Sociedad

Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia

Sucedió en Casilda. El hombre, que recién se incorporaba a la fuerza local, fue pasado a disponibilidad

lugar

Un policía que comenzaba a trabajar en la comisaría de San José de la Esquina fue descubierto in fraganti por sus propios compañeros de fuerza cuando robaba partes de una moto secuestrada en la misma seccional.

El hombre, que recién se incorporaba a la fuerza local proveniente del norte provincial, fue pasado a disponibilidad, informaron a La Capital fuentes judiciales.

El policía, Miguel O., había pedido el traslado desde la Guardia Rural Los Pumas a San José de la Esquina. Este martes, la subjefa de la Comisaría 2ª de la localidad, Virginia Esperanza, lo vio en el patio de la seccional hablando por celular mientras revisaba una moto recientemente secuestrada. Al parecer, y según trascendió, el efectivo le decía a su interlocutor “ya tengo los repuestos”, mientras caminaba por las instalaciones luego de manipular el vehículo.

LEA MÁS  Sobreseyeron a los cinco rugbiers acusados de violación en Mendoza

La mujer policía informó inmediatamente sobre lo sucedido y se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Casilda, a cargo de la fiscal Lorena Aronne.

Las pruebas

Según fuentes cercanas a la investigación, al sospechoso se le encontraron, detrás del asiento de su propio vehículo, y dentro de un bolso, distintos elementos que lo comprometían; más motopartes que ya había tomado del rodado que permanecía bajo custodia policial.

LEA MÁS  El inesperado duelo entre Hebe de Bonafini y el doctor Cormillot

De acuerdo a las mismas fuentes consultadas por La Capital, la Fiscalía ordenó que interviniera Asuntos Internos de la policía, y se procedió al secuestro de los efectos sustraídos al vehículo, una moto de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, que había sido secuestrada durante un operativo de y trasladada a la seccional.

Desde el MPA se ordenaron las medidas investigativas pertinentes para los primeros hechos de flagrancia. El policía, de unos 32 años, fue pasado a disponibilidad, más allá de la causa penal que se le abrió en la Justicia.

LEA MÁS  Comienzan a multar a los que entren sin permiso por el centro porteño

Desde la Fiscalía de Casilda valoraron especialmente el comportamiento de los compañeros de trabajo, que no dudaron en hacer la denuncia y dejar al descubierto al recién llegado, que había sido recientemente destinado a San José de la Esquina desde el norte provincial.

El hecho tuvo inmediata repercusión en medios locales, donde aseguraron que Miguel O. cumplía su primera guardia en la comisaría del lugar cuando fue sorprendido por la subjefa. El hombre fue inmediatamente demorado.

Fuente: Sin Mordaza – La Capital

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pea-2.jpg
Tedeum

Marcos Peña: “Es una jornada de paz a pesar del disenso”

Luego de la homilía del cardenal Mario Poli, el jefe de Gabinete aseguró que reducir la pobreza y la desigualdad es el "eje" del Gobierno
maxresdefault-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maxresdefault-1024x576.jpg
Selección Argentina

Maradona le contestó a Di María: “estás jugando para la Selección, no me jodas”

El fideo había dicho que quería ganar una Champions League y Diego le contestó: "La Champions puede esperar, lo que importa es la Copa del Mundo"
dedisvbwkaa0yja-1024x1024 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dedisvbwkaa0yja-1024x1024.jpg
Selección Argentina

Sampaoli tuvo su primer entrenamiento con todos los convocados

Maximiliano Meza se presentó esta mañana en el Predio de Ezeiza, por lo que el entrenador ya tiene bajo su tutela a los 23 que irán a Rusia
nadal-roland-garros-2017-final-sunday-sky-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nadal-roland-garros-2017-final-sunday-sky-1024x576.jpg
ATP Tenis

Se sorteó el cuadro de Roland Garros: contra quiénes se enfrentan los argentinos

El segundo Grand Slam del año arrancará este domingo en París. Juan Martín Del Potro está anotado aunque todavía no está definida su presencia
Apple http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/apple.jpg
Apple

Apple permitirá que usuarios descarguen sus datos personales

Es por la entrada en vigencia del Reglamento de Protección de Datos europeo; luego lo abrirá al resto del planeta