Policiales

Habló Gustavo Rivas, el presunto abusador de más de dos mil de niños

Gustavo Rivas atendió a la prensa en la puerta de su casa mientras la Justicia hacía un allanamiento en el interior

Gustavo Rivas

Mitre 7, Gualeguaychú, a 20 metros de la Jefatura Departamental de Policía y a 200 metros de Tribunales. Es la dirección de Gustavo Rivas, el abogado e historiador, acusado de abuso de menores.

Mientras el sospechoso le abría la puerta a la comitiva judicial que iba a allanar su propiedad, un grupo de periodistas lograron que habla la nota de la revista Análisis donde lo acusan de abusar de más de 2000 chicos en 40 años. “Me sorprendió y no le encuentro explicación”.

Según la denuncia periodística, Rivas, ex candidato a gobernador de Entre Ríos por la Ucedé, “por lo menos, corrompió a más de 2.000 adolescentes de entre 15 y 16 años, entre 1970 y más allá del 2010”.

LEA MÁS  Eliminarán comisarías porteñas y recortarán el poder a sus jefes

Y explica: “Les pasaba videos pornográficos, los masturbaba, les practicaba sexo oral, se hacía penetrar (…) Nunca nadie lo denunció ante la justicia, por temor al poder que sigue teniendo en la sociedad de Gualeguaychú”.

Mientras la Justicia revolvía el domicilio de Rivas para luego llevarse más de 100 VHS y gran cantidad de fotografías del lugar, el abogado acusado hablaba con la prensa apostada en la puerta de su casa y más tarde también lo hizo desde el balcón del primer piso de su domicilio.

LEA MÁS  Matan a puñaladas a una jubilada, le roban e incendian su casa

Cuando le preguntaron a qué se debía la publicación de la revista Análisis, Rivas dijo: “No sé, realmente no sé. Lo que sí digo es que estoy muy sorprendido”. Y agregó: “Me sorprendió y no le encuentro explicación”.

“Cualquiera que me conoce sabe que soy una persona, no queda bien que diga que soy honesto y de bien, pero creo que todo el mundo en Gualeguaychú me conoce por cuestiones positivas”, se describió y contó que toda su vida estuvo en contacto con jóvenes “por el deporte, la parte social y estudiantil, chicos que me han pedido consejos”.

LEA MÁS  Drama sin fin: la joven que lleva un año internada tras el robo de su celular

Cuando los periodistas le informaron los delitos por los cuales el fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, decidió abrir una causa de oficio que lleva adelante su colega, Martina Cedrés; Rivas expulsó una carcajada y dijo: “No, no, nada que ver”.

“No hay nada cierto (en la nota). Lo poco cierto que les reconocí es que tenía una propiedad, que soy abogado y saben donde vivía”, detalló y esgrimió: “Yo estoy tranquilo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos