Crisis en Venezuela

Venezuela cerca de un caos total: retirada de diplomáticos

El Departamento de Estado de los Estados Unidos trasladará a los familiares y les dio libertad a sus funcionarios para que abandonen el país

VENEZUELA

Con la oposición en abierta desobediencia civil y ante el temor a que haya estallidos de violencia durante la elección para la Asamblea Constituyente de pasado mañana, los Estados Unidos ordenaron ayer a los familiares de su personal en la embajada de Caracas abandonar Venezuela.

Según detalla el diario La Nación, el anuncio del Departamento de Estado tiene lugar después de un aumento de las tensiones entre el gobierno de Donald Trump y el de Nicolás Maduro.

Anteayer, la Casa Blanca le impuso sanciones a 13 altos funcionarios chavistas y advirtió que se prepara para una respuesta “rápide y firme” si avanza el plan del gobierno venezolano para reformar la Constitución y darle más poderes al presidente.

LEA MÁS  Imágenes de la inminente erupción del volcán Agung en Bali

En un comunicado, el Departamento de Estado también autorizó la salida voluntaria de los empleados de gobierno, dada la crisis política y el pico de violencia.

Además, sugirió a los norteamericanos no viajar al país “debido a disturbios sociales, crímenes violentos y la omnipresente falta de alimentos y medicinas”.

El anuncio tuvo lugar apenas tres días antes de las elecciones para la Constituyente, y en un clima de gran convulsión social en el que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está decidida a no dar un paso atrás.

LEA MÁS  Trump avisa que declarará a Jerusalén capital de Israel

Los líderes opositores decidieron ayer mantener y ampliar su desafío contra Maduro, pese a la suspensión del derecho a la manifestación y a la reunión impuesto por el gobierno. El llamado es no sólo a tomar hoy la capital, sino también las principales vías del país en la llamada ahora “Gran toma de Venezuela”.

Para Evo, “Almagro está loco”

El presidente boliviano, Evo Morales , volvió a arremeter ayer contra el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al que calificó de “loco”, por “querer derrocar” al gobernante venezolano Nicolás Maduro.

LEA MÁS  Fotografías y objetos inéditos de la tumba de Tutankamón

“Almagro está loco. Sólo quiere derrocar y sancionar al hermano Maduro. Intervención de gobierno de EE.UU. a Venezuela será su responsabilidad”, escribió Morales en su cuenta en Twitter, desde donde suele dispararle al jefe de la OEA.

El líder izquierdista boliviano criticó varias veces a Almargo, a quien acusa de servir a los intereses norteamericanos contra Venezuela.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-sexo-parque-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-sexo-parque-youtube.png
Videos polémicos

In fraganti: los agarraron teniendo sexo en el parque a plena luz del día

Eran cerca de las 7 de la mañana cuando una vecina que sacó a pasear a su perro por un parque de Neuquén y vio a la pareja teniendo sexo. Grabó la escena con su teléfono móvil y luego lo subió a las redes sociales, en donde ha tenido gran impacto
san bernardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/san-bernardo.jpg
Año Nuevo

El Partido de la Costa prohibió el uso de pirotecnia por las fiestas de fin de año

El partido se suma a los distritos costeros de Buenos Aires que previamente se transformaron en municipios con Pirotecnia Cero: Pringles, Necochea y Claromecó
CGT http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cgt-2.jpg
Reforma Previsional

La CGT anunció el paro desde el lunes al mediodía contra la reforma previsional

La medida de fuerza, que incluirá una movilización hacia el Congreso, será anunciada el mismo día durante la mañana, luego de la reunión del Consejo Directivo de la central obrera que está convocada para las 9
rotten apples http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rotten-apples.png
Hollywood al paso

Esta web te avisa si tu serie o película favorita está ligada a algún acusado de abuso sexual

El sitio delata a actores, productores, directores, y demás hierbas que hayan sido acusados de acoso, violencia o abuso sexual en la industria del entretenimiento
Feliz http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/feliz.jpg
Mundo Insólito

Este es el secreto de la felicidad en distintas partes del mundo

La búsqueda de la felicidad es algo constante en todo el mundo: para alguno está en cosas sencillas como compartir una cerveza con amigos o leer un libro, pero en algunos países encuentran la felicidad de maneras más interesantes