Mundo

Tensión: Trump envía dos bombarderos supersónicos a Corea del Norte

La decisión de Washington llega a dos días de que Pyongyang lanzara nuevamente un misil intercontinental que podría llegar a los Estados Unidos

mundo2

Dos bombarderos supersónicos de Estados Unidos sobrevolaron hoy la Península de Corea en una demostración de fuerza contra Corea del Norte , en respuesta a una nueva prueba de misil intercontinental de Pyongyang.

El gobierno de Donald Trump no dejó pasar tiempo y tras el nuevo lanzamiento del viernes, orquestado por el líder Kim Jong-un, determinado a cualquier cosa a no permitir que la presión internacional liderada por Washington se meta en asuntos internos y de la región.

Los aviones B-1 fueron escoltados por cazas surcoreanos en un vuelo bajo sobre una base aérea cerca de la capital de Corea del Sur, Seúl, antes de volver a la base aérea de Andersen en Guam, según comunicó la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el Pacífico.

LEA MÁS  Nicolás Maduro, tras ser reelecto: "La oposición quedó nocaut"

La misión era una respuesta a las pruebas norcoreanas de misiles intercontinentales de este mes. Los datos de vuelo del segundo ensayo norcoreano mostraban que el alcance de las armas de Pyongyang llega ahora a más territorio continental estadounidense, incluidas Los Ángeles y Chicago.

Trump le responde a Kim Jong-un y envía dos bombarderos supersónicos a Norcorea. Foto: AP

Trump le responde a Kim Jong-un y envía dos bombarderos supersónicos a Norcorea. Foto: AP

“Corea del Norte sigue siendo la amenaza más urgente para la estabilidad regional”, dijo el general Terrence J. O’Shaughnessy, comandante de la Fuerza Aérea en el Pacífico.

LEA MÁS  Qué se sabe de los argentinos fallecidos en el accidente aéreo de Cuba

“La diplomacia sigue liderando. Sin embargo, tenemos una responsabilidad con nuestros aliados y nuestra nación de mostrar nuestro firme compromiso mientras nos preparamos para el peor escenario posible”.

“De ser convocados, estamos preparados para responder con fuerza rápida, letal y abrumadora en el momento y lugar que decidamos”, añadió.

Estados Unidos suele desplegar aviones potentes cuando aumenta la tensión con Corea del Norte. En lo que va de año, los bombarderos B-1 sobrevolaron Corea del Sur en varias ocasiones en respuesta a las pruebas de misiles, prohibidas por la comunidad internacional, así como tras la muerte de un estudiante universitario estadounidense el mes pasado tras ser liberado en coma por el régimen de Jong-un.

LEA MÁS  Trump: "No estamos expulsando personas, son animales"

El misil Hwasong-14, que Pyongyang probó por primera vez el 4 de julio, día en que Estados Unidos festeja el aniversario de su independencia, es la estrella de varios sistemas armamentísticos lanzados este año por el país.

Entre ellos hay un misil de mediano alcance que según Pyongyang puede llegar a Alaska y Hawaii, así como un misil de mediano alcance con combustible sólido que según los analistas puede lanzarse con más rapidez y secretismo que los modelos de combustible líquido.

Fuente: Agencia AP

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dedisvbwkaa0yja-1024x1024 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dedisvbwkaa0yja-1024x1024.jpg
Selección Argentina

Sampaoli tuvo su primer entrenamiento con todos los convocados

Maximiliano Meza se presentó esta mañana en el Predio de Ezeiza, por lo que el entrenador ya tiene bajo su tutela a los 23 que irán a Rusia
nadal-roland-garros-2017-final-sunday-sky-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nadal-roland-garros-2017-final-sunday-sky-1024x576.jpg
ATP Tenis

Se sorteó el cuadro de Roland Garros: contra quiénes se enfrentan los argentinos

El segundo Grand Slam del año arrancará este domingo en París. Juan Martín Del Potro está anotado aunque todavía no está definida su presencia
Apple http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/apple.jpg
Apple

Apple permitirá que usuarios descarguen sus datos personales

Es por la entrada en vigencia del Reglamento de Protección de Datos europeo; luego lo abrirá al resto del planeta
nicky-live-up http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nicky-live-up.jpg
Mundial de Rusia 2018

Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith, autores de la canción del Mundial

El tema oficial de Rusia 2018 se llama "Live it up". Ya fue presentado en múltiples plataformas
Macri3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/macri3.jpg
25 de Mayo

Mario Poli: “La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara”

Lo dijo el arzobispo de Buenos Aires en el tedeum, que se celebró en la Catedral por el 25 de Mayo; participaron Macri y el gabinete