Paritarias

¿Ajuste ortodoxo? Ahora trasciende que Cristina Kirchner pidió a la UIA limitar los aumentos salariales

Cristina Kirchner recibió a la cúpula empresarial en Olivos; le dijo que no convalidará incrementos desmedidos

DYN26.JPG

La presidenta Cristina Kirchner les exigió ayer a los dirigentes industriales exactamente lo que querían escuchar: no deben dar aumentos salariales desmedidos porque el Gobierno no los va a convalidar.

La extensa reunión de la cúpula de la Unión Industrial (UIA) con la jefa del Estado, que estuvo acompañada por varios ministros, tuvo lugar en la residencia de Olivos.

La Presidenta sigue convencida de que los empresarios son “formadores de precios”, y por eso insistió más de una vez en esa idea.

La UIA había ido preparada: José Urtubey, vicepresidente de la entidad y el primero a quien Héctor Méndez, líder fabril, le cedió la palabra luego del agradecimiento por la audiencia, leyó un informe que indica que los costos del sector manufacturero subieron el año pasado un 22%, y los precios, apenas 12 por ciento.

LEA MÁS  Triaca le contestó a Moyano: "Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones"

En el encuentro surgió una diferenciación respecto de lo que hasta ahora era la postura oficial de que “las paritarias no tienen techo”. En este contexto, se subrayó que nadie deberá tomar como casos testigos los aumentos que surjan de la paritaria docente, porque esas sumas podrían trasladarse a los precios.

LEA MÁS  Debate por la caída de la imagen de Macri: lo que viene

“Ustedes subieron mucho más que un 22 por ciento”, objetó Cristina Kirchner, que escuchó entonces una segunda explicación de los dirigentes fabriles: los costos utilizados en el informe son los de fábrica, no los finales del mercado.

En la mesa, que integraron también por el lado oficial los ministros Axel Kicillof (Economía), Julio De Vido (Planificación), Carlos Tomada (Trabajo) y Débora Giorgi (Industria); el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el director de la AFIP, Ricardo Echegaray, y del lado industrial Cristiano Rattazzi, Luis Betnaza, Daniel Funes de Rioja, Guillermo Moretti y Juan Carlos Sacco, quedó claro que reclamos salariales por sobre el 30% eran excesivos.

LEA MÁS  Mauricio Macri relevó al jefe del Ejército y asumirá Claudio Pasqualini

Los empresarios se habían reunido momentos antes en la sede de la UIA para acordar qué temas llevarían. Fue allí donde, pocos minutos antes de que la comitiva partiera, el textil José Ignacio de Mendiguren decidió no ir para que su condición de diputado del frente de Sergio Massa no aportara irritación. Cuestión de prudencia: la UIA viene de varios desencuentros con el Gobierno.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

curry http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/curry.jpg
NBA

La impresionante noche de Stephen Curry ante los Clippers

El base de Golden State redondeó una magnífica actuación con 44 puntos en la victoria de su equipo ante Los Ángeles por 134-127
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (21) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-21.gif
hospital caracol 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hospital-caracol-2.jpg
Sociedad

Desagradable sorpresa: encontró un caracol en la comida del hospital

Ocurrió en el hospital José Penna, en Bahía Blanca; el profesional se llevó una desagradable sorpresa cuando encontró el molusco dentro de los canelos que comía
gago http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gago.jpg
Boca Juniors

Fernando Gago entrenó en reserva a la par de sus compañeros

A menos de cinco meses de su rotura de ligamentos, el mediocampista de Boca volvió a tener contacto con la pelota en la práctica del equipo dirigido por Rolando Schiavi
teresa-calcaterra-angelo-macri-prima http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/teresa-calcaterra-angelo-macri-prima.jpg
Política

Murió una prima de Mauricio Macri: el presidente estuvo hoy en el entierro

Teresa Calcaterra fue enterrada este viernes en el cementerio privado Parque Memorial, hasta donde se acercó el presidente para acompañar a la familia de la fallecida