Belleza

¿Puede reaparecer el vello facial después de hacerse el láser?

Qué dicen algunos expertos sobre los casos en los cuales puede reaparecer e incluso estimular su crecimiento en el rostro

El láser para eliminar el vello facial es eficaz aunque a veces puede reaparecer e incluso estimular su crecimiento, según afirma Eduardo López Bran, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

“Hay un pequeño porcentaje en el que la terapia puede no dar resultados, por ello, antes se debe hacer un estudio para descartar alguna patología a nivel hormonal como el síndrome del ovario poliquístico o renal que estimule la producción de vello”, aclaró.

Según Josefina Royo de la Torre, directora del Instituto Médico Láser de Madrid, en la zona facial no se puede garantizar una depilación permanente sino que los pacientes suelen necesitar sesiones de mantenimiento.

“No es que el pelo vuelva a salir, porque una vez eliminado, ese no reaparece. Pero la realidad es que en el rostro existen muchos más folículos en estado latente que activos y, ante cambios hormonales u otras situaciones, estos folículos latentes pueden entrar en actividad y fabricar pelo nuevo”, indicó.

LEA MÁS  Yoga facial: los beneficios de esta práctica

“La manipulación del pelo facial es delicada por la gran cantidad de folículos en estado primordial que pueden estimularse con el tiempo. No está demostrado que el propio láser pueda estimularlo pero tampoco está descartado”, explica Royo de la Torre. En este sentido, López Bran señala que en un pequeño porcentaje, el pelo fino puede engrosarse y pigmentarse y, aunque inicialmente no responda a la terapia, el vello se elimina al continuar con las sesiones.

En este contexto, desde el Instituto Médico Láser desaconsejan tratar el pelo fino porque puede reaparecer y prefieren limitar el tratamiento a zonas con pelo grueso muy concretas como la región peribucal, la barbilla o las patillas. “Otras contraindicaciones para someterse a la depilación láser en la cara son las alergias lumínicas o en personas que tomen medicamentos fotosensibles”, apunta López Bran.

LEA MÁS  Mirá este truco para recuperar las galletas que se humedecieron

Cuidados para la piel durante la depilación láser facial 

Las pautas de autocuidado están enfocadas a una correcta hidratación para aliviar el enrojecimiento y la protección solar con factor 50 antes y después de tratamiento. “De deben utilizar cremas faciales normales a primera hora de la mañana, evitando los cosméticos con efecto irisado”, describe Royo de la Torre. En su opinión, para reforzar la barrera lipídica de la piel son interesantes activos como la glicerina, las ceramidas y la alantoína.

En los días posteriores a cada sesión, esta especialista aconseja evitar la exposición solar intensa en los tres o cuatro días siguientes. “Lo más importante es no broncear la piel antes de la terapia porque, aunque contamos con láser para tratar las pieles recientemente bronceadas, la depilación es mucho más segura y eficaz si no se toma el sol antes de la sesión”, insiste.

LEA MÁS  Cómo controlar la caída de cabello en otoño

Por otra parte, López Bran recuerda que se debe ser cuidadoso ante los posibles efectos secundarios y, en el caso de pacientes con acné, conviene seguir la misma rutina facial pero retrasando los tratamientos agresivos como una exfoliación o peeling hasta un mes después de la depilación láser. “Si se tratan de productos suaves para una exfoliación en casa, basta con hacerlo un par de días después”, aclara.

Fuente: Cuidate Plus

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vecinos-asustados-1527353867 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vecinos-asustados-1527353867.png
Videos Virales

Video: madre drogada expuso a sus hijos a un mortal accidente

En Estados Unidos, una mujer de 23 años puso la vida de sus descendientes en peligro. Luego, se descubrió que estaba bajo el efecto de estupefacientes.
Twitter - logo http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/twitter-logo.jpg
Twitter

Twitter: cómo sería tu timeline de hace diez años si siguieras a la gente que seguís hoy

La red social del "pajarito" nos da la opción de volver atrás en el tiempo y hacer un divertido experimento.
ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó ex director del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.