Política

Macri inauguró la Rural: “Le sacamos el pie de encima al campo y el campo respondió”

El Presidente encabezó el acto de apertura oficial en el predio ferial de Palermo; adelantó que en el Gobierno están "preparando una reforma impositiva"

Macri - La Rural

El presidente Mauricio Macri inauguró hoy la Exposición Rural 2017 en el predio ferial de Palermo con un discurso cargado de críticas al kirchnerismo. “Vamos a dar batalla a la mafia”, lanzó el jefe de Estado, que dijo que “nunca más las obras serán sinónimo de corrupción”. Además, confirmó que habrá un proyecto de reforma impositiva para después de las elecciones.

Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, su pequeña hija, Antonia; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, Macri habló después de Luis Miguel Etchevehere, que pidió “no volver al pasado”.

“Quiero arrancar recordando y homenajeando a este batallador. Incasable batallador por los trabajadores del campo. Un batallador y un creyente de lo más importante que tenemos que defender en nuestras vidas: la libertad. Mi afecto y mi respeto al gran Momo Venegas”, comenzó Macri.

“A pesar de todo lo que pasó nos llenaron de buenas noticias. Récord de cosecha histórica en la Argentina: total 137 millones de toneladas. No es sólo una buena noticia para el campo sino para la Argentina porque estas 12 millones de toneladas adicionales generaron 400 mil viajes de camiones adicionales: mas trabajo en estaciones de servicio, parrillas, mecánicos, repuesteros, en tantas cosas que se empiezan a mover a partir de la energía emprendedora del campo argentino”, enumeró el Presidente y elogió al campo: “Cuando crece el campo crece la Argentina”.

Macri inauguró la Rural.

Macri inauguró la Rural.

“Acá no hay intocables. Cuando gobernaron sólo nos dejaron problemas”, manifestó el presidente en su segundo año consecutivo en la Rural. “No puedo creer cuando escucho a aquellos que gobernaron durante tantos años, que ahora vienen con distintas propuestas y partidos a decir que tienen soluciones cuando nos gobernaron y nos dejaron en ruinas. ¡No lo puedo creer!”, enfatizó con tono electoral, a dos semanas de las PASO.

LEA MÁS  Binner, Bonfatti y Lifschitz suman 34 familiares trabajando en el Estado

“Como nunca antes vamos a dar batalla contra la mafia del puerto, de los juicios laborales y del narcotráfico”, expresó y sostuvo que su gestión “no va a parar hasta echarlos de la Argentina”.

A su vez, Macri dijo que las obras lo emocionan: “Le pongo las caras de las familias cuando llegamos con la cloaca, el agua potable, el puerto, con el aeropuerto con el tren. Sus vidas cambian de verdad”.

“No les puedo pedir a ustedes que produzcan con tecnología del Siglo XXI, sobre una infraestructura del Siglo XIX. Por eso hemos puesto en marcha más de 20 mil kilómetros de caminos y autopistas que se construyen a precios entre el 20 % y el 50 % más barato. Porque nunca más las obras serán sinónimo de corrupción. Sino de esperanza, optimismo y alegría”, afirmó.

LEA MÁS  Macri: "Cuánta plata se gastó en carteles por algo que no avanzaba"

El Presidente : “Cuando me dicen que les hemos dado una mano, yo no me siento cómodo con esa frase. Lo que hemos hecho es sacarle el pie de encima y el campo respondió con más trabajo y más empleo”.

Después de que en el presidente de a Sociedad Rural remarcara la necesidad de bajar los impuestos, Macri reconoció el reclamo. “Comenzamos a bajar los impuestos. Pero también reconocemos que hay que seguir bajándolos. Estamos preparando una reforma impositiva que involucre todos los niveles de Gobierno”, adelantó el Jefe de Estado, aunque no dio precisiones de plazos.

Hacia el final del discurso, Macri buscó dejar un tono esperanzador, pidió más esfuerzo y hasta habló del truco. “Tenemos todo lo que se necesita: creatividad, empuje, alegría, capacidad de superación. Equivocamos los caminos pero aprendimos, eso fue lo que le dije a todos los que visité en el mundo. Hemos aprendido de nuestros errores y estamos listos para trabajar juntos, abrazarnos entre nosotros y trabajar juntos. Creemos que el camino es ése, el de la verdad y transparencia, el no buscar más el atajo, no más interpretar la viveza criolla como algo valioso para la vida diaria. Hasta confundir el truco, un juego de cartas, con la vida diaria”, destacó Macri.

LEA MÁS  Nelson Castro, contra el Gobierno: "Esto es kirchnerismo puro"

“Queremos ver una Argentina grande, pujante, que el desarrollo llegue a cada rincón del país. Todos sabemos que el cambio llegó, que la economía empezó a crecer pero que todavía no alcanzó a muchos argentinos. Por eso hoy estoy acá, para decirles que necesito más, que les tengo que pedir más, mas inversión, más tecnología, más agregar valor, que aceptemos el desafío de no sólo duplicar la producción de nuestras materias primas, sino de pasar de ser el granero del mundo al supermercado del mundo”, alentó Macri a los productores rurales.

“Por más que el Gobierno ayudó a sacar el carro del barro, ya el carro salió y gracias a ustedes, a todos los argentinos ese carro está tomando velocidad. Y el carro va a seguir aumentando esa velocidad y va a seguir generando empleo, y el año que viene vamos a crecer más que éste. Por eso hay que creer y estoy acá para pedirles que sean protagonistas, que crean en lo que están poniendo en estos días. Vamos juntos en esto”, concluyó el primer mandatario.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando querés hacerte la tierna en Instagram y tu amiga no te entiende…

LEA MÁS  Macri quiso reunirse con Joan Manuel Serrat, pero el músico lo dejó plantado
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto-1.jpg
Redes Sociales

Big data: así se vio el “tuitazo” a favor del aborto en las redes

Un mapa muestra cuánto se usó la palabra "aborto" estas dos últimas semanas en Twitter en todo el mundo. No te lo pierdas
MILAN, ITALY - FEBRUARY 23:  Gigi Hadid walks the runway at the Tod's show during Milan Fashion Week Fall/Winter 2018/19 on February 23, 2018 in Milan, Italy.  (Photo by Victor Boyko/Getty Images) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gigi.jpg
Moda

Los perros toman por asalto la pasarela de Milán: ¿el nuevo accesorio favorito?

Los colores mostaza y marrón y la ternura por los cachorritos que desfilaron con las modelos caracterizaron la pasada de Tod's en Milán
pity-1024x578-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pity-1024x578-1.jpg
Superliga

Vélez impone su localía ante River pero no logra abrir el marcador

Ambos conjuntos se enfrentan con la necesidad de llevarse los tres puntos. El Fortín busca escaparle a la zona de descenso y el Millonario los necesita para salir del mal momento futbolístico que atraviesa
venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/venezuela-3.jpg
Venezuela

Venezuela: cómo es el increíble mercado negro de la la sangre

Desde la Sociedad Venezolana de Hematología culpan al Estado venezolano, que dejó de comprar reactivos en septiembre pasado, lo que ha ido menoscabando los bancos de fluidos hasta alcanzar un punto crítico en diciembre