Declaraciones Juradas

Máximo Kirchner afirmó que gastó casi dos millones por mes

Aunque declara que se empobreció, el diputado pasó a ser dueño de la mitad del emporio de inmuebles que conformaron sus padres

máximo

Fueron 140 canastas básicas por mes. O siete salarios mínimos por día. Los gastos personales declarados por Máximo Kirchner en 2016 registraron un shock.

Según detalla el diario La Nación, en 2015, el diputado había informado que usaba $ 50.000 mensuales para vivir.

Pero esa cifra trepó de forma exponencial en 2016: el ex hijo presidencial informó que tuvo “gastos personales” por $ 20,7 millones. En promedio, $ 1,7 millones por mes.

¿A qué se debe el cambio? La declaración jurada de Máximo Kirchner no tiene detalles. Con sus finanzas acorraladas por la Justicia, el diputado declaró que su patrimonio cayó durante el primer año lejos del poder.

LEA MÁS  ARA San Juan: el ex jefe de la Armada dijo que no debía haber zarpado

máximo

A pesar de que Cristina le cedió en vida todos sus inmuebles, el diputado aseguró que perdió $ 8 millones en 2016, según se desprende de la declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción. Inició el año con bienes por $ 42 millones y lo terminó con $ 34 millones.

Movimientos

Máximo Kirchner declaró haberse desprendido de su parte en los nueve plazos fijos heredados de Néstor Kirchner, por $ 20 millones.

Son, presuntamente, los fondos que fueron liquidados por Cristina y sus hijos, pasados a dólares y luego depositados en la caja de seguridad que Florencia Kirchner abrió en el Banco Galicia. El juez federal Claudio Bonadio tiene embargado ese dinero en la causa Los Sauces.

LEA MÁS  Macri, Awada y Ritondo visitaron a la policía baleada en San Justo

Aunque declara que se empobreció, Máximo Kirchner pasó a ser dueño de la mitad del emporio de inmuebles que conformaron sus padres.

El jefe de La Cámpora informó activos por $ 5 millones en Hotesur, la sociedad que está bajo la lupa de la Justicia por su vínculo con el empresario Lázaro Báez.

También declaró otros $ 3 millones en Los Sauces, la sociedad que administra propiedades de la familia y que, según Bonadio, se dedicaba a canalizar dinero negro provistos por Cristóbal López y el dueño de Austral Construcciones.

LEA MÁS  El juez Canicoba Corral mantiene propiedades por dos millones de dólares

Los ingresos formales de Máximo están lejos de sus gastos corrientes. El líder de La Campora cobró en 2016 $ 1,6 millones por su sueldo como diputado y percibió otros $ 3 millones en otros conceptos no detallados.

También recibió $ 1,4 millones por “ingresos del trabajo, de alquileres y otras rentas”. Un total de $ 6 millones que contrastan con los dispendios personales por $ 20 millones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fieles escabeche http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fieles-escabeche.jpg
Sociedad

Insólito: una parroquia bautiza a los feligreses con bebidas alcohólicas

Se trata de una iglesia que abrió en 2017 en la ciudad sudafricana de Johannesburg
polifuncionalidad-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/polifuncionalidad-1024x575.jpg
Mundial Rusia 2018

La polifuncionalidad, una de las características de la lista de Sampaoli

Dentro de la nómina de 23 futbolistas que presentó el entrenador de la Selección Argentina, prevalecen los jugadores que pueden adaptarse a varias posiciones y funciones
A picture illustration shows YouTube on a cell phone, in front of a YouTube copyright message regarding a video on an LCD screen, in central Bosnian town of Zenica, early June 18, 2014. Google Inc's YouTube said on June 17, 2014 that it plans to launch a paid streaming music service, amid criticism that its existing, free video website might block the music videos of labels that do not agree to its terms. YouTube has partnered with "hundreds of major and independent" music labels for the new service, the company said in a statement, confirming long-running rumors that the world's most popular online video website will offer a paid music service. REUTERS/Dado Ruvic (BOSNIA AND HERZEGOVINA - Tags: BUSINESS TELECOMS SCIENCE TECHNOLOGY MEDIA) - RTR3UCJB http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/youtube-1.jpg
Aplicaciones Móviles

De qué se trata YouTube Music, la apuesta de Google para competir con Spotify

Tras su fracaso en 2015, YouTube prueba de nuevo con su versión musical; cómo es y cuanto cuesta
jorge-faurie http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/jorge-faurie.jpg
Política Internacional

Gobierno argentino, tras elecciones: “Creemos que vamos a recibir más venezolanos”

El canciller Jorge Faurie se refirió a los comicios que se dieron este fin de semana en el país conducido por el reelecto Nicolás Maduro; las elecciones no fueron reconocidas por la Argentina
natalia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/natalia.jpg
Argentinos en el mundo

Dejó la Argentina en 2001 y ahora es dueña de una vinoteca en el corazón de París

En la capital francesa, Natalia Monastersky-Leston fundó junto a su marido París Divin, una vinoteca que mezcla la cultura argentina del vino con la mejor vid del país galo