De Vido en problemas

Macri adelantó que tras las elecciones volverán a intentar expulsar a De Vido

El presidente se mostró confiado en que cambiará la composición del Congreso luego de las elecciones de octubre próximo donde las provincias elegirán nuevos diputados y, en algunos casos, senadores

DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL

El presidente Mauricio Macri afirmó que, tras las elecciones legislativas de octubre próximo, con la “nueva composición” de las Cámaras, volverán a “intentar” la expulsión del diputado kirchnerista Julio De Vido, luego de que esta iniciativa fracasara esta semana en el recinto.

Macri, en un diálogo mantenido anoche con el Canal 8 de Córdoba, sostuvo que “no hay duda de que tenemos que estar tristes los argentinos, porque todavía hay un núcleo en la dirigencia que se resiste a una Argentina sin impunidad, comprometida con la verdad y con la transparencia”, luego de la votación del miércoles pasado, por la cual no prosperó la expulsión de De Vido.

LEA MÁS  Macri: "Hay grupos minoritarios que quieren instalar la agenda de la violencia"

De todos modos, señaló que “debemos evaluar como positivo que una mayoría votó a favor de la expulsión de De Vido, y esto hace un par de años parecía imposible, no hubiese ni siquiera habido ese debate en el Congreso”, por lo que dijo sentir que “estamos avanzando, estamos dando todos los días pequeños pasos en la dirección que corresponde”.

de vido

En relación a los comicios, convocó a que “tengamos más diputados, más senadores, más dirigentes comprometidos con la verdad, y por eso va a ser muy importante la elección de octubre, votar a diputados que estén comprometidos con la transparencia y estén en contra de la corrupción”.

LEA MÁS  Anita Montanaro se peleó con CFK: mirá la catarata de tuits que mandó

Consultado sobre si se insistirá con la expulsión, Macri respondió: “Después de octubre, con la nueva composición de la Cámara, lo vamos a volver a intentar”, cuando Cambiemos, de ganar en la compulsa, recoja más apoyos.

Asimismo, insistió en que “la Justicia avance (con las distintas causas de corrupción), porque los fueros no sirven para interrumpir procesos judiciales. Tenemos que seguir batallando, por una Justicia que actúe con rapidez y eficacia”.

LEA MÁS  Organizaciones marchan a Plaza de Mayo en la "marcha de la resistencia"

Al señalársele que él mismo había asumido la Presidencia estando procesado, replicó que “quedó claro en el tiempo que la causa de las escuchas (ilegales) había sido un invento del kirchnerismo, vinculado con sectores de la Justicia. En el caso De Vido estamos hablando de una decena de causas y de una matriz de corrupción que está denunciada. No son comparables”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

226 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/226.jpg
Mercado de pases

Por pedido de Gallardo, River va por Lucas Zelarayán

Al Muñeco le interesa el volante ofensivo de 25 años que está jugando en el fútbol mexicano
164 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/164.jpg
Fútbol Argentino

Se hizo justicia: hicieron descender a Juventud de Pergamino por la golpiza arbitral

La AFA decidió castigar con la pérdida de la categoría al elenco de Pergamino cuyos hinchas golpearon salvajemente a los árbitros en el partido ante Independiente de Chivilcoy por el Federal B
255 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/255.jpg
Mercado de pases

Alan Franco, en la mira del Atlético Mineiro

El defensor central de Independiente que fue campeón de la Sudamericana, aparece en el radar del conjunto brasileño
215 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/215.jpg
Fuera de juego

Quién es la morocha que acompaña a Sampaoli en sus vacaciones en Miami

Se llama Paula Valenzuela, es chilena y tiene 22 años menos que el entrenador de la Selección Argentina
diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/diputados-2.jpg
Reforma Previsional

Carrió denunció un “plan organizado” por diputados para “atentar” contra el Congreso

La denuncia fue presentada ante la Justicia por "Lilita" y los legisladores de Cambiemos Nicolás Massot, Miguel Bazze, Silvia Lospennato, Paula Oliveto y Juan López