Declaraciones Juradas

Máximo Kirchner afirmó que gastó casi dos millones por mes

Aunque declara que se empobreció, el diputado pasó a ser dueño de la mitad del emporio de inmuebles que conformaron sus padres

máximo

Fueron 140 canastas básicas por mes. O siete salarios mínimos por día. Los gastos personales declarados por Máximo Kirchner en 2016 registraron un shock.

Según detalla el diario La Nación, en 2015, el diputado había informado que usaba $ 50.000 mensuales para vivir.

Pero esa cifra trepó de forma exponencial en 2016: el ex hijo presidencial informó que tuvo “gastos personales” por $ 20,7 millones. En promedio, $ 1,7 millones por mes.

¿A qué se debe el cambio? La declaración jurada de Máximo Kirchner no tiene detalles. Con sus finanzas acorraladas por la Justicia, el diputado declaró que su patrimonio cayó durante el primer año lejos del poder.

LEA MÁS  Con otra venta de bienes del Estado, prevén recaudar US$ 300 millones

máximo

A pesar de que Cristina le cedió en vida todos sus inmuebles, el diputado aseguró que perdió $ 8 millones en 2016, según se desprende de la declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción. Inició el año con bienes por $ 42 millones y lo terminó con $ 34 millones.

Movimientos

Máximo Kirchner declaró haberse desprendido de su parte en los nueve plazos fijos heredados de Néstor Kirchner, por $ 20 millones.

Son, presuntamente, los fondos que fueron liquidados por Cristina y sus hijos, pasados a dólares y luego depositados en la caja de seguridad que Florencia Kirchner abrió en el Banco Galicia. El juez federal Claudio Bonadio tiene embargado ese dinero en la causa Los Sauces.

LEA MÁS  Millonario sospechoso: Ballestero, el juez federal que declaró la mayor riqueza

Aunque declara que se empobreció, Máximo Kirchner pasó a ser dueño de la mitad del emporio de inmuebles que conformaron sus padres.

El jefe de La Cámpora informó activos por $ 5 millones en Hotesur, la sociedad que está bajo la lupa de la Justicia por su vínculo con el empresario Lázaro Báez.

También declaró otros $ 3 millones en Los Sauces, la sociedad que administra propiedades de la familia y que, según Bonadio, se dedicaba a canalizar dinero negro provistos por Cristóbal López y el dueño de Austral Construcciones.

LEA MÁS  Gobierno de la Ciudad: exigen que todos los funcionarios publiquen su DDJJ

Los ingresos formales de Máximo están lejos de sus gastos corrientes. El líder de La Campora cobró en 2016 $ 1,6 millones por su sueldo como diputado y percibió otros $ 3 millones en otros conceptos no detallados.

También recibió $ 1,4 millones por “ingresos del trabajo, de alquileres y otras rentas”. Un total de $ 6 millones que contrastan con los dispendios personales por $ 20 millones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Dinero http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dinero.jpg
Economía

Economía virtual: la sociedad sin dinero en efectivo, ¿mito o realidad?

Hay quienes vaticinan para dentro de una década la desaparición total en ciertas partes del mundo, como consecuencia de un proceso gradual
Alessandra Minnicelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alessandra-minnicelli.jpg
De Vido en problemas

Alertan sobre sospechosos negocios de la mujer de De Vido

Alessandra Minnicelli se benefició con recursos del Estado a través de sus vínculos con la Responsabilidad Social Empresaria
Ricos http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ricos.jpg
Economía

Ranking mundial: quiénes son los tres conocidos argentinos más ricos

De acuerdo con la revista Forbes, los 400 mayores magnates incrementaron sus fortunas en un 18% el último año
Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/massa-2.jpg
Elecciones 2017

La increíble idea de un candidato massista para no perder en su distrito

Disfrazado de vecinalismo, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, repartió la boleta que encabeza su esposa con la tijera para salvarse
Lección http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/leccin.jpg
Mundo

Subastaba su virginidad por un iPhone 8 y recibió una tremenda lección

Sucedió en China. La chica, de 17 años, publicó la oferta en un sitio de Internet, donde expresó que se sacrificaría por unos 2.600 euros

REALICE UN COMENTARIO