Caso Milagro Sala

“Se robó todo”, dijo Gerardo Morales sobre Milagro Sala

El gobernador aprovechó para ratificar sus dichos sobre la líder de la Tupac Amaru

gerardo morales

El caso de Milagro Sala tuvo un nuevo capítulo. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sugirió que la líder de la Tupac Amaru continúe su prisión preventiva bajo arresto domiciliario.

Ante esta noticia, el gobernador Gerardo Morales dijo vía Facebook que ratifica sus dichos de enero del corriente año cuando disparó: “Milagro Sala se robó todo, muchachos. Acá el país ha visto cómo se llevaban bolsos con dinero a su casa”. Y agregó: “En el Gobierno de Jujuy reafirmamos el compromiso con la defensa de las garantías individuales para avanzar en el fortalecimiento de nuestra democracia”.

LEA MÁS  Absolvieron a Milagro Sala en la causa por amenazas a policías

Este mensaje se reforzó en un comunicado que difundió el estado provincial donde dice que el gobierno “reafirma su compromiso de garantizar la vida y la integridad personal de la señora Sala” y agregó que esta situación “no solo fue constatada por los miembros de la CIDH sino también por la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Grupo de Trabajo de detenciones arbitrarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al momento de evaluar las condiciones de detención de la misma”.

LEA MÁS  El Congreso bonaerense aprobó el presupuesto 2018

Incluso, más adelante el documento recordó que luego de una visita a Jujuy, “los miembros de la CIDH expresaron públicamente que las condiciones de detención son satisfactorias” y lanzó que “llama la atención” la resolución considerando que se trata de “presuntas situaciones que no fueron constatadas”.

En el comunicado también se detalló que la resolución de la CIDH “convalida la actuación de la justicia provincial con relación a la prisión preventiva” y se avoca “sólo a la situación de la integridad personal de la señora Sala por presuntos actos de hostigamiento en su contra”. Sin embargo, cuestiona que en la resolución no se “hace lugar al pedido de liberación efectuado por el CELS, Amnistía Internacional Argentina y ANDHES”.

LEA MÁS  Bariloche: tensión entre dos marchas por la muerte del joven mapuche

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero