Caso Milagro Sala

“Se robó todo”, dijo Gerardo Morales sobre Milagro Sala

El gobernador aprovechó para ratificar sus dichos sobre la líder de la Tupac Amaru

gerardo morales

El caso de Milagro Sala tuvo un nuevo capítulo. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sugirió que la líder de la Tupac Amaru continúe su prisión preventiva bajo arresto domiciliario.

Ante esta noticia, el gobernador Gerardo Morales dijo vía Facebook que ratifica sus dichos de enero del corriente año cuando disparó: “Milagro Sala se robó todo, muchachos. Acá el país ha visto cómo se llevaban bolsos con dinero a su casa”. Y agregó: “En el Gobierno de Jujuy reafirmamos el compromiso con la defensa de las garantías individuales para avanzar en el fortalecimiento de nuestra democracia”.

LEA MÁS  Bonafini redobló la apuesta de Zaffaroni y lanzó una polémica frase contra Macri

Este mensaje se reforzó en un comunicado que difundió el estado provincial donde dice que el gobierno “reafirma su compromiso de garantizar la vida y la integridad personal de la señora Sala” y agregó que esta situación “no solo fue constatada por los miembros de la CIDH sino también por la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Grupo de Trabajo de detenciones arbitrarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al momento de evaluar las condiciones de detención de la misma”.

LEA MÁS  El duro tuit de CFK contra Macri: "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"

Incluso, más adelante el documento recordó que luego de una visita a Jujuy, “los miembros de la CIDH expresaron públicamente que las condiciones de detención son satisfactorias” y lanzó que “llama la atención” la resolución considerando que se trata de “presuntas situaciones que no fueron constatadas”.

En el comunicado también se detalló que la resolución de la CIDH “convalida la actuación de la justicia provincial con relación a la prisión preventiva” y se avoca “sólo a la situación de la integridad personal de la señora Sala por presuntos actos de hostigamiento en su contra”. Sin embargo, cuestiona que en la resolución no se “hace lugar al pedido de liberación efectuado por el CELS, Amnistía Internacional Argentina y ANDHES”.

LEA MÁS  Larreta: "Hoy lo más natural sería que Macri, Vidal y yo vayamos por la reelección"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Accidente http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/accidente-1.jpg
Política

Frigerio y Margarita Barrientos se cayeron de un restaurante en Los Piletones

Se derrumbó el piso de madera de la entrada cuando el funcionario, la dirigente social y un puñado de colaboradores
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/maduro-4.jpg
Crisis en Venezuela

Maduro lanza la criptomoneda bolivariana: cuánto cuesta hoy un petro

El gobierno busca así encontrar nuevas vías de financiación ante las sanciones de los Estados Unidos
Kiki http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kiki.jpg
Policiales

El Kiki, un asesino a sangre fría que se esconde como “Bin Laden”

Mató a la cajera de un supermercado de Montevideo y estaba prófugo de la Justicia desde diciembre por el crimen de su pareja
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger