Tecnología

Apple: adiós a los iPod nano y iPod shuffle

La serie de reproductores que marcó una era en la compañía sólo tendrá al modelo Touch como su único representante, disponible en 32 y 128 GB

ipod

El iPod fue el producto que revivió a Apple , un reproductor de música que consiguió masificar su logo en todo el mundo.

Es momento de decir adiós a dos de sus exponentes: el iPod nano y el iPod shuffle dejaron de estar disponibles. La despedida de los iPod nano y iPod touch se suma a la del Classic, ocurrida en 2014.

“Estamos simplificando nuestra familia iPod con dos modelos de iPod touch, ahora con el doble de capacidad a un precio inicial de u$s199, y estamos discontinuando los iPod nano y iPod shuffle”, dijo Apple tras ser consultado por el sitio The Verge.

LEA MÁS  Netflix: cuáles son las películas que se estrenan en diciembre

Los nuevos iPod touch vienen en 32 y 128 GB, con un precio este último de u$s299. Las versiones anteriores de 16 y 64 GB tampoco están más disponibles.

apple

Apple, la culpable

En un mundo sin iPhone, la existencia de los iPod tenía sentido. Pero la calidad de sonido, las funciones y el espacio de almacenamiento que fue adquiriendo el celular de Apple, hicieron que tuviera poco sentido tener un reproductor de música.

LEA MÁS  Antes de viajar: este mapa marca los países más peligrosos del mundo

El único sobreviviente es el modelo touch, que cuenta con conexión a internet, una cámara sobresaliente y, obviamente, acceso a aplicaciones.

Una vez que se termine el stock de iPod nano y iPod shuffle, Apple no repondrá esos reproductores, convertidos en objeto de deseo durante años.

El primer iPod nano fue presentado en 2005 y tuvo su última actualización en 2012, cuando sumó Bluetooth para poder funcionar a la par de auriculares y parlantes inalámbricos. En 2015 estuvo disponible en más colores y después nada más se supo.

LEA MÁS  Atención fanáticos: comenzó la preventa de la PlayStation 4 Pro en la Argentina

El iPod shuffle llegó a comienzos de 2005 y desde 2010 , cuando recuperó sus controles táctiles, no hubo más novedades importantes. Sin dudas, la despedida de dos dispositivos entrañables.

Fuente: Ovrik

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bailando-2017-mica-viciconte-sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bailando-2017-mica-viciconte-sol-perez.jpg
Bailando 2017

Sol Pérez eliminó a dos parejas del Bailando y ya son seis los finalistas

Ayer fueron eliminadas dos duplas en la ronda de danza clásica
boca2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/boca2-1024x573.jpg
Boca Juniors

¿Por qué se celebra el Día del Hincha de Boca?

El "Xeneize" celebrará un nuevo 12/12 en su estadio: el evento se realizará desde las 18.30 a las 21.30 y la entrada será libre y gratuita
tiburon ataque http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tiburon-ataque.jpg
Mundo

Video: el momento en que una mujer es atacada por un tiburón en su luna de miel

La joven estaba realizando esnórquel en un estanque lleno de peces cuando fue atacada
JACK-MA http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/jack-ma.jpg
Cumbre de la OMC

Uno de los hombres más ricos del mundo, de joggineta y sandalias por Buenos Aires

Se trata del dueño de Alíbabá, una de las empresas de mayor crecimiento en todo el mundo; Jack Ma este martes se reunirá con Mauricio Macri
ganancias http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ganancias.jpg
Ganancias

Cambios en Ganancias: cuánto aumentará el mínimo no imponible en 2018

A partir de 2018 los montos se ajustarán según la variación anual de un índice salarial, debido a una ley de 2016