Mundo Insólito

Ganó un concurso de fotografía con una foto en blanco

Es difícil juzgar qué tipo de obra es esta, porque podría ser una pintura y no una foto, pero los jurados defienden su decisión

AA-Award-800x568

El arte moderno a veces empuja todas nuestras ideas preconcebidas sobre lo que es o no arte, y este concurso de fotografía volvió a poner esta discusión en la mira: una australiana ganó con lo que prácticamente es una foto en blanco.

Justine Varga, de Sidney, entró a la competencia de Olive Cotton de la Galería Regional de Tweed con una fotografía que dio a su abuela para que ella la rayara con una pluma.

LEA MÁS  Increíble: una señora estalló en la red por parecerse a Donald Trump

El resultado es una imagen, revelada en gran formato, de rayones sobre el negativo y manchas de saliva, sin una figura clara. Varga explica que esta fotografía va mucho más allá de las imágenes, sino que llega hasta el sentimiento y la relación que ella tenía con su abuela.

TSC08273_Justine_Varga_Maternal_Line

La significancia sentimental es indudable, pues probablemente sea uno de los mejores recuerdos que la fotógrafa pueda conservar de su pariente. Sin embargo, el premio de 20,000 dólares que le fue entregado tiene furiosos a otros competidores, pues no creen que se trate de una foto.

LEA MÁS  ¿Cómo? Un robot de seguridad crea polémica en el aeropuerto por su “mirada lasciva”

Por su parte, el jurado mantiene su postura y enfatiza que la crítica y el arte siempre van de la mano. El hecho de que el premio haya levantado muchas discusiones es justamente la muestra de que en verdadsí se trata de arte.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hospital Salta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hospital-salta.jpg
Despenalización del Aborto

Por un polémico decreto de Salta, una niña violada de diez años continuará con su embarazo

La chica fue violada por su padrastro y está embarazada de 21 semanas; desde el gobierno aseguran que tanto la madre como la niña quieren continuar con el embarazo
rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rial-1.jpg
Escándalo en la familia Rial

“Soy víctima de la peor de las extorsiones”: Rial rompió el silencio tras el polémico audio

El conductor de Intrusos insultó a los cordobeses y amenazó con "cagar a trompadas" al novio de su hija en un audio que le envió a Morena y que se viralizó esta semana; ¿qué dijo al respecto?
Frigerio-Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/frigerio-dujovne.jpg
Política

Frigerio y Dujovne ratificaron el rumbo económico: “No hay otro camino posible”

Los ministros del Interior y de Hacienda, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa sobre los cambios en el gabinete y el nuevo rol de Dujovne como coordinador del equipo económico
more-jorge-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-jorge-rial.jpg
Escándalo en la familia Rial

Terrible audio de Rial a More: “Te juntás con negros, voy a cagar a trompadas a tu novio”

Desde Europa, el conductor le envió un audio durísimo a su hija, a la que acusó de "no hacer nada" y viajar todo el tiempo a una "provincia de mierda, en referencia a Córdoba, donde la adolescente tiene amigos
Gioja http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gioja.jpg
Política

El fiscal electoral pidió que se revoque la intervención del Partido Justicialista

Así lo solicitó Jorge Di Lello, quien afirma que el accionar de la jueza María Servini de Cubría fue "un atropello" "caprichoso y antojadizo"