La Salud de los Famosos

Parálisis de Bell, el problema que tuvo Angelina Jolie tras separarse de Brad Pitt

Esta patología impide los movimientos de los músculos de la cara y en un 90% de los casos, el paciente puede desarrollarlo en forma repentina, sin síntomas previos

La actriz Angelina Jolie, durante una reciente entrevista, habló de su separación de Brad Pitt y del impacto de este hecho en su . Según confesó, más allá de la angustia lógica de toda ruptura, tuvo que lidiar con una parálisis facial que le impidió mover los músculos de su rostro.

También señaló que no sabría precisar “si fue a causa de la menopausia o del año que había tenido hasta entonces”.

También conocida como Parálisis de Bell, el problema tiene que ver con una lesión en una parte del nervio facial. “Es propia del sistema nervioso periférico y, cuando ocurre, la mitad de la cara queda parcial o totalmente inmovilizada. Por lo general es parcial, aunque hay casos con mayor o menor severidad”, explicó el neurólogo Gastón Borruel (M.N 87.685) al portal Conbienestar.

LEA MÁS  ¿Qué es y qué se hace con un diente "muerto"?

Además, aclaró que este inconveniente “no altera la sensibilidad, sino solo la parte motora” y que en un 90% de los casos el paciente puede desarrollarlo en forma repentina, sin síntomas previos. Por lo general, cuando se presenta esta parálisis no se puede cerrar el ojo ni levantar la ceja del lado afectado. Y tampoco es posible sonreir, ya que intervienen músculos “que están inmovilizados”.

La evolución de una parálisis periférica es variable y el motivo de su aparición, en la mayoría de los casos, es el mismo. “Fuera de un traumatismo o un golpe, la mayoría de los casos tiene que ver con el virus del herpes, que tenemos todos, adquirimos en la infancia, permanece dormido y puede atacar al nervio de forma interna”, manifestó Borruel. Por eso, sostuvo que los tratamientos más comunes suelen consistir en medicamentos para contrarrestar su accionar.

LEA MÁS  Consejos de expertos para superar un ataque de pánico

A la hora de graficar lo que pudo haber ocurrido en el caso de Angelina Jolie, el estrés pudo ser fundamental en el proceso que vivió. Es que un momento personal complicado como el divorcio de una pareja, en el que el desgaste físico y mental en ocasiones es importante, “puede ayudar a que el virus del herpes se active” porque la inmunidad del cuerpo en esa circunstancia disminuye.

En cuanto a las medidas preventivas durante el tiempo de recuperación, recomendó tapar el ojo del lado paralizado para evitar que pueda resecarse, y realizar distintos ejercicios con el fin de tonificar y recuperar lentamente la fuerza de los músculos. Lo que está terminantemente prohibido es tocarse o masajearse la zona. “Si algo entorpece la recuperación es esa costumbre que tiene el 100% de los pacientes. Sobre un nervio enfermo o inflamado, solo hará que empeore más”, aseguró.

LEA MÁS  Cómo mantener las pieles grasas bajo control los días de humedad

Por ultimo, el especialista sugirió realizar una consulta neurológica preventiva para agilizar los tiempos del tratamiento. “Seguridad y garantía total no hay. Algunos tienen secuelas leves, otros se recuperan en dos semanas o un mes y hay quiénes pueden llegar a tardar un año”, admitió. De todas maneras, destacó que este tipo de procesos “tiene muy buena resolución” y que si se comienzan durante la primera semana en la que aparecen los síntomas, “las posibilidades de secuelas se podrían reducir notablemente”.

Fuente: TN/ Conbienestar

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dd_zzp_u8aa1-ge http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dd_zzp_u8aa1-ge.jpg
B Nacional

Sebastián Saja será técnico en la B Nacional

Esta tarde cerró su llegada a Agropecuario. Será su segunda experiencia como entrenador
4c84be4a00000578-5756755-happy_georgina_slicked_her_hair_back_in_the_water_and_wore_a_big-m-219_1526981872866 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/4c84be4a00000578-5756755-happy_georgina_slicked_her_hair_back_in_the_water_and_wore_a_big-m-219_1526981872866.jpg
Botineras

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez lucieron sus cuerpos en Ibiza

El crack del Real Madrid y su novia disfrutaron de unos días de playa y romance.
copa22-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/copa22-1024x576-1.jpg
Copa Libertadores

Independiente-Deportivo Lara: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el Libertadores de América desde las 21.30, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y televisación de Fox Sports 2
f999x666-358744_453809_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/f999x666-358744_453809_0.jpg
El romance de los famosos

Lourdes Sánchez y El Chato Prada se reconciliaron al aire

Ayer, la bailarina lloró al contar su pelea con su pareja. Hoy, se reconciliaron en el programa de Listorti.
BOLILLO-UNO--600x274 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bolillo-uno-600x274.jpg
Economía

Todo sube: la harina triplicó su precio y ya impactó en el pan

En los últimos tres meses, el precio del trigo se disparó. El kilo del francés ronda los $30. También se siente en las galletitas y las pastas.