Crisis en Venezuela

La insólita carta de Sala a venezolanos para que apoyen la Constituyente de Maduro

"Su voto definirá el destino del país y de todo Latinoamérica", expresó la líder de la agrupación Tupac Amaru

milagro sala

La detenida líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, le envió una carta al pueblo venezolano, con vistas a la elección de la Asamblea Constituyente del domingo, en la que llama a defender en América Latina “el camino que iniciaron Hugo Chávez, Lula (Da Silva), Dilma (Rousseff), Néstor (Kirchner), Cristina (Fernández) y Evo (Morales)”.

“Desde el Penal de Mujeres de Alto Comedero, donde estoy privada arbitrariamente de mi libertad por el gobierno de Mauricio Macri, les envío mi apoyo a la Asamblea Constituyente que realizarán el próximo 30 de julio”, sostuvo.

LEA MÁS  Diez muertos en un tiroteo en una escuela de Texas: la policía encontró artefactos explosivos

Según afirmó, “hoy es fundamental que defendamos en América Latina el camino que iniciaron Hugo Chávez, Lula (Da Silva), Dilma (Rousseff), Néstor (Kirchner), Cristina (Fernández) y Evo (Morales)”.

“El llamado del presidente y compañero Nicolás Maduro es indispensable para defender la democracia, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”, consideró la dirigente social que está presa en Jujuy desde diciembre de 2015 por distintas causas de violencia y corrupción.

Sala rescató que “esta Asamblea Constituyente es la oportunidad que tienen los venezolanos de defenderse de la mentira de la derecha que en campaña habla de dialogo y felicidad, pero cuando llega al poder no hace más que perseguir, reprimir y castigar a los trabajadores y a los dirigentes sociales y políticos que defienden a las clases populares”.

LEA MÁS  Histórico: los presidentes de las dos Coreas se dieron la mano y comenzó la cumbre

Y acotó que “el rechazo de la derecha a estas elecciones es la muestra más clara de cuánto les importa la democracia”. “Cuando se trata de que sea el mismo pueblo el que decide sobre su futuro, los sectores neoliberales desconocen las elecciones libres y denuncian fraudes que no existen. Tan solo debemos recordar lo que decían del querido Chávez, que fue el presidente que más veces validó su cargo a través del voto popular”, resaltó.

LEA MÁS  Maduro ya votó: "Me resbala que me digan dictador"

Finalmente, Sala sostuvo: “Queridos venezolanos. Este domingo vayan a votar con conciencia, hagan valer sus derechos y defiendan sus intereses. No se dejen engañar por promesas vacías que solo les traerán dolor y miseria para el pueblo. Su voto definirá el destino del país y de todo Latinoamérica”.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis social y económica que dejó siete muertes en la reciente huelga de 48 horas.

Las continuas protestas han dejado 112 víctimas en los últimos cuatro meses.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Corte2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/corte2.jpg
Sociedad

Día complicado: movilizaciones y cortes de tránsito en la Ciudad

A pesar de que se levantó el paro del subte, se esperan protestas de organizaciones sociales en Plaza de Mayo, el Obelisco y Plaza de los Dos Congresos
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-14.jpg
Arte

Crea con diferentes elementos retratos de nativos del Ártico y la Antártida

Preta Wolzak explora las historias paralelas de personas en los polos de la tierra; sus retratos están hechos de cuero, hilo de bordar, lana y bramante que brilla en la oscuridad
Procrear http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/procrear.jpg
Economía

Planean aumentar 10% el monto de los créditos Procrear

El Gobierno nacional busca actualizar ese valor para cubrir la brecha de los préstamos ya otorgados y el incremento de las propiedades
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-16.jpg
Arte

Convierte a famosos personajes en dibujos

Conocé los trabajos de Lera Kiryakova hechos con lápices y marcadores
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddzuno4v0aiedxl.jpg
Alimentación

“Crononutrición”: cómo la hora en la que comés puede afectar tu peso

Qué dicen al respecto unos estudios