Crisis en Venezuela

“Toma de Venezuela”: la oposición convocó a salir a las calles durante tres días

Se trata de una ofensiva en abierto desafío al régimen que prohibió las manifestaciones que afecten el controvertido comicio de constituyentes del próximo domingo

venezuela

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a todos sus partidarios a atrancar todas las calles y avenidas del país en una actividad denominada la “Toma de ”, desde este viernes hasta el domingo, el mismo día de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Hacemos el llamado al pueblo de Venezuela a que nos preparemos para una jornada intensa que no finaliza, pero que sí lo decimos desde ahora para que nos preparemos. Será continua en las calles el viernes, sábado y domingo”, dijo en rueda de prensa el coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara.

LEA MÁS  Diez muertos en un tiroteo en una escuela de Texas: la policía encontró artefactos explosivos

El objetivo de esta actividad, explicó, es dejar “claro al mundo que ese fraude constituyente no tiene ningún tipo de legitimidad y que ese proceso es absolutamente fraudulento”.

La actividad se iniciará este viernes a las 12:30 hora local (16:30 GMT), al mismo tiempo del inicio de la prohibición del Gobierno a las reuniones, concentraciones y manifestaciones públicas como medida de seguridad por el proceso electoral del domingo.

LEA MÁS  Dio la nota: Maradona bailó en el cierre de Campaña de Maduro en Venezuela

Se trata de “tomar todas las calles y vías principales del país hasta restaurar la democracia”, explicó junto a Guevara el también diputado opositor Jorge Millán.

Guevara también ofreció un balance de la huelga general que iniciaron el miércoles y que concluyó este viernes a las 6:00 hora local, acatada, dijo, en un 90 %.

La protesta de este viernes es la última y una de las mayores manifestaciones anunciadas por la MUD hasta el momento para intentar detener la Constituyente, un proceso que debe culminar con la elaboración de una nueva Carta Magna y es visto por la oposición como un intento de “consolidar la dictadura” por parte del chavismo gobernante.

LEA MÁS  Sorpresa: Trump canceló la cumbre con Kim Jong-Un

El próximo 30 de julio los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente que redactarán una nueva Constitución y que tendrán facultades para reordenar el Estado.

Venezuela vive desde abril una oleada de protestas, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con más de 130 muertos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maxresdefault1-1024x578.jpg
Video

El hincha más famoso de San Lorenzo está en Kiev

"El gordo ventilador", se fue para Ucrania a ver la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid
del-potro1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro1.jpg
Corrupción en el tenis

Del Potro sobre el caso Kicker: “Es un tema delicado”

El tandilense dialogó con La Nación previo a su debut en Roland Garros y se refirió a su estado de salud y a las denuncias de corrupción en el mundo del tenis
Lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lombardi.jpg
Acuerdo con el FMI

Hernán Lombardi, sobre el acto en el Obelisco: “Es el aparato político del kirchnerismo”

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos afirmó que en la convocatoria estaba "el kirchnerismo duro".
feretro 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/feretro-4.jpg
Mundo Bizarro

Morirse por un café: un bar ofrece descuentos a sus clientes si se meten en un ataúd antes de pedir

Se trata de una estrategia de un bar tailandés para "tomar conciencia de la muerte" y promocionar las bebidas del local; eso sí, para ganarte el descuento tenés que meterte en un féretro y cerrarlo. Mirá las imágenes
romano bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romano-bonelli.jpg
Actores Militantes

Audio: fuerte cruce entre Gerardo Romano y equipo de Bonelli tras el acto por el 25 de mayo

En una entrevista con el programa radial "Sábado Tempranísimo", de Radio Mitre, el actor y el equipo de Marcelo Bonelli pasaron momentos de tensión con fuertes descalificaciones