Sociedad

8 de marzo: ¿Qué celebran hoy las mujeres?

Se celebra hoy el Día Internacional de la mujer. Dos expertos sobre el tema analizan los logros femeninos, pero remarcan que aún estamos lejos de la igualdad total

mujeres-trabajando

El 8 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Esta fecha fue elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para revisar cuáles son los avances de los derechos femeninos, así como para llamar a la reflexión sobre el papel trascendental que desempeñan en la sociedad.

En una entrevista con Infobae, el Dr. Walter Ghedin, psiquiatra, sostuvo que en los últimos siglos las mujeres han mejorado considerablemente su situación, ya que vienen cosechando ganancias para sí mismas y en los roles sociales que desempeñan.

LEA MÁS  Analizan video: camionero dice que vio a Maldonado en Entre Ríos

“La imagen de sumisión, dedicada a las tareas del hogar y la crianza de los hijos, ha quedado atrás. Hoy pueden elegir entre diferentes alternativas según su deseo e ideal de felicidad: defender la independencia, aceptar con dignidad la vida de hogar, o hacer convivir ambas formas, consiguiendo una feliz adaptación. Las damas de hoy pueden optar”, indicó Ghedin, destacando este derecho fundamental.

LEA MÁS  "No quiero ver más a mi mamá", el dramático pedido de una nena

Sin embargo, el Doctor hizo referencia a lo difícil que fue acceder a todos los derechos actuales. “Hay que recordar que los cambios logrados costaron sangre, sudor y lágrimas”, apuntó. Y afirmó que hoy, el mayor esfuerzo debe abocarse a “sostener e incrementar los logros”, expresó Ghedin.

Por su parte, y también en diálogo con Infobae, la piscóloga Adriana Guraieb, sostuvo que durante mucho tiempo las mujeres vivieron atrapadas en el mito de la belleza, de estar siempre con un hombre al lado y del complejo de aquellas que no fueron madres, por las razones que sean.

LEA MÁS  Grieta interminable: le pegó a un chico mientras discutían sobre política

Pensando a futuro, la psicóloga afirmó la necesidad  de la mujeres de ppermitirse “tener la libertad de tener autonomía”. Y  esto sólo se logrará “luchando contra la discriminación y las violencias de género, para, de ese modo, lograr progresivamente la anhelada igualdad”, expresó Guraieb.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1503281495_alario-vs-instituto-get http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1503281495_alario-vs-instituto-get.jpg
Mercado de pases

Bayer Leverkusen, a la carga por Lucas Alario

El elenco alemán realizó una importante oferta para quedarse con el delantero
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri2.jpg
Política

Macri, contra el acto de la CGT: “Es una pérdida de tiempo”

El Presidente lamentó que los sindicatos no le hayan dado continuidad al diálogo con el Gobierno y aseguró que la marcha "no lleva a ningún lugar"
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-8.gif
Mundo Whatsapp

Se va a acercando fin de mes y vos haces cuenta tipo…

LEA MÁS  Analizan video: camionero dice que vio a Maldonado en Entre Ríos
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-16.gif
Mundo Whatsapp

¿Cómo te trató el primer día habil de la semana? Y…

LEA MÁS  Impactante: quiso frenar, aceleró y cayó desde un séptimo piso
images0.persgroep.net_ http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/images0.persgroep.net_.jpg
Mundial

Escándalo: denuncian doping de cinco jugadores argentinos en el Mundial 2010

Un grupo de hackers, conocidos como Fancy Bears, reveló que los futbolistas argentinos y otros tantos de diversas selecciones consumieron drogas antireglamentarias con el aval de la FIFA en la Copa del Mundo del 2010

REALICE UN COMENTARIO