La Salud de los Famosos

Parálisis de Bell, el problema que tuvo Angelina Jolie tras separarse de Brad Pitt

Esta patología impide los movimientos de los músculos de la cara y en un 90% de los casos, el paciente puede desarrollarlo en forma repentina, sin síntomas previos

La actriz Angelina Jolie, durante una reciente entrevista, habló de su separación de Brad Pitt y del impacto de este hecho en su salud. Según confesó, más allá de la angustia lógica de toda ruptura, tuvo que lidiar con una parálisis facial que le impidió mover los músculos de su rostro.

También señaló que no sabría precisar “si fue a causa de la menopausia o del año que había tenido hasta entonces”.

También conocida como Parálisis de Bell, el problema tiene que ver con una lesión en una parte del nervio facial. “Es propia del sistema nervioso periférico y, cuando ocurre, la mitad de la cara queda parcial o totalmente inmovilizada. Por lo general es parcial, aunque hay casos con mayor o menor severidad”, explicó el neurólogo Gastón Borruel (M.N 87.685) al portal Conbienestar.

LEA MÁS  Tres pautas para que funcione la Ley de atracción

Además, aclaró que este inconveniente “no altera la sensibilidad, sino solo la parte motora” y que en un 90% de los casos el paciente puede desarrollarlo en forma repentina, sin síntomas previos. Por lo general, cuando se presenta esta parálisis no se puede cerrar el ojo ni levantar la ceja del lado afectado. Y tampoco es posible sonreir, ya que intervienen músculos “que están inmovilizados”.

La evolución de una parálisis periférica es variable y el motivo de su aparición, en la mayoría de los casos, es el mismo. “Fuera de un traumatismo o un golpe, la mayoría de los casos tiene que ver con el virus del herpes, que tenemos todos, adquirimos en la infancia, permanece dormido y puede atacar al nervio de forma interna”, manifestó Borruel. Por eso, sostuvo que los tratamientos más comunes suelen consistir en medicamentos para contrarrestar su accionar.

LEA MÁS  Por qué no es bueno comer rápido

A la hora de graficar lo que pudo haber ocurrido en el caso de Angelina Jolie, el estrés pudo ser fundamental en el proceso que vivió. Es que un momento personal complicado como el divorcio de una pareja, en el que el desgaste físico y mental en ocasiones es importante, “puede ayudar a que el virus del herpes se active” porque la inmunidad del cuerpo en esa circunstancia disminuye.

En cuanto a las medidas preventivas durante el tiempo de recuperación, recomendó tapar el ojo del lado paralizado para evitar que pueda resecarse, y realizar distintos ejercicios con el fin de tonificar y recuperar lentamente la fuerza de los músculos. Lo que está terminantemente prohibido es tocarse o masajearse la zona. “Si algo entorpece la recuperación es esa costumbre que tiene el 100% de los pacientes. Sobre un nervio enfermo o inflamado, solo hará que empeore más”, aseguró.

LEA MÁS  Lipedema, el síndrome de la grasa dolorosa

Por ultimo, el especialista sugirió realizar una consulta neurológica preventiva para agilizar los tiempos del tratamiento. “Seguridad y garantía total no hay. Algunos tienen secuelas leves, otros se recuperan en dos semanas o un mes y hay quiénes pueden llegar a tardar un año”, admitió. De todas maneras, destacó que este tipo de procesos “tiene muy buena resolución” y que si se comienzan durante la primera semana en la que aparecen los síntomas, “las posibilidades de secuelas se podrían reducir notablemente”.

Fuente: TN/ Conbienestar

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

viviana fein http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/viviana-fein.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Fein, sobre la muerte de Nisman: “No hubo ninguna prueba de que fuera un homicidio”

La primera fiscal que investigó la muerte del titular de la UFI-AMIA sostuvo su hipótesis. Qué dijo sobre Arroyo Salgado y Diego Lagomarsino.
melconian http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/melconian.jpg
Economía

Melconian volvió a criticar la política económica del gobierno

El ex presidente del Banco Nación se refirió a la situación del país. Fue muy duro con el manejo del déficit y la inflación
0022840093 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0022840093.jpg
Sociedad

Santa Fe: vendía títulos universitarios truchos a través de internet

Los casos fueron detectados por el Ministerio de Educación de la provincia
0002946537 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0002946537.jpg
Sociedad

Los 20 personajes más influyentes de la Argentina según YouTube

Celebridades y youtubers conforman el ranking de los elegidos, en el que aparacen desde Pampita hasta Susana Giménez
corte suprema http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/corte-suprema.jpg
Política

Se revelaron los sueldos de los jueces de la Corte Suprema

Una investigación periodística del diario La Nación publicó los salarios de los ministros de justicia. El promedio es de $280.000