Crisis en Venezuela

“Toma de Venezuela”: la oposición convocó a salir a las calles durante tres días

Se trata de una ofensiva en abierto desafío al régimen que prohibió las manifestaciones que afecten el controvertido comicio de constituyentes del próximo domingo

venezuela

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a todos sus partidarios a atrancar todas las calles y avenidas del país en una actividad denominada la “Toma de Venezuela”, desde este viernes hasta el domingo, el mismo día de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Hacemos el llamado al pueblo de Venezuela a que nos preparemos para una jornada intensa que no finaliza, pero que sí lo decimos desde ahora para que nos preparemos. Será continua en las calles el viernes, sábado y domingo”, dijo en rueda de prensa el coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara.

LEA MÁS  Atentado en mezquita de Egipto deja al menos 200 muertos

El objetivo de esta actividad, explicó, es dejar “claro al mundo que ese fraude constituyente no tiene ningún tipo de legitimidad y que ese proceso es absolutamente fraudulento”.

La actividad se iniciará este viernes a las 12:30 hora local (16:30 GMT), al mismo tiempo del inicio de la prohibición del Gobierno a las reuniones, concentraciones y manifestaciones públicas como medida de seguridad por el proceso electoral del domingo.

LEA MÁS  Inflación en Venezuela: el billete de dólar cotiza ya a 84.700 bolívares

Se trata de “tomar todas las calles y vías principales del país hasta restaurar la democracia”, explicó junto a Guevara el también diputado opositor Jorge Millán.

Guevara también ofreció un balance de la huelga general que iniciaron el miércoles y que concluyó este viernes a las 6:00 hora local, acatada, dijo, en un 90 %.

La protesta de este viernes es la última y una de las mayores manifestaciones anunciadas por la MUD hasta el momento para intentar detener la Constituyente, un proceso que debe culminar con la elaboración de una nueva Carta Magna y es visto por la oposición como un intento de “consolidar la dictadura” por parte del chavismo gobernante.

LEA MÁS  Macri, en la apertura del G20: "Seremos mediadores de buena fe"

El próximo 30 de julio los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente que redactarán una nueva Constitución y que tendrán facultades para reordenar el Estado.

Venezuela vive desde abril una oleada de protestas, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con más de 130 muertos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

medios-flamengo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/medios-flamengo.jpg
Independiente campeón

Lapidaria: así cubrieron los medios brasileños la derrota del Flamengo

Los periódicos más importantes de Brasil destrozaron al Fla, luego de perder la final de la Copa Sudamericana ante Independiente
sexo fantasmas http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sexo-fantasmas.jpg
Mundo Bizarro

Creer o reventar: una mujer asegura que tuvo sexo con 20 fantasmas

La británica dejó a su novio y decidió quedarse con los espectros; además dijo que nunca volvería a tener relaciones con un hombre
cortes-congreso http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cortes-congreso.jpg
Reforma Previsional

La pregunta clave: ¿Cambiemos tiene los votos para aprobar la reforma previsional?

Confiado en que tiene los votos para aprobarla, el oficialismo buscará convertirla hoy en ley con el apoyo de algunos peronistas; la clave estará en el comportamiento del Bloque Justicialista
Storify http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/storify.jpg
Aplicaciones

Cerró Storify, un servicio que permitía crear historias con las redes sociales

El cierre se debe a que ahora la mayor parte de las plataformas brindan la posibilidad de embeber directamente contenido de redes sociales en los sitios
pampita-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pampita-1-1.jpg
Televisión

Cruza de vereda: Pampita abandona a Tinelli y se muda a Telefe

En la previa de la entrega de los Premios Tato, la modelo confirmó que las negociaciones están casi cerradas