Paritarias

¿Ajuste ortodoxo? Ahora trasciende que Cristina Kirchner pidió a la UIA limitar los aumentos salariales

Cristina Kirchner recibió a la cúpula empresarial en Olivos; le dijo que no convalidará incrementos desmedidos

DYN26.JPG

La presidenta Cristina Kirchner les exigió ayer a los dirigentes industriales exactamente lo que querían escuchar: no deben dar aumentos salariales desmedidos porque el Gobierno no los va a convalidar.

La extensa reunión de la cúpula de la Unión Industrial (UIA) con la jefa del Estado, que estuvo acompañada por varios ministros, tuvo lugar en la residencia de Olivos.

La Presidenta sigue convencida de que los empresarios son “formadores de precios”, y por eso insistió más de una vez en esa idea.

La UIA había ido preparada: José Urtubey, vicepresidente de la entidad y el primero a quien Héctor Méndez, líder fabril, le cedió la palabra luego del agradecimiento por la audiencia, leyó un informe que indica que los costos del sector manufacturero subieron el año pasado un 22%, y los precios, apenas 12 por ciento.

LEA MÁS  Cómo mide Cristina luego de la entrevista con Novaresio

En el encuentro surgió una diferenciación respecto de lo que hasta ahora era la postura oficial de que “las paritarias no tienen techo”. En este contexto, se subrayó que nadie deberá tomar como casos testigos los aumentos que surjan de la paritaria docente, porque esas sumas podrían trasladarse a los precios.

LEA MÁS  Ministerios de Trabajo intervinieron la UOCRA La Plata

“Ustedes subieron mucho más que un 22 por ciento”, objetó Cristina Kirchner, que escuchó entonces una segunda explicación de los dirigentes fabriles: los costos utilizados en el informe son los de fábrica, no los finales del mercado.

En la mesa, que integraron también por el lado oficial los ministros Axel Kicillof (Economía), Julio De Vido (Planificación), Carlos Tomada (Trabajo) y Débora Giorgi (Industria); el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el director de la AFIP, Ricardo Echegaray, y del lado industrial Cristiano Rattazzi, Luis Betnaza, Daniel Funes de Rioja, Guillermo Moretti y Juan Carlos Sacco, quedó claro que reclamos salariales por sobre el 30% eran excesivos.

LEA MÁS  Milagro Sala amenazó e insultó a los policías que la trasladaron: "Sos muy feo para violarte"

Los empresarios se habían reunido momentos antes en la sede de la UIA para acordar qué temas llevarían. Fue allí donde, pocos minutos antes de que la comitiva partiera, el textil José Ignacio de Mendiguren decidió no ir para que su condición de diputado del frente de Sergio Massa no aportara irritación. Cuestión de prudencia: la UIA viene de varios desencuentros con el Gobierno.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

screenshot_8.jpg_137609552 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/screenshot_8.jpg_137609552.jpg
La vida de los famosos

Facundo Moyano acompañó a Nicole Neumann a votar y despejaron rumores de crisis

El político de Frente Renovador se mostró con su pareja en un colegio de la localidad de Cardales. De esta manera, despejaron cualquier duda sobre su situación amorosa
urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/urtubey.jpg
Elecciones 2017

Urtubey reconoció la derrota y felicitó al presidente Macri

El gobernador de Salta admitió que "la tendencia arroja una ventaja a favor de Cambiemos en la categoría de diputados nacionales"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/te-gustaria-conocer-belfast-esta-fotografa-te-la-muestra-desde-una-perspectiva-mini-y-genial.jpg
Fotografía

Esta fotógrafa te muestra Belfast desde una perspectiva “mini”

Claire Lowe tuvo la intención de “capturar la ciudad desde un punto de vista que muestre lo grande que es realmente, independiente de que comparada con otras ciudades sea muy pequeña”
DMxqxpyWAAAXc_1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxqxpywaaaxc_1.jpg
Elecciones 2017

CABA: Carrió aspira romper su propio récord y alcanzaría casi el 60% de los votos

La diputada nacional de Cambiemos se acercaría al 58% de los puntos y llegaría a un número inédito. El segundo lugar sería para Daniel Filmus y más atrás, quedaría Martín Lousteau
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/image-1-59e891529697b__700.jpg
Arte

Esta artista ilustró los recuerdos de crecer junto a su hermana

La coreana conocida como Paper fly plasmó en estos bellos dibujos los mejores momentos de su infancia junto a su compañera de aventuras

REALICE UN COMENTARIO