Sociedad

8 de marzo: ¿Qué celebran hoy las mujeres?

Se celebra hoy el Día Internacional de la mujer. Dos expertos sobre el tema analizan los logros femeninos, pero remarcan que aún estamos lejos de la igualdad total

mujeres-trabajando

El 8 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Esta fecha fue elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para revisar cuáles son los avances de los derechos femeninos, así como para llamar a la reflexión sobre el papel trascendental que desempeñan en la .

En una entrevista con Infobae, el Dr. Walter Ghedin, psiquiatra, sostuvo que en los últimos siglos las mujeres han mejorado considerablemente su situación, ya que vienen cosechando ganancias para sí mismas y en los roles sociales que desempeñan.

LEA MÁS  El brutal obituario de unos hijos hacia su madre: "El mundo es un lugar mejor sin ella"

“La imagen de sumisión, dedicada a las tareas del hogar y la crianza de los hijos, ha quedado atrás. Hoy pueden elegir entre diferentes alternativas según su deseo e ideal de felicidad: defender la independencia, aceptar con dignidad la vida de hogar, o hacer convivir ambas formas, consiguiendo una feliz adaptación. Las damas de hoy pueden optar”, indicó Ghedin, destacando este derecho fundamental.

LEA MÁS  La empleada de una funeraria se burló de un cadáver para mandar un saludo

Sin embargo, el Doctor hizo referencia a lo difícil que fue acceder a todos los derechos actuales. “Hay que recordar que los cambios logrados costaron sangre, sudor y lágrimas”, apuntó. Y afirmó que hoy, el mayor esfuerzo debe abocarse a “sostener e incrementar los logros”, expresó Ghedin.

Por su parte, y también en diálogo con Infobae, la piscóloga Adriana Guraieb, sostuvo que durante mucho tiempo las mujeres vivieron atrapadas en el mito de la belleza, de estar siempre con un hombre al lado y del complejo de aquellas que no fueron madres, por las razones que sean.

LEA MÁS  ¿Cuántas son realmente las muertes maternas por aborto en la Argentina?

Pensando a futuro, la psicóloga afirmó la necesidad  de la mujeres de ppermitirse “tener la libertad de tener autonomía”. Y  esto sólo se logrará “luchando contra la discriminación y las violencias de género, para, de ese modo, lograr progresivamente la anhelada igualdad”, expresó Guraieb.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase