Mundo

Tensión: Trump envía dos bombarderos supersónicos a Corea del Norte

La decisión de Washington llega a dos días de que Pyongyang lanzara nuevamente un misil intercontinental que podría llegar a los Estados Unidos

mundo2

Dos bombarderos supersónicos de Estados Unidos sobrevolaron hoy la Península de Corea en una demostración de fuerza contra Corea del Norte , en respuesta a una nueva prueba de misil intercontinental de Pyongyang.

El gobierno de Donald Trump no dejó pasar tiempo y tras el nuevo lanzamiento del viernes, orquestado por el líder Kim Jong-un, determinado a cualquier cosa a no permitir que la presión internacional liderada por Washington se meta en asuntos internos y de la región.

Los aviones B-1 fueron escoltados por cazas surcoreanos en un vuelo bajo sobre una base aérea cerca de la capital de Corea del Sur, Seúl, antes de volver a la base aérea de Andersen en Guam, según comunicó la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el Pacífico.

LEA MÁS  Polémica: acusan a Francisco de encubrir abuso sexual de menores

La misión era una respuesta a las pruebas norcoreanas de misiles intercontinentales de este mes. Los datos de vuelo del segundo ensayo norcoreano mostraban que el alcance de las armas de Pyongyang llega ahora a más territorio continental estadounidense, incluidas Los Ángeles y Chicago.

Trump le responde a Kim Jong-un y envía dos bombarderos supersónicos a Norcorea. Foto: AP

Trump le responde a Kim Jong-un y envía dos bombarderos supersónicos a Norcorea. Foto: AP

“Corea del Norte sigue siendo la amenaza más urgente para la estabilidad regional”, dijo el general Terrence J. O’Shaughnessy, comandante de la Fuerza Aérea en el Pacífico.

LEA MÁS  Fiebre amarilla: ascienden a 81 las muertes en Brasil

“La diplomacia sigue liderando. Sin embargo, tenemos una responsabilidad con nuestros aliados y nuestra nación de mostrar nuestro firme compromiso mientras nos preparamos para el peor escenario posible”.

“De ser convocados, estamos preparados para responder con fuerza rápida, letal y abrumadora en el momento y lugar que decidamos”, añadió.

Estados Unidos suele desplegar aviones potentes cuando aumenta la tensión con Corea del Norte. En lo que va de año, los bombarderos B-1 sobrevolaron Corea del Sur en varias ocasiones en respuesta a las pruebas de misiles, prohibidas por la comunidad internacional, así como tras la muerte de un estudiante universitario estadounidense el mes pasado tras ser liberado en coma por el régimen de Jong-un.

LEA MÁS  Imperdibles rincones secretos de París

El misil Hwasong-14, que Pyongyang probó por primera vez el 4 de julio, día en que Estados Unidos festeja el aniversario de su independencia, es la estrella de varios sistemas armamentísticos lanzados este año por el país.

Entre ellos hay un misil de mediano alcance que según Pyongyang puede llegar a Alaska y Hawaii, así como un misil de mediano alcance con combustible sólido que según los analistas puede lanzarse con más rapidez y secretismo que los modelos de combustible líquido.

Fuente: Agencia AP

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

el-polaco-silvina-luna http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/el-polaco-silvina-luna.jpg
Parejas

El fotón de Silvina Luna y El Polaco para desmentir rumores de crisis

"Siesta", comentó ella en una postal donde se los ve desnudos en la cama
sol-perez-nai-awada-1024x717 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sol-perez-nai-awada-1024x717.jpg
Famosos y redes sociales

El inesperado “tiroteo” entre Sol Pérez y Nai Awada en las redes

Aunque en 2017 las famosas se enfrentaron en el Bailando, parece que el 2018 solo trae amor
mirtha-legran-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mirtha-legran-1024x576.jpg
La mesa de Mirtha Legrand

¿Qué opina Mirtha Legrand sobre el aborto?

Luego de que  diera luz verde para que se abriera el debate sobre el aborto en el Congreso, Mirtha se metió en la polémica al dialogar con Eduardo Feinmann en su programa de Radio 10
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-3.gif
Mundo Whatsapp

Te olvidas de sacarte el maquillaje a la noche y te levantas tipo…

LEA MÁS  Horrible: le hicieron creer a su hijo de 13 años que tenía un cáncer para juntar plata
5a920a62d96cf http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a920a62d96cf.jpeg
Videos polémicos

El video que genera polémica en las redes por las mujeres que piden “respeto” por su cuerpo

Sin ropa y de cara al mundo, un grupo de mujeres decidió enfrentarse a la cámara y hablar de sus defectos y virtudes. Un video de YouTube que pide respeto -como lo dice su título- por el cuerpo femenino, ha causado revuelo en las redes sociales