La Salud de los Famosos

Parálisis de Bell, el problema que tuvo Angelina Jolie tras separarse de Brad Pitt

Esta patología impide los movimientos de los músculos de la cara y en un 90% de los casos, el paciente puede desarrollarlo en forma repentina, sin síntomas previos

La actriz Angelina Jolie, durante una reciente entrevista, habló de su separación de Brad Pitt y del impacto de este hecho en su salud. Según confesó, más allá de la angustia lógica de toda ruptura, tuvo que lidiar con una parálisis facial que le impidió mover los músculos de su rostro.

También señaló que no sabría precisar “si fue a causa de la menopausia o del año que había tenido hasta entonces”.

También conocida como Parálisis de Bell, el problema tiene que ver con una lesión en una parte del nervio facial. “Es propia del sistema nervioso periférico y, cuando ocurre, la mitad de la cara queda parcial o totalmente inmovilizada. Por lo general es parcial, aunque hay casos con mayor o menor severidad”, explicó el neurólogo Gastón Borruel (M.N 87.685) al portal Conbienestar.

LEA MÁS  Errores comunes que cometés al atragantarte

Además, aclaró que este inconveniente “no altera la sensibilidad, sino solo la parte motora” y que en un 90% de los casos el paciente puede desarrollarlo en forma repentina, sin síntomas previos. Por lo general, cuando se presenta esta parálisis no se puede cerrar el ojo ni levantar la ceja del lado afectado. Y tampoco es posible sonreir, ya que intervienen músculos “que están inmovilizados”.

La evolución de una parálisis periférica es variable y el motivo de su aparición, en la mayoría de los casos, es el mismo. “Fuera de un traumatismo o un golpe, la mayoría de los casos tiene que ver con el virus del herpes, que tenemos todos, adquirimos en la infancia, permanece dormido y puede atacar al nervio de forma interna”, manifestó Borruel. Por eso, sostuvo que los tratamientos más comunes suelen consistir en medicamentos para contrarrestar su accionar.

LEA MÁS  Problemas de autoestima que pueden estar afectándote de forma grave

A la hora de graficar lo que pudo haber ocurrido en el caso de Angelina Jolie, el estrés pudo ser fundamental en el proceso que vivió. Es que un momento personal complicado como el divorcio de una pareja, en el que el desgaste físico y mental en ocasiones es importante, “puede ayudar a que el virus del herpes se active” porque la inmunidad del cuerpo en esa circunstancia disminuye.

En cuanto a las medidas preventivas durante el tiempo de recuperación, recomendó tapar el ojo del lado paralizado para evitar que pueda resecarse, y realizar distintos ejercicios con el fin de tonificar y recuperar lentamente la fuerza de los músculos. Lo que está terminantemente prohibido es tocarse o masajearse la zona. “Si algo entorpece la recuperación es esa costumbre que tiene el 100% de los pacientes. Sobre un nervio enfermo o inflamado, solo hará que empeore más”, aseguró.

LEA MÁS  Qué se esconde detrás de las sopas instantáneas

Por ultimo, el especialista sugirió realizar una consulta neurológica preventiva para agilizar los tiempos del tratamiento. “Seguridad y garantía total no hay. Algunos tienen secuelas leves, otros se recuperan en dos semanas o un mes y hay quiénes pueden llegar a tardar un año”, admitió. De todas maneras, destacó que este tipo de procesos “tiene muy buena resolución” y que si se comienzan durante la primera semana en la que aparecen los síntomas, “las posibilidades de secuelas se podrían reducir notablemente”.

Fuente: TN/ Conbienestar

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-4.jpg
Política

Macri inauguró el foro de la OMC: “Elegimos el camino del gradualismo para mejorar”

El Presidente abrió el foro empresarial en el marco de la 11ª Conferencia Ministerial del organismo internacional
Pergolini http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pergolini.jpg
Medios

Pergolini habló de su conflicto con Cristobal López

El CEO de Vorterix aseguró que se hizo cargo de la deuda de su socio, el Grupo Indalo, y que tuvo que despedir gente por el difícil momento que atraviesa la empresa
bypevhh-f_660x324__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bypevhh-f_660x324__1.jpg
Superliga

Chacarita goleó a Lanús y tomó aire en la lucha por no descender

Con un doblete de Rosso y uno de Rodríguez, el Funebrero aplastó por 3 a 0 al Granate y cerró el año de la mejor manera
bksbazvie_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bksbazvie_930x525.jpg
Famosos a la Justicia

Los familiares de Rocío Gancedo fueron a declarar ante la Justicia

Rocío Gancedo se suicidó a los 29 años tras arrojarse del edificio en el que vivía, en Las Cañitas, el 29 de noviembre pasado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ejercicio-hombre-descansando.jpg
Fitness

Cuánto tiempo hay que descansar después de hacer ejercicio

Si no realizamos el reposo adecuado, nuestro cuerpo puede sufrir el efecto inverso al deseado