Política

Nicolás Maduro arremetió contra Macri: “Es una sanguijuela”

El presidente de Venezuela criticó en duros términos al primer mandatario argentino; además, dijo que tiene "un 80% de rechazo"

maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dio una entrevista al canal de televisión ruso RT y llamó “sanguijuela” a Mauricio Macri.

Consultado sobre los cuestionamientos del Mercosur hacia la situación en Venezuela, el mandatario bolivariano opinó que “en América Latina hay una nueva ola de pueblos, de gobiernos progresistas, que promete cambios”.

“Se viene esta nueva ola de pueblo y va a estar Venezuela con la bandera victoriosa. Este es nuestro siglo, es nuestra independencia, lo llamamos socialismo del siglo XXI, chavismo”, añadió.

LEA MÁS  Díaz Gilligan: "Mi caso es distinto al de Caputo"

“Lo que estamos viviendo es la confirmación de que América latina no tiene vuelta atrás”, dijo Maduro, y apuntó hacia la Argentina.

“¿Qué dice el pueblo argentino? ¿Acaso el pueblo argentino aplaude el neoliberalismo salvaje, el despido de trabajadores, la eliminación de pensiones que el gobierno nefasto de esta sanguijuela de Mauricio Macri le ha aplicado al gobierno argentino?”, apuntó el líder bolivariano.

LEA MÁS  Video: Vidal se cruzó con una docente durante una recorrida

“Argentina no aguantaría una arremetida política, mediática, diplomática, económica, de todo el poder mundial y de los poderes fácticos de la Argentina. Si ven las encuestas, hay un 80% de rechazo a un hombre que apenas tiene un año y medio en el poder; ni gobierna ni aparece”, agregó.

En febrero pasado, Maduro había tildado a Macri de “bandido” y “ladrón”, al mismo tiempo que el gobierno argentino denunciaba la falta de respeto a las garantías fundamentales de los venezolanos y la detención de opositores políticos.

LEA MÁS  Periodista de TN cruzó a Malena Pichot, por tratar a su marido de "acosador"

La entrevista coincide con los ataques a la oposición política de su país frente a la elección constituyente del próximo domingo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DYN36, BUENOS AIRES, 25/10/2017,SESION DE DIPUTADOS  POR DESAFUERO DE JULIO DE VIDO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn34-8.jpg
Despenalización del Aborto

Aborto: Cambiemos está dispuesto a debatir, pero no daría quórum para la sesión especial

Desde el kirchnerismo y otros bloques opositores habían adelantado que pedirían una sesión especial para discutir el tema el próximo 8 de marzo, pero en Casa Rosada quieren que sea aprobado antes en comisión, como marca el trámite regular
iglesia rosario http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/iglesia-rosario.jpg
Sociedad

Se hizo pasar por cura, le robó dinero a los fieles y hasta se animó a dar misa

El insólito episodio ocurrió en Villa Gobernador Gálvez, en las afueras de Rosario; el párroco vendía electrodomésticos para una "causa benéfica"
snapchat-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/snapchat-1024x576.jpg
Hollywood

Un tuit de Kylie Jenner le hizo perder mil millones de dólares a Snapchat

La mediática estadounidense reconoció que ya no usa la red social y, de inmediato, se desplomaron las acciones
rodolfo-donofrio http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rodolfo-donofrio.jpg
Fuera de juego

D’Onofrio: “Es un disparate pensar que Macri tiene algo que ver con los árbitros”

El presidente de River habló sobre la polémica con Boca por los arbitrajes durante una conferencia de prensa
vino etiqueta polemica http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vino-etiqueta-polemica.jpg
Sociedad

La etiqueta de un vino que generó sorpresa y confusión en las redes

Fuentes de la empresa explicaron qué fue lo que sucedió