Música

Baremboim y Argerich brillaron al aire libre

Con un concierto impecable, comenzó ayer al mediodía el festival que reúne a los dos músicos argentinos; a la noche, continuó en la sala del Teatro Colón

concierto

Un millar de personas colmaron la plaza del Vaticano, ubicada al lado del teatro Colón, para disfrutar del concierto gratuito que ofrecieron esta tarde la pianista Martha Argerich y el director de orquesta Daniel Barenboim, dos de los músicos argentinos más elogiados en el mundo.

El espectáculo duró cerca de una hora y contó con la presencia de más de un millar de vecinos que colmaron no sólo las 500 sillas ubicadas frente al escenario, que fueron sorteadas a través de las redes sociales, sino también las calles aledañas a la plaza porteña.

Los músicos recorrieron distintas piezas musicales, entre las que se encontraron oberturas del compositor alemán Richard Wagner y arreglos para dos pianos del francés Claude Debussy.

Aplaudidos de pie al finalizar cada obra, Argerich y Barenboim llenaron de música el centro porteño, en una función gratuita y al aire libre realizada en el marco de la cuarta edición del Festival Barenboim en el Colón.

LEA MÁS  Los escracharon luego de tener sexo en la puerta de un edificio

La ceremonia fue presenciada, entre otros, por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien observó el espectáculo en las primeras filas de asientos junto a su esposa, Bárbara Diez.

Si bien los músicos se dedicaron de lleno a tocar las piezas musicales, Barenboim aprovechó algunos momentos para interactuar con el público y presentar algunos pasajes, entre ellos, una obertura de Wagner que fue transcripta a dos pianos por Debussy.

“Vamos a tocar en homenaje a este maravilloso teatro la única obertura de Wagner que fue transcripta para dos pianos por Debussy. Es una obra que se escucha raramente pero nos gustó mucho y queremos tocarlo para ustedes”, soltó el compositor desatando los aplausos del público.

LEA MÁS  Bono y el triunfo de la Argentina: "Lionel Messi demuestra que Dios existe"

También tomó el micrófono a quince minutos del final, donde anticipó una pieza “bien argentina”: “Ahora vamos a tocar algo que nos gusta mucho, ‘El bailecito de Guastavino'”, expresó.

Sobre el final del concierto, los músicos fueron condecorados con flores y abrazados por los ensordecedores aplausos del millar de personas que se acercaron hasta el Teatro Colón.

Luego, como si no quisieran despedirse, saludaron y volvieron a tocar algunos minutos más, situación que repitieron en varias oportunidades.

Para el concierto se dispusieron de unas 500 sillas ubicadas frente al escenario, varias de las cuales se sortearon a través de redes sociales, aunque también hubo otros espectadores que intentaron no perderse el concierto y pudieron disfrutarlo con un poco menos de comodidad: parados en las calles aledañas o estirando la oreja mientras esperaban el colectivo en el Metrobus.

LEA MÁS  Comenzó autopsia para determinar si el cuerpo es el de Maldonado

Argerich y Barenboim se presentarán además en el teatro, esta noche y mañana a las 17, con un programa musical similar al que ejecutaron en octubre de 2015.

El encuentro continuará el martes y miércoles a las 20 con el director junto a la Orquesta West-Eastern Divan, fundada en 1999 por el maestro y teórico literario y musical palestino Edward Said.

Esas funciones contarán con la actuación de Argerich, en su carácter de solista honoraria, y el programa musical incluirá obras de Maurice Ravel, Dmitri Shostakovich y Alban Berg.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-6.jpg
Elecciones 2017

Video: la chicana de Eduardo Feinmann al kirchnerismo

Durante la cobertura del acto electoral, el conductor de América TV disparó munición gruesa contra la aspirante por Unidad Ciudadana
Apps http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/apps.jpg
Aplicaciones

Inteligentes y gratuitas: 5 apps muy útiles para el celular

Un programa que transforma los garabatos en buenos dibujos; una opción para convertir el audio en texto y un asistente virtual escondido son algunas de las soluciones para usar al máximo el smartphone
Voto http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/voto-3.jpg
Elecciones 2017

Insólito: fue a votar y alguien ya lo había hecho por ella

Sucedió en la escuela Santa María de Oro (San Martín). Marcela Alejandra Escudero denunció el hecho y aseguró que le negaron su derecho a sufragar
Baby http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/baby.jpg
Santiago Maldonado

Las 10 frases más polémicas de Baby Etchecopar sobre Maldonado

Durante las últimas semanas, el conductor habló en sus editoriales sobre la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo del artesano
Casey Neistat http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/casey-neistat.jpg
Tecnología

Los principales youtubers en guerra con Google

Casey Neistat, quien cuenta con más de 8 millones de suscriptores, dice que se volvió "imposible" que algunos videos obtengan ganancias monetarias pese a su gran popularidad

REALICE UN COMENTARIO