang.

El gobierno de Donald Trump no dejó pasar tiempo y tras el nuevo lanzamiento del viernes, orquestado por el líder Kim Jong-un, determinado a cualquier cosa a no permitir que la presión internacional liderada por Washington se meta en asuntos internos y de la región.

Los aviones B-1 fueron escoltados por cazas surcoreanos en un vuelo bajo sobre una base aérea cerca de la capital de Corea del Sur, Seúl, antes de volver a la base aérea de Andersen en Guam, según comunicó la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el Pacífico.

LEA MÁS  Guerra interminable: Trump criticó a CNN y a Time

La misión era una respuesta a las pruebas norcoreanas de misiles intercontinentales de este mes. Los datos de vuelo del segundo ensayo norcoreano mostraban que el alcance de las armas de Pyongyang llega ahora a más territorio continental estadounidense, incluidas Los Ángeles y Chicago.

Trump le responde a Kim Jong-un y envía dos bombarderos supersónicos a Norcorea. Foto: AP

Trump le responde a Kim Jong-un y envía dos bombarderos supersónicos a Norcorea. Foto: AP

“Corea del Norte sigue siendo la amenaza más urgente para la estabilidad regional”, dijo el general Terrence J. O’Shaughnessy, comandante de la Fuerza Aérea en el Pacífico.

LEA MÁS  Video: un policía le disparó por error a su compañero con una pistola eléctrica

“La diplomacia sigue liderando. Sin embargo, tenemos una responsabilidad con nuestros aliados y nuestra nación de mostrar nuestro firme compromiso mientras nos preparamos para el peor escenario posible”.

“De ser convocados, estamos preparados para responder con fuerza rápida, letal y abrumadora en el momento y lugar que decidamos”, añadió.

Estados Unidos suele desplegar aviones potentes cuando aumenta la tensión con Corea del Norte. En lo que va de año, los bombarderos B-1 sobrevolaron Corea del Sur en varias ocasiones en respuesta a las pruebas de misiles, prohibidas por la comunidad internacional, así como tras la muerte de un estudiante universitario estadounidense el mes pasado tras ser liberado en coma por el régimen de Jong-un.

LEA MÁS  Inflación en Venezuela: el billete de dólar cotiza ya a 84.700 bolívares

El misil Hwasong-14, que Pyongyang probó por primera vez el 4 de julio, día en que Estados Unidos festeja el aniversario de su independencia, es la estrella de varios sistemas armamentísticos lanzados este año por el país.

Entre ellos hay un misil de mediano alcance que según Pyongyang puede llegar a Alaska y Hawaii, así como un misil de mediano alcance con combustible sólido que según los analistas puede lanzarse con más rapidez y secretismo que los modelos de combustible líquido.

Fuente: Agencia AP

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-sexo-parque-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-sexo-parque-youtube.png
Videos polémicos

In fraganti: los agarraron teniendo sexo en el parque a plena luz del día

Eran cerca de las 7 de la mañana cuando una vecina que sacó a pasear a su perro por un parque de Neuquén y vio a la pareja teniendo sexo. Grabó la escena con su teléfono móvil y luego lo subió a las redes sociales, en donde ha tenido gran impacto
san bernardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/san-bernardo.jpg
Año Nuevo

El Partido de la Costa prohibió el uso de pirotecnia por las fiestas de fin de año

El partido se suma a los distritos costeros de Buenos Aires que previamente se transformaron en municipios con Pirotecnia Cero: Pringles, Necochea y Claromecó
CGT http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cgt-2.jpg
Reforma Previsional

La CGT anunció el paro desde el lunes al mediodía contra la reforma previsional

La medida de fuerza, que incluirá una movilización hacia el Congreso, será anunciada el mismo día durante la mañana, luego de la reunión del Consejo Directivo de la central obrera que está convocada para las 9
rotten apples http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rotten-apples.png
Hollywood al paso

Esta web te avisa si tu serie o película favorita está ligada a algún acusado de abuso sexual

El sitio delata a actores, productores, directores, y demás hierbas que hayan sido acusados de acoso, violencia o abuso sexual en la industria del entretenimiento
Feliz http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/feliz.jpg
Mundo Insólito

Este es el secreto de la felicidad en distintas partes del mundo

La búsqueda de la felicidad es algo constante en todo el mundo: para alguno está en cosas sencillas como compartir una cerveza con amigos o leer un libro, pero en algunos países encuentran la felicidad de maneras más interesantes