Tecnología

Apple: adiós a los iPod nano y iPod shuffle

La serie de reproductores que marcó una era en la compañía sólo tendrá al modelo Touch como su único representante, disponible en 32 y 128 GB

ipod

El iPod fue el producto que revivió a Apple , un reproductor de música que consiguió masificar su logo en todo el mundo.

Es momento de decir adiós a dos de sus exponentes: el iPod nano y el iPod shuffle dejaron de estar disponibles. La despedida de los iPod nano y iPod touch se suma a la del Classic, ocurrida en 2014.

“Estamos simplificando nuestra familia iPod con dos modelos de iPod touch, ahora con el doble de capacidad a un precio inicial de u$s199, y estamos discontinuando los iPod nano y iPod shuffle”, dijo Apple tras ser consultado por el sitio The Verge.

LEA MÁS  Imperdible: una app te deja comparar el precio de la nafta

Los nuevos iPod touch vienen en 32 y 128 GB, con un precio este último de u$s299. Las versiones anteriores de 16 y 64 GB tampoco están más disponibles.

apple

Apple, la culpable

En un mundo sin iPhone, la existencia de los iPod tenía sentido. Pero la calidad de sonido, las funciones y el espacio de almacenamiento que fue adquiriendo el celular de Apple, hicieron que tuviera poco sentido tener un reproductor de música.

LEA MÁS  ¿Llegó Terminator? Una camarita se independizó de su dueña y le dijo "hola señorita"

El único sobreviviente es el modelo touch, que cuenta con conexión a internet, una cámara sobresaliente y, obviamente, acceso a aplicaciones.

Una vez que se termine el stock de iPod nano y iPod shuffle, Apple no repondrá esos reproductores, convertidos en objeto de deseo durante años.

El primer iPod nano fue presentado en 2005 y tuvo su última actualización en 2012, cuando sumó Bluetooth para poder funcionar a la par de auriculares y parlantes inalámbricos. En 2015 estuvo disponible en más colores y después nada más se supo.

LEA MÁS  Los trucos para usar Google Maps que tal vez no conozcas

El iPod shuffle llegó a comienzos de 2005 y desde 2010 , cuando recuperó sus controles táctiles, no hubo más novedades importantes. Sin dudas, la despedida de dos dispositivos entrañables.

Fuente: Ovrik

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Dinero http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dinero.jpg
Economía

Economía virtual: la sociedad sin dinero en efectivo, ¿mito o realidad?

Hay quienes vaticinan para dentro de una década la desaparición total en ciertas partes del mundo, como consecuencia de un proceso gradual
Alessandra Minnicelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alessandra-minnicelli.jpg
De Vido en problemas

Alertan sobre sospechosos negocios de la mujer de De Vido

Alessandra Minnicelli se benefició con recursos del Estado a través de sus vínculos con la Responsabilidad Social Empresaria
Ricos http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ricos.jpg
Economía

Ranking mundial: quiénes son los tres conocidos argentinos más ricos

De acuerdo con la revista Forbes, los 400 mayores magnates incrementaron sus fortunas en un 18% el último año
Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/massa-2.jpg
Elecciones 2017

La increíble idea de un candidato massista para no perder en su distrito

Disfrazado de vecinalismo, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, repartió la boleta que encabeza su esposa con la tijera para salvarse
Lección http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/leccin.jpg
Mundo

Subastaba su virginidad por un iPhone 8 y recibió una tremenda lección

Sucedió en China. La chica, de 17 años, publicó la oferta en un sitio de Internet, donde expresó que se sacrificaría por unos 2.600 euros

REALICE UN COMENTARIO